4+3 snacks saludables para tu perro

por admin

Tener a mano algunos snacks saludables para tu perro siempre es una buena idea. Con ellos podrás premiar a tu perro por su buen comportamiento y emplear el refuerzo positivo sin miedo a darle un alimento que no sea sano.

El refuerzo positivo es la mejor herramienta para educar a tu perro y lograr que aprenda a comportarse ante cualquier situación.

No es oro todo lo que reluce cuando hablamos de snacks o aperitivos perrunos. Tal y como sucede en los productos comerciales para humanos, la mayoría de los snacks para perros que hay a la venta están muy lejos de ser saludables.

En muchos de los casos se trata de productos ultraprocesados con ingredientes de baja calidad.

Es comida perjudicial para la salud de tu mascota y, por ello, debes evitar comprarla. En cambio, si sabes buscarlos, existen snacks sanos para perros que te permitirán premiarlo sin sentirte culpable por ello.

4 snacks saludables para perro

Una mala alimentación será la causante directa de múltiples problemas graves de salud en tu compañero. Además, tiene otros efectos a corto plazo como por ejemplo mal aliento crónico (ya te hablamos hace tiempo de como evitarlo)

alimentación sana para perros

La alimentación, junto con el ejercicio y el descanso, son la base de la buena salud de tu perro. La mayoría de canes reciben buenos paseos y descansan las horas necesarias, pero la comida no siempre es la más adecuada.

El problema aparece porque la comida para perros que abunda en las tiendas habituales no es saludable. Además, las opciones poco interesantes para su salud suelen ser las más baratas.

¿Es posible encontrar snacks sanos para tu perro a buen precio? Claro que sí, e incluso puedes hacerlos tú mismo al más puro estilo Carlos Ríos.

¿Existen premios sanos para perro? ¿No será marketing?

¡Sí, los snacks saludables existen! De hecho, la alimentación para perros cada vez tiende más hacia el concepto real food que ya está triunfando en los humanos. Esto implica la reducción de procesos industriales, así como el uso de ingredientes naturales siempre que sea posible.

Reduce la cantidad de comida procesada que come tu perro y verás como su salud mejora de forma sustancial.

Para dar premios healthy a tu perro tendrás que huir de los cereales, azúcares y todo lo que contenga ingredientes artificiales. Tu perro no los necesita y su salud mejorará sin ellos.

Yo llevo muchos años dándole este tipo de golosinas sanas a mis perros. Tras haber probado decenas de premios distintos, desde mi punto de vista estos son los mejores premios saludables que puedes ofrecer a tu perro.

1. Patas y cuellos de pollo

Patas y cuellos de pollo, snacks saludables para tu perroCon casi un 70% de proteína cruda y un porcentaje de grasa que no llega al 3%, las patas de pollo cocinadas y secas son un snack perfecto para tres tipos de perros:

  1. Perros con baja actividad física que necesitan seguir una dieta moderada en calorías.
  2. Aquellos canes con intolerancia a productos altos en grasas.
  3. Los que disfrutan con snacks crujientes y que detestan los blandos o gelatinosos.

Por su lado, los cuellos de pollo son un snack más calórico y graso, sin que eso tenga que ser negativo, pues el porcentaje sigue siendo moderado. Se pueden alternar con los demás aperitivos y así tu perro no se cansará de recibir siempre los mismos premios.

La mayoría de perros comen poca proteína en su día a día. Con estos premios de alto valor proteico equilibrarás la balanza de la forma más saludable posible.

¡La única pega que le encuentro a las patas y los cuellos de pollo es que tu perro te los va a pedir a todas horas!

2. Huesos semi-húmedos de animales variados

No todos los perros son amantes incondicionales de las golosinas crujientes. Alguno de mis perros ha preferido siempre comer golosinas semi-húmedas.

Me he dado cuenta que les sucede sobre todo a los perros pequeños, no les atrae el rollo “crunchy“.

chewies semi humedos

Los huesitos se pueden encontrar en múltiples variantes: venado, ave, callo, cordero, salmón y vacuno. Dado su bajo precio, yo te recomiendo que tu perro pruebe varios tipos antes de que compres una gran cantidad.n¡Al mío le encanta el de cordero!

En cuanto a la composición, tienen cierto contenido en cereales, pero es una cantidad razonable. Puesto que es algo que a mí me preocupaba, me puse en contacto con el fabricante y me indicaron que dicha cantidad es la mínima e imprescindible para poder elaborar el producto.

Estas golosinas perrunas contienen un 25% de agua, por lo que son ideales para aquellos perros que les cuesta más beber agua o para época estival.

Ahora mismo están de oferta y se pueden comprar por aproximadamente 2€ en ZooPlus.

3. Palitos de piel

Palitos de piel

Otro de los snacks favoritos de la mayoría de los perros del mundo. Están hechos de piel de vaca y son 100% naturales.

Todavía recuerdo la cara de mi madre cuando me preguntó por estos palitos y le dije que estaban hechos de piel…

Las golosinas hechas de piel de vaca evitarán que se forme sarro en los dientes del perro y fortalecerán sus encías. Además, son reducidos en aporte energético y tienen un valor nutritivo muy alto. Comida real para mascotas.

Son ideales para el adiestramiento por su pequeño tamaño (8 centímetros) y la gran cantidad de ellos que vienen en un paquete (100 unidades). Además, el precio es muy razonable y si los envuelves en un papel, puedes llevar siempre varios a mano cuando salgas con tu perro.

No te extrañe que tras darle uno, tu perro huela por toda la casa para ver donde los guardas. ¡Escóndelos bien porque enganchan de verdad!

4. Orejas de buey

Las orejas de buey son unos snacks saludables para tu perroSi lo que buscas es el premio para perro con la mayor cantidad de proteína que exista, entonces la elección está clara: orejas de buey. 

Estos snacks saludables para tu perro bien se podrían considerar los batidos de proteínas para canes: ¡tienen un 83.5% de proteína bruta con sólo 3% de grasa! Increíble pero cierto.

El gran punto a favor de las orejas de buey es que apenas desprenden olor. En muchos casos, los snacks para perros tienen un desagradable olor que nos fuerza a guardarlos en recipientes herméticos. Esto no es un problema si los tienes siempre en casa, pero cuando quieres llevarte alguno de paseo con tu perro llega el horror: todo tu bolso o mochila olerán fatal durante días.

Si tu prioridad es darle a tu perro un snack lo menos procesado posible, las orejas de buey son una magnífica elección.

No tienen ningún otro ingrediente: ni conservantes, ni colorantes, ni cereales, ni subproductos, ni azúcar.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
ECOSTAR Perros Snack Vacas Cuello tendones 1 kg, 1er Pack (1 x 1 kg)
  • kausnacks son una buena complemento al normal Comida para perros

Bonus: premios para perros caseros, recetas real food para hacer en casa

Snacks saludables para perrosLa oferta que existe para adquirir premios sanos para tu perro fit es bastante amplia, pero hay una opción que a mí me encanta: hacerlos yo mismo en casa.

¿Os acordáis de nuestro artículo dedicado a los piensos para perro hechos con comida real?

Yo ya llevo mucho tiempo preparando las chuches caseras para mis perros. Te cuento mis mejores recetas para que te puedas poner el domingo que viene manos a la obra.

Snacks de hígado y avena

Sencillos de hacer, muy saludables y lo mejor de todo es que son deliciosos para tu perro. Para realizarlos solo necesitarás dos ingredientes: hígado (de vaca, pollo o cerdo) y avena.Snacks de hígado y avena

Mi consejo es utilizar una harina de avena ya triturada y con algo de sabor, pues es más sencilla de trabajar. Te servirá también la avena que puedes encontrar en cualquier supermercado. En este último caso, debes triturarla tú mismo.

El proceso para crear estos premios no tiene mucho misterio, cualquiera puede realizarlo:

  1. Corta y limpia el hígado.
  2. Rebózalo con una fina capa de harina de avena.
  3. Hornea a 160º durante 35 o 40 minutos poniendo papel de horno en la parte inferior.
  4. Corta en el tamaño que mejor le convenga a tu perro.

¡Listo! Habrás creado tu primer snack en casa 100% natural. Ahora solo queda darle uno a tu perro, que es quien debe poner nota a tu creación.

Ya que estamos con lo saludable y la comida real te recomiendo también cambiar el papel de horno por unas láminas de silicona para hornear, hacen la misma función pero las puedes reutilizar. Ecología en acción.

Golosinas de verdura

premios perro verduraLos premios mixtos de verdura son una genial forma de que tu perro complemente su alimentación con una buena dosis de vitaminas y minerales.

Puedes hacerlo con las frutas y verduras que más le gusten a tu perro. En mi caso, la receta que hago los domingos para tener una dosis semanal de snacks healthy es la siguiente:

  1. Corta en trozos grandes 500 gramos de zanahoria, calabaza, batata, pera y plátano. Para que te hagas una idea, de una zanahoria deberían salir 3 o 4 trozos. Si tu perro es más pequeño reduce el tamaño de los trozos.
  2. Deshidrátalos. Yo uso un deshidratador de alimentos sencillo que también me sirve para mis snacks. Si no tienes este aparato coloca las verduras en el horno bien extendidas en una bandeja sobre la lámina de silicona para hornear durante 2 o 3 horas a 60-800º.
  3. Una vez ha pasado este tiempo, deberían haberse secado por completo.
  4. Mézclalos, guárdalos en un bote cerrado y protégelos en un armario lejos de la luz solar.
  5. ¡Hora de que tu perro los pruebe!

Estos snacks son ideales para alternarlos con los de hígado y así tu perro no se aburrirá jamás. Se pueden llevar sin problema a los paseos, pues no desprenden olor, y son muy bajos en calorías.

RebajasBestseller No. 1
Deshidratador de Alimentos 240W OSTBA, Desecadora de Fruta con 5 Bandejas Ajustables, Temperatura Regulable 35 °C-70 °C y Temporizador 0-72h,para Verduras Carne Flores,sin BPA
  • Deshidratador de alimentos profesional: deshidratadora de frutas y verduras puede secar una variedad de frutas, verduras, hierbas, champiñones e incluso pescado y carne. Deshidratador de frutas fácil de usar, puede hacerlo usted mismo en su hogar, sin conservantes dañinos u otros aditivos, para obtener todas las vitaminas de su comida de una manera más saludable y fácil.
Bestseller No. 2
Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bandejas, Deshidratador de Frutas y Verduras 400W con Temporizador 72H y Temperatura ajustable,Pantalla LCD,sin BPA
  • 【Deshidratador de alimentos profesional 】: 400W Deshidratadora de frutas y verduras puede secar una variedad de frutas, verduras, hierbas, champiñones e incluso pescado y carne. Deshidratador de frutas fácil de usar, puede hacerlo usted mismo en su hogar, sin conservantes dañinos u otros aditivos, para obtener todas las vitaminas de su comida de una manera más saludable y fácil.

Helados caseros para perros

Con la llegada del verano muchos perros lo pasan mal con el calor. No podemos olvidar que es un animal que está bastante mal adaptado a las altas temperaturas, todo lo que podamos hacer por aliviarlos será una fantástica idea.

En verano siempre tengo en el congelador helados caseros para mí y para los perros. Así podemos disfrutar a la vez de un premio fresco y saludable.

Helados caseros y sanos para tu perroEs una forma muy sencilla de ofrecerle un snack sano, ligero y refrescante. Además, son sencillos de hacer y se adaptan a la perfección a los gustos de cada perro.

Para preparar helados caseros para tu perro solo debes seguir estos pasos:

  1. Escoge las frutas favoritas de tu perro. Manzanas, peras o plátanos son algunas de las que más suelen gustar.
  2. Quítales la piel si procede y mete el resultante toda la noche en el congelador
  3. Al día siguiente sácalas del congelador y pasa todo por la licuadora. Añade un poco de mantequilla de almendra (sin añadidos) para darle un toque extra de vitaminas, textura y sabor.
  4. Haz bolas con el helado de un tamaño acorde a tu perrete y… ¡dale a probar!

Las bolas debes guardarlas en el congelador. Para mayor comodidad, te recomiendo usar envases individuales o donde acumules unas pocas bolas o bien usar moldes para hacer polos y helados.

Conclusiones sobre los premios sanos para mascotas

Está claro que lo más cómodo es acudir a una gran superficie y comprar unos cuantos paquetes de los snacks más baratos que veas para perros. Sin embargo, los beneficios de salud que experimentará tu perro al mejorar su alimentación diaria serán impresionantes: mejores digestiones, más vitalidad, mejor ánimo y menos enfermedades.

Con el pienso nos ha costado menos cambiar la mentalidad porque parece que, al comer más cantidad, el efecto positivo o negativo será mayor. Basta con ver cuanta dedicación ponemos para elegir el pienso adecuado para los cachorros.

En cambio, los snacks se asocian a caprichos donde la salud queda en un segundo plano. Yo te animo a que cambies la perspectiva. Haz tus propios premios caseros para los perros o compra aquellos que sí son sanos, saludables y beneficiosos para tu perro.

Huye de ingredientes perjudiciales para la salud de tu mejor amigo, le harás un favor más grande de lo que te imaginas.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario