ProDen PlaqueOff: la solución definitiva para limpiar el sarro de tu perro

por admin

Aunque puedas pensar que el sarro es tan solo un problema estético o de mal aliento por desgracia no se queda ahí. La placa bacteriana es el origen de la mayoría de infecciones y enfermedades bucales en perros. 

La solución para prevenir la acumulación o limpiar el sarro de tu perro de forma rápida es utilizar un producto formulado específicamente para acabar con él. Te cuento cómo funcionan, yo uso PlaqueOff de la marca Proden, mano de santo.

ProDen PlaqueOff es la solución definitiva para limpiar el sarro de tu perro

La salud de nuestras mascotas es una de nuestras grandes preocupaciones. Que sea feliz y nos acompañe muchos años solo es posible cuando está libre de problemas y enfermedades, empezando por su boca.

Más del 85% de los perros adultos desarrollan enfermedades o infecciones en las encías a causa de la acumulación de sarro.

Si deseas evitar el mal aliento y eliminar el sarro en los dientes de tu perro necesitas tan solo unas semanas de tratamiento con PlaqueOff. De este modo eliminarás la placa y estarás tranquilo al ver los dientes y encías de tu perro en perfecto estado.

Perros propensos a generar sarro

Sarro en perros¿Tus perros comen lo mismo y unos tienen los dientes más amarillos que otros? Es algo normal ya que hay canes más predispuestos que otros a la acumulación de placa bacteriana en sus dientes.

Estos tres son los factores que tienen una mayor influencia en la creación de sarro:

  1. Raza: cuanto más pequeño sea tu perro mayor será la probabilidad de que acumule sarro. El motivo es que el esmalte dental de las razas mini es más débil que el de los perros grandes. Sin embargo el pequeño tamaño de los dientes también influye ya que facilita que se acumule la placa dental.
  2. Edad: la saliva de tu perro se vuelve más ácida con el paso del tiempo. A consecuencia de ello en la edad adulta tiene una mayor tendencia a acumular sarro. Con todo es en la fase senior cuando más se acumula y por eso, en esta etapa, debes extremar los cuidados en la boca del animal.
  3. Genética: dos perros de la misma raza y con la misma edad pueden acumular distintas cantidades de placa. ¿Cómo es posible? Los genes influyen sobre la acidez de la saliva y por ende en la capacidad de tu mejor amigo para crear placa bacteriana.

Un Pastor Alemán de dos años de edad tendrá poca tendencia a la acumulación de placa amarilla en sus dientes ya que tiene piezas grandes y fuertes. Sin embargo un Yorkshire Terrier de 11 años es el candidato perfecto para desarrollar problemas dentales si no recibe los cuidados adecuados.

Enfermedades derivadas de la acumulación de sarro en los perros

Una acumulación excesiva de sarro es el origen más habitual de los problemas en la boca de cualquier perro.

La enfermedad periodontal es la más frecuente de todas ellas. Los primeros síntomas son mal aliento (halitosis) e inflamación en las encías (gingivitis).

Si no es tratada a tiempo acaba derivando en problemas de salud graves para tu perro. Es en este punto cuando aparecen las infecciones y muchas veces no queda más remedio que extraer algún diente.

Cada día que pasa sin actuar estás perdiendo una pequeña batalla frente al sarro y el mal aliento.

PlaqueOff: la mejor solución para eliminar el sarro de tu perro

PlaqueOff contra la placa bacterianaCuando uno de mis perros sufrió una inflamación importante en la boca me quedó clara la importancia de prevenir la aparición placa. Se había acumulado de tal forma que había arrasado sin control incluso por dentro de las encías.

A pesar de cepillarle los dientes me encontraba en un callejón sin salida: hiciera lo que hiciera el sarro seguía presente. No había forma de eliminarlo.

La situación cambió cuando empecé a añadir ProDen PlaqueOff en polvo en la comida de mi perro por consejo de mi veterinario. Me di cuenta de que el sarro desaparecía con el paso de los días y el aliento de mi perro ya no era tan fuerte como antes.

Estábamos empezando a ganar una batalla que yo creía perdida.

Bestseller No. 1
Proden Plaqueoff Animal para Perros y Gatos 420 Gramos
  • Proden PlaqueOff es un producto completamente natural.
Bestseller No. 2
PlaqueOff ProDen Polvo antisarro 180 gr
  • Der aktive Wirkstoff in PlaqueOff Animal ist ein natürliches und pflanzliches Meersalzextrakt

Así previene y elimina el sarro ProDen PlaqueOff

Evolución tras usar PlaqueOffLa acción de PlaqueOff se deja notar desde los primeros días de tratamiento. La primera y segunda semana notarás una gran diferencia en el aliento de tu perro. A partir de la tercera y cuarta semana el sarro de sus dientes empezará a desaparecer como por arte de magia.

¡Y todo ello sin apenas esfuerzo por tu parte! Solo añadiendo estos polvitos a su comida.

Composición analítica de Proden PlaqueOff:

  • Proteína bruta 8%
  • Grasa bruta 1%
  • Fibra bruta 8%
  • Ceniza bruta 35%

La constancia es parte importante del éxito de PlaqueOff. Añádelo todos los días a la comida y evitarás las tres peores cosas que pueden suceder en la boca de tu perro: mal olor, dientes amarillos y encías inflamadas.

El secreto de ProDen PlaqueOff está en el alga kelp o Ascophylle Nodosum. Es un tipo de alga 100% natural rica en vitaminas y minerales que se ha usado desde hace décadas en el ámbito de la salud. Sin embargo es su efectividad contra el sarro lo que hace que sea el ingrediente principal de los gránulos de este producto.

Dosis recomendada de PlaqueOff para perros

ProDen PlaqueOff PerroUn perro pequeño no acumula sarro de la misma forma que uno de raza grande. A causa de ello la dosis de PlaqueOff varía en función de la raza y es importante que sea la adecuada para que el tratamiento tenga éxito.

Si te quedas corto no eliminarás la placa bacteriana y si te excedes podrías causarle molestias en el estómago.

Dosis diaria recomendada de PlaqueOff según el peso de tu perro:

  • Menos de 12 Kg: Media cucharada sopera.
  • Entre 12 y 24 Kg: Una cucharada sopera.
  • Más de 24 Kg: Dos cucharadas soperas.

Esta es la dosis recomendada para un día completo. Lo que yo hago (para evitar olvidarme) es echar la dosis de  PlaqueOff en el desayuno, y así lo dejo hecho.

No obstante hay quién prefiere añadirlo en todas las comidas para darle siempre el mismo sabor. Si esa es tu elección recuerda dividir la dosis entre las comidas realizadas.

Duración del tratamiento con ProDen PlaqueOff

La duración estándar del tratamiento con ProDen PlaqueOff para la mayoría de casos es de dos meses. Tras ese periodo de tiempo es recomendable hacer un descanso de cuatro semanas.

Dárselo sin interrupciones conseguiría el efecto opuesto al buscado. El organismo de tu perro se adaptaría y modificaría el sarro para resistir también la acción de este producto.

Si tras dos meses la placa no ha desaparecido puedes alargar un mes más el tratamiento. Del mismo modo, si has conseguido tu objetivo en tres o cuatro semanas, puedes suspenderlo antes de los dos meses o reducir la dosis para pasar a un modo de prevención.

Cuando termine el periodo de descanso es el momento de repetir ciclo. De este modo conseguirás que la boca de tu perro esté siempre en la mejor condición posible.

¿Un premio o snack? Aprovéchalo para seguir luchando contra el sarro

Los snacks son la mejor forma de trabajar el refuerzo positivo con tu mascota, mejor aun si son premios para perro “saludables” como los que te hemos enseñado otras veces.

Sin embargo los premios habituales tienen el problema de que no no ayudan a los perros con tendencia a acumular placa. ¿Qué puedes hacer en este caso?

Premios para evitar el sarro

De este modo podrás darle un premio para reforzar su buena conducta y al mismo tiempo evitarás la formación de sarro en sus dientes. Es todo un win-win tanto para ti como para tu perro.

Potencia la acción de PlaqueOff contra el sarro con estos 4 trucos

La efectividad de PlaqueOff convierte este producto en el método más fiable de todos para prevenir y eliminar sarro de la boca de nuestra mascota.

A pesar de ello en perros con sarro resistente es interesante emplear estos cuatro trucos adicionales para potenciar la acción de PlaqueOff y poder acabar con este problema bucal.

Si tu perro tiene los dientes amarillos lo revertirás en menos tiempo con nuestros trucos. Si la labor que haces es de prevención aumentarás el porcentaje de éxito más de lo que imaginas. Vamos con los 4 trucos:

Alterna el pienso seco con comida húmeda

Comida húmeda contra el sarroEl pienso es seco es uno de los factores principales por los que tu perro tiene los dientes amarillos y un aliento capaz de provocar desmayos.

Sin embargo esto no quiere decir que tengas que eliminarlo de su dieta. Se trata de una solución práctica y económica de alimentarlo que tiene más ventajas que perjuicios. Lo que mejor funciona es sustituir tres o cuatro comidas semanales de pienso por su equivalente en comida húmeda.

Los perros adultos y ancianos son los más beneficiados por las ventajas de la comida húmeda. No solo a nivel de sus dientes y encías, sino para su salud general.

La comida húmeda evita la aparición de sarro en la boca de los animales y potencia la acción de PlaqueOff. Además tiene otros beneficios ya que es una comida rica en nutrientes, que favorece la hidratación y que previene los problemas renales.

Puedes mezclar PlaqueOff con la comida húmeda de tu perro igual que lo haces con el pienso. La efectividad es la misma y se lo comerá sin ningún problema.
Bestseller No. 1
Marca Amazon - Lifelong Alimento completo para perros adultos - Selección de carne en salsa, 2,4 kg (24 bolsitas x 100g)
  • El envase contiene 24 porciones: 6 x bocaditos con vacuno y verduras; 6 x bocaditos con pollo y verduras; 6 x bocaditos con carne de ave y cordero; 6 x bocaditos con vacuno y pollo. Todos en salsa
Bestseller No. 2
True Instinct No Grain Mini Paté sin Cereales de Pollo para Perros 150 gr - Pack de 8
  • TEXTURA. Con pequeños trozos de carne para una textura esponjosa. Pollo con verduras (zanahorias y guisantes).

Cepilla los dientes de tu perro varias veces a la semana

Limpiar los dientes de tu perro ayuda a prevenir la formación de sarroComplementar la acción de un suplemento antisarro con el cepillado hace que disminuyan las posibilidades de que tu perro acumule placa. Es una ayuda efectiva y barata que funciona en todos los perros con independencia de la raza.

Entonces, ¿por qué la mayoría de perros no reciben un cepillado dental frecuente? 

El motivo principal es que no están acostumbrados al cepillado. En el caso de que hayas habituado a tu perro cuando era un cachorro no pondrá problemas pero si es adulto es normal que se muestre agresivo si le tocas la boca. Poco a poco se puede lograr pero requiere paciencia y constancia.

Si tu perro es aun un cachorro y no le cepillas los dientes empieza a hacerlo ya mismo. Se acostumbrará en unos días y esa tolerancia es para toda la vida. Si es adulto ten paciencia. Le puede costar hasta varias semanas pero con constancia y empleando el refuerzo positivo lo terminaréis logrando. ¡El esfuerzo merecerá la pena!

Te aconsejo cepillar los dientes de tu perro todos los días nada más finalizar la cena. Si no puedes comprometerte a hacerlo a diario lo mínimo (para lograr resultados) es cepillárselos tres o cuatro veces por semana.

Bestseller No. 1
TRIXIE Set Higiene Dental, Pasta y cepillos dedos, Perro
  • KIT COMPLETO : El kit perro contiene pasta dientes con menta (100 g), 1 cepillo dientes de dedo y 1 cepillo masajeador, así como 1 cepillo doble cara con 2 cabezales
RebajasBestseller No. 2
Set Dental menta
  • Incorpora un cepillo de dientes doble, un dentifrico sabor menta y dos cepillos de dientes de dedo

Higiene dental en el veterinario una o dos veces al año

¿Tu perro sigue con sarro aunque lo tratas con un producto específico? ¿Ya le das comida húmeda y cepillas sus dientes varias veces al día?

Higiene dental en el veterinario

Estos casos en los que la placa amarilla parece imbatible son típicos cuando hay una acumulación de sarro formado desde hace meses o incluso años.

Para eliminar la placa más resistente la mejor solución es ir a un veterinario. Allí destruirán toda la placa dental gracias al uso de instrumentos específicos. Además le pulirán los dientes para que luzcan blancos y relucientes como nunca antes los habías visto.

La higiene dental es una forma excelente de complementar el uso de PlaqueOff y de eliminar el sarro de las zonas más complicadas en la boca de tu perro.

Mi consejo es realizar como mínimo una higiene dental en el veterinario cada año con independencia de que tu perro tenga más o menos sarro. Es cierto que supone subir el presupuesto en cuidar a tu mascota pero a largo plazo ahorrarás tanto en disgustos como a nivel económico.

Pero evita caer en el error más común: la higiene dental del veterinario no te exime de hacer una labor de prevención diaria para evitar que suceda de nuevo.

Enjuague bucal para perros

¡No te preocupes, tu perro no tiene que hacer gárgaras! Los enjuagues bucales para perros consisten en un líquido concentrado que se vierte en el agua de tu mascota para potenciar la acción contra los gérmenes, el mal aliento y el sarro.Enjuague bucal para perros adultos

Por sí mismo es un método incapaz de blanquear los dientes de tu perro y acabar con la placa. Sin embargo funciona genial como potenciador de PlaqueOff y lo recomiendo sobre todo si tu perro es de esos que no soportan el cepillado.

Los enjuagues bucales están recomendados para perros adultos y ancianos. Si tu mascota aun es un cachorro deberá esperar al menos hasta cumplir 12 meses.

Bajo ningún concepto te plantees echar Listerine o similares al agua de tu perro. Nuestros enjuagues tienen sustancias como el xilitol que son nocivas para ellos y el disgusto sería importante. Aquí tienes dos específicos para perros:

Alternativas a PlaqueOff

ProDen PlaqueOff es mi recomendación para prevenir y eliminar el sarro. De todos los productos similares que he probado es el que mejor nos ha funcionado, está hecho en Suecia y es de origen 100% natural.

Aún así tengo varios casos de amigos y conocidos a los que les ha ido mejor con otros productos y es bueno que conozcas las alternativas disponibles. No dudes en pedir más consejos a tu veterinario.

Plaque Pro de Pets Purest

Plaque Pro de Pets Purest

Plaque Pro es la alternativa habitual si tu perro rechaza otros productos ya que tiene un sabor suave e inapreciable para el animal.

Está fabricado en Europa con ingredientes 100% naturales (algas, fresa, perejil y pimienta). Además tiene el mismo funcionamiento a base de polvos que se añaden en la comida, por lo que no tendrás que realizar ningún cambio en las rutinas de tu perro.

Dentro del bote encontrarás una pequeña cuchara para echar la dosis indicada para tu perro. Al igual que con cualquier producto similar es necesario poner la cantidad correcta en función del peso del animal para eliminar el sarro con éxito.

AniForte Dental Clean

AniForte

La segunda alternativa a PlaqueOff que te puede interesar es AniForte. Está fabricado en Alemania sin añadidos artificiales. Ha sido formulado como el resto de productos a base de algas marinas pero en este caso le han añadido yodo para mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.

El añadido del yodo es la gran baza de AniForte con respecto al resto de productos. Es perfecto para perros con problemas de hipotiroidismo o tendencia a engordar con facilidad.

Otra ventaja de este producto es que está pensado para suplementar las dietas BARF (basadas en comida real para perros) y por ello se puede mezclar con la carne cruda.

Incorpora magnesio, sodio y calcio para mejorar el contenido de minerales en la dieta de tu perro, algo que también contribuye a evitar la formación de placa bacteriana.

La dosis adecuada de AniForte es de medio gramo de polvos por cada 10kg de peso.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario