Hyaloral ¿mejor en comprimidos o en gel?

por admin

Los protectores de las articulaciones para perros como Hyaloral son uno de los suplementos más populares en la actualidad, sobre todo para perros de edad avanzada, perros grandes y los que practican deporte con regularidad.

El aumento en la esperanza de vida de nuestras mascotas (gracias a los excelentes cuidados que les damos) ha provocado que sea necesaria una labor de prevención con condroprotectores para evitar dolores crónicos y lesiones articulares.

Hyaloral ¿mejor en comprimidos o en gel?

Dar Hyaloral a tu perro es una forma de mejorar su estado articular actual y prevenir enfermedades a largo plazo. Sin embargo, quizás tengas la duda de si es mejor comprarlo en comprimidos o en gel.

Por norma general, en pastillas es lo más cómodo, aunque debes escoger la versión adecuada para la raza de tu perro. Hay algunas situaciones en las que es aconsejable comprar el formato gel, como por ejemplo si tu perro es aún un cachorrito. ¡Te lo explicamos!

¿Qué es Hyaloral y para qué sirve?

Los condroprotectores son ideales para perros con alta actividad físicaHyaloral es el suplemento por excelencia para mejorar el estado de las articulaciones de tu perro.

Se trata de un condroprotector, un suplemento que ayuda a cuidar sus articulaciones previniendo la degeneración de los cartílagos.

La suplementación con condroprotectores es beneficiosa en todos los perros sin importar su raza, edad o tamaño. Sin embargo, tiene especial importancia su uso en cuatro grupos diferenciados:

  1. Perros de edad avanzada.
  2. Razas de tamaño grande (como el Pastor Alemán o el Labrador).
  3. Perros con sobrepeso.
  4. Perros que realizan deporte a diario.

Todos estos grupos de perros son propensos a sufrir molestias crónicas ya sea por la actividad que realizan o por sus condiciones de salud.

Gracias al ácido hialurónico y al colágeno hidrolizado del condroprotector, tu perro reducirá las peligrosas inflamaciones de bajo grado y se evitará así la degeneración de los tejidos.

Además, al suplementar con un condroprotector como Hyaloral, conseguirás reducir e incluso eliminar dolores crónicos, si bien es cierto que en algunos casos (como el sobrepeso) también tendrás que seguir otros pasos para resolver el problema que lo origina. De lo contrario, Hyaloral actuaría como un parche sobre el problema real, no como una ayuda para la solución.

La mejor forma de usar Hyaloral: ¿comprimidos o gel?

Hyaloral en pastillas

Hyaloral es el único condroprotector del mercado que se puede comprar en dos formatos diferentes: comprimidos y gel. El primero está pensado para su uso general, mientras que el segundo se recomienda en cachorros de menos de un año de edad.

Sin embargo, si tu perro es de esos que no se lleva bien con los comprimidos, puedes darle Hyaloral en gel si lo prefieres y evitarte el mal rato de meterle la pastilla a la fuerza.

Hyaloral en pastillas

La opción de los comprimidos es la más popular de las dos. Se trata de un método sencillo de utilizar que permite regular muy bien la dosis que necesita tu perro para obtener los beneficios del condroprotector.

Composición Hyaloral en pastillas (razas pequeñas | razas grandes):

  • Acido hialurónico 10 mg | 20 mg
  • Colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza 1100 mg | 2200 mg
  • Glucosamina sulfato cristalizada 250 mg | 500 mg
  • Condroitín sulfato 100 mg | 200 mg
  • Gamma orizanol 50 mg | 100 mg

Hay dos versiones diferentes de Hyaloral en comprimidos: para perros de razas pequeñas y medianas (una pastilla por cada 5 Kg de peso) y para perros de razas grandes y gigantes (una pastilla por cada 20 Kg de peso, máximo dos pastillas diarias).

Hyaloral en gel

Hyaloral en gel para perrosEl formato gel de Hyaloral está pensado para su uso con cachorros de hasta un año de edad.

También sirve para gatos de todas las edades, por si tienes felinos por casa.

Hyaloral en gel se puede emplear como alternativa en perros adultos de razas pequeñas, pues no toleran bien los comprimidos. Aún así te recomiendo intentarlo con los comprimidos, pues la dosis que contiene el gel es inferior. Es más recomendable intentar acostumbrar a tu perro a tomar las pastillas si está en edad adulta.

Composición de Hyaloral gel para cachorros:

  • Ácido hialuronico 1,67 mg
  • Glucosamina 35 mg
  • Condroitin sulfato 1,67 mg
  • Gamma Orizanol 8,34 mg
  • Colágeno hidrolizado tipo II 183 mg

Para dárselo a tu perro utilizarás una jeringuilla con la que tienes que darle la cantidad recomendada por la marca para su peso. Conforme tu pequeña fiera vaya engordando y creciendo, la dosis deberá aumentar en consecuencia.

Bestseller No. 1

Prevención de problemas articulares como artrosis o displasia de cadera

Displasia de cadera

La prevención de problemas articulares como la displasia de cadera o la artrosis es el uso más habitual de Hyaloral y de otros condroprotectores para perros.

Estas dos enfermedades se caracterizan por crear molestias constantes que si no se tratan pueden tardar meses o años en remitir y derivar en falta de coordinación, fuerza y lentitud.

Con Hyaloral conseguirás que tu perro no tenga que soportar el dolor durante meses y meses. En cambio, llegará a la edad anciana en plenas facultades y disfrutando de la vida. Suena bien, ¿verdad?

La combinación del uso de Hyaloral unido a la elección del pienso adecuado para tu perro harán una labor preventiva excelente en cualquier tamaño o la raza de perro adulto.

Para redondear el círculo, no te pases con las raciones de comida e intenta dar paseos a dairio o incluso salir a correr o trotar con él para mejorar su salud.

Hyaloral como solución para perros con dolores articulares

Hyaloral para perros con doloresLos dolores articulares (y crónicos en muchos casos) en perros ancianos son cada vez más habituales por el aumento en la esperanza de vida de nuestros mejores amigos. En consecuencia, la labor de prevención que tú puedes hacer cuidando de sus articulaciones es más importante que nunca.

Si tu perro supera los 10 años de edad el uso de un condroprotector es imprescindible.

Es muy importante iniciar el tratamiento con Hyaloral cuanto antes, de forma que consigas reducir poco a poco el dolor diario que sufre tu mascota.

El gran problema de las molestias crónicas es que, cuando aparecen, el problema ya viene de lejos.

Gracias al condroprotector tu perro tendrá menos dolores en unas semanas. Además, si sigues usándolo, las molestias terminan remitiendo y tu perro ganará en calidad de vida.

Efectos secundarios de Hyaloral en perros

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los amos es si los suplementos alimenticios producen efectos secundarios o problemas de salud. 

Beneficios de los condroprotectores en perrosPor fortuna Hyaloral no tiene efectos secundarios salvo en casos muy aislados. Los veterinarios confirman que apenas unos pocos perros cada año muestran algún problema tras usar Hyaloral.

En todos los casos se trata de diarreas o problemas gastrointestinales de baja importancia.

Por otro lado, no existen registros de problemas graves de salud asociados a la ingesta de condroprotectores. Su uso es 100% seguro.

Precauciones de uso y descansos

Hyaloral en particular y los condroprotectores en general no tienen efectos secundarios para tu perro ya que todos sus componentes son naturales. Sin embargo, eso no quiere decir que se puedan administrar de cualquier manera.

Por un lado deberás respetar la dosis adecuada para el peso de tu perro y, por otro lado, no te puedes olvidar de que, como en cualquier otra suplementación, se recomienda hacer descansos.

En el caso de Hyaloral el consejo de los expertos es hacer fases continuas de seis meses de tratamiento seguidos de dos meses de descanso.

De ese modo lograrás que el efecto del condroprotector sea mayor que si lo empleas sin descanso alguno.

Alternativas a Hyaloral: Cosequin, Condrovet y Flexadin

Hyaloral es la marca de referencia en cuanto a condroprotectores para perros. Sin embargo, hay perros a los que no les acaba de funcionar bien.

Si es el caso de tu mascota, las buenas noticias es que en el mercado puedes encontrar varias opciones alternativas.

Cosequin Advanced

Cosequin Advanced PerroEl gran competidor de Hyaloral es Cosequin Advanced.

Se trata de un condroprotector muy recomendado por los veterinarios para aquellos perros que necesitan un tratamiento más fuerte de lo normal por su edad o por tener gran sobrepeso. Sin embargo, no es un suplemento tan recomendado para la prevención de la artritis y la displasia.

Si tu perro pasa de los diez años o si pesa más de un 20% de lo recomendado, es una buena idea alternar el uso de Hyaloral con fases de Cosequin Advanced. Otra opción es usar únicamente Cosequin en comprimidos.

El punto negativo de este condroprotector es su precio. El coste por dosis para tu perro es superior al de la mayoría de condroprotectores.

Condrovet

Condroprotector para perros grandesCondrovet es un condroprotector ideal para animales que tienen lesiones articulares con frecuencia, como los perros que salen a correr con sus dueños.

La repetición del movimiento de carrera y el impacto con el suelo crean dolor articular en algunas mascotas, pero el uso de Condrovet te ayudará a prevenir lesiones en los cartílagos.

Otra de las ventajas de Condrovet pastillas frente al resto de condroprotectores es que su sabor está más logrado, ningún perro se resiste. Con otros productos he tenido problemas en este aspecto, hasta el punto de tener que recurrir a los típicos trucos de mezclárselos con el pienso para que los tomen.

Flexadin

La última alternativa a Hyaloral que te puedo recomendar por su eficacia es Flexadin de Vetoquinol, una farmacéutica veterinaria española de mucho prestigio a nivel mundial.

Flexadin Plus es un excelente condroprotector para perrosEste protector ha demostrado tener gran eficacia para tratar problemas de artrosis en perros viejitos, por lo que es una buena alternativa a Hyaloral si tu perro está en edad senior.

Sin embargo, su efectividad en canes jóvenes o aquellos que practican deporte con frecuencia no es la mejor.

Por otra parte, Flexadin no tiene un sabor tan logrado como sus competidores. Yo lo probé y no funcionó, así que si tu perro es de esos que solo acepta unos pocos sabores quizás sea mejor escoger otro condroprotector. En cambio, si se lo come todo, no tendrás problema.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario