Qué es y cómo se usa un chaleco anti ansiedad para perros

por Gonzalo

No hay nada que funcione tan bien como un chaleco anti ansiedad para conseguir que tu perro esté tranquilo y calmado incluso en las situaciones más estresantes.

¿No conocías este recurso? Lo más importante es saber cómo se usa un chaleco anti estrés en un perro, ya que un uso incorrecto puede generar más problemas que beneficios. En cambio, bien utilizado, es una auténtica maravilla para el bienestar de tu mejor amigo.

Qué es y cómo usar un chaleco anti ansiedad para perros

Un chaleco anti ansiedad para perros es un producto que sirve para mejorar la calidad de vida de tu mejor amigo. No sé en vuestra casa, pero en la mía, cuando mi perrete se pone nervioso o le entra ansiedad lo paso fatal, ¡incluso sufro yo más que él!

Por eso me gusta llevar siempre conmigo el chaleco anti ansiedad, ya que me permite tener la garantía de que puedo conseguir que se relaje y esté muy tranquilo sin acudir a tranquilizantes o medicinas, que es algo que intento evitar.

El problema de la ansiedad en perros (y la importancia de solucionarlo)

El mejor chaleco anti ansiedad para tu perroCada año que pasa los estudios científicos confirman que, al igual que nos sucede a los humanos, la ansiedad en perros crece sin parar, hasta un 70 % de ellos la tienen. Y los motivos son los mismos que nos afectan a nosotros: más estrés, ritmo de vida, menor descanso, estímulos externos como ruidos, la alimentación y un largo etcétera.

Te puedes imaginar entonces lo importante que es para tu perro vivir tranquilo y sin ansiedad.

Por lo tanto es evidente que reduciendo su estrés su calidad de vida recibe un impacto positivo enorme y esa mejora mental también se notará por fuera; estará en su peso ideal con más facilidad, su pelaje lucirá brillante y sedoso, y se prevendrán enfermedades asociadas al estrés animal.

Además, tendrá más ganas de jugar y estará con una actitud mucho más alegre. ¡Ya lo verás!

¿Por qué funcionan tan bien los chalecos anti estrés en los perros?

En esta vida, por norma general, la explicación más sencilla acostumbra a ser la correcta. Con los chalecos anti ansiedad sucede justo eso. Algo tan simple como ejercer una leve presión al perro en la zona del tórax hace que, de forma natural y por sus instintos, se relaje automáticamente y se sienta más seguro al sentirse «abrazado». De esa forma evitas que se altere y se ponga a ladrar como si no hubiera un mañana, por poner un ejemplo.

Ten en cuenta que si bien son efectivos con la gran mayoría de canes, hay unos pocos con los que este producto no parece tener todo su efecto. Si tu mejor amigo está en ese grupo, tendrás que recurrir a otras soluciones para tranquilizarlo, pero es extremadamente raro que suceda. La única forma saberlo es probarlo.

La clave está en que ese abrazo que ejerce el chaleco le provoca una liberación constante de endorfinas. ¿Has visto cómo se siente tu mejor amigo después de jugar o de dar un largo paseo por el campo? Pues esa misma sensación de tranquilidad y bienestar será la que tenga con el chaleco anti estrés puesto.

Son una ayuda estupenda, pero no la solución definitiva

Estamos acostumbrados a que, cuando compramos algo, queremos que sea la solución definitiva para todos los problemas. Y en el mundo real hay que ser conscientes de que esto rara vez es así, existen múltiples factores que debemos tener en cuenta y saber gestionar de cara a lograr nuestros objetivos, que en el caso que nos ocupa es mantener la calma del perro.

Te garantizo que un chaleco anti ansiedad, aunque no hace magia, sí va a aumentar la tranquilidad de tu mejor amigo y va a lograr que se relaje.

Por supuesto, no te olvides del resto de factores: que tenga sus juguetes favoritos, que realice actividad física de forma frecuente o que su alimentación esté basada en comida de calidad para lograr una mejor salud y vitalidad. Solo así podrás conseguir que tu perro sea feliz independientemente de las circunstancias que le puedan influenciar.

Evita el error más común al usar un chaleco anti ansiedad

Chaleco anti ansiedad para perros grandes¿No tienes claro cómo se usa un chaleco anti ansiedad? En ese caso haces muy bien en acudir a nosotros, ya que la mayoría de los dueños no lo hacen y cometen el mismo error: poner el chaleco anti ansiedad sin que el animal esté preparado para ello.

Es decir, muchos amos omiten la preparación o el entrenamiento mínimo necesario para que sea efectivo.

Para que este producto funcione con tu perro necesitas seguir estos 3 pasos:

  1. Acostúmbralo antes: es imprescindible que tu perro asocie el chaleco a una situación de tranquilidad. Si solo se lo pones cuando hay fuegos artificiales, los asociará, estará a la defensiva y probablemente no querrá saber nada de él jamás. Por supuesto, no funcionará.
  2. Hazle compañía: en los primeros usos del chaleco es imprescindible tu presencia constante al lado de tu perro. De esa forma, de nuevo, tu mascota estará tranquila en todo momento, y el uso del chaleco quedará en su mente como algo que está asociado a la relajación.
  3. Uso progresivo: en ningún caso puedes pasar del todo a la nada y ponérselo 10 horas de repente. Igual que debes hacer si empiezas a hacer deporte con tu perro, deberás aplicar un aumento progresivo y constante de su utilización. Empieza por media hora, luego una, dos, tres…

Una vez hayas superado esta adaptación (que no os llevará más de dos o tres días en el peor de los casos) podrás emplearlo durante el tiempo que necesites para que esté lo más relajado posible y sin estrés externo.

Tres situaciones ideales para usar el chaleco anti ansiedad

Cada perro es único y puede haber decenas de eventos que aumenten sus nervios hasta límites insospechados.

Sin embargo, hay 3 situaciones concretas que son perfectas para usar el chaleco anti ansiedad y, de esa manera, conseguir que tu perro se relaje y esté tranquilo.

Viajes en coche

Los viajes en coche son uno de los momentos de más ansiedad para algunos canes. Otros, sin embargo, los pasan como si nada ¡e incluso disfrutan sacando la cabeza por la ventana! Sin lugar a dudas, es sorprendente lo diferentes que pueden ser algunos perros entre sí.

Si tu mascota es de las que sufre los viajes en coche seguro que lo habéis pasado mal en la familia. Se trata de un momento muy agobiante para todos los que vais en el vehículo y que, si se puede evitar, mucho mejor.

Al colocarle a tu perro un chaleco anti ansiedad no solo consigues que se tranquilice y haga el viaje mucho más relajado. También evitas que tenga problemas de estómago y que pueda vomitar, o que se maree a causa de los nervios. Incluso no te extrañe que se eche una pequeña siesta, algo impensable cuando lo llevas sin la chaqueta anti ansiedad.

Cuando te vas de casa más tiempo del habitual

Chaleco anti ansiedad para cuando te vas de casaLos perros son animales que adoran seguir una rutina y se adaptan a ella con mucha rapidez. Ellos llevan de forma interna sus propios horarios y pueden calcular con gran precisión, por ejemplo, la hora a la que vuelves del trabajo y salís a pasear.

Pero, ¿qué pasa si un día tienes una reunión y llegas más tarde? ¿Y si tienes que viajar a otra ciudad y vas a llegar entrada la noche?

La solución ideal es que alguien pueda encargarse de tu perro mientras está solo en casa más tiempo del normal. De esa forma ganarás en tranquilidad. No obstante, esto no siempre es posible, y a veces deberá quedarse en casa esperándonos largas horas… con ansiedad.

O también puede suceder que tu perro no valore la mera compañía, sino que solo quiera estar contigo, y entonces no te quedará más remedio que utilizar el chaleco anti estrés aunque esté con otra persona. Tal y como te cuento a lo largo de todo el artículo, debemos adaptarnos a cada animal y sus condiciones.

Si tu perro es de los que lleva muy mal la separación, notará rápidamente cuando pasen unas horas más de la cuenta y entrará en una situación de máxima intranquilidad.

En cambio, si lo vistes con un chaleco anti estrés el día que vayas a tardar más de la cuenta, probablemente estará tranquilo y esperándote sin problema a que vuelvas. Por supuesto, para que este método funcione solo puedes usarlo en esos días concretos, si lo utilizas a diario entonces la jornada que se alargue no tendrás los efectos positivos, pues ya se habrá acostumbrado a él.

Momentos puntuales de máximo estrés para tu perro

Hay situaciones en las que nuestros perros se ponen muy nerviosos y, como no puede ser de otra manera, tú lo sufrirás tanto como ellos. Hablo de los temidos fuegos artificiales, las tormentas, los conciertos cerca de tu casa, obras… o en general cualquier ruido fuerte y fuera de lo normal que le asuste.

Con el chaleco anti ansiedad puedes convertir una situación muy dramática en algo transitorio que podrá superar sin más problemas.

Con un abrigo anti ansiedad lo que consigues es que el animal se relaje y perciba la situación como segura. De esa forma, cuando haya un estallido o un trueno, estará más tranquilo y su reacción no será agresiva o, peor todavía, de huida. Y es que ya sabemos el peligro de perder a tu mascota crece con este tipo de eventualidades.

Lo que hemos puesto son ejemplos habituales; sin embargo, en tu caso, quizás tu perro se asuste más con otro tipo de molestias. Tan solo debes identificarlas y saber cuándo es mejor ponerle el chaleco anti ansiedad para evitar que pasen a mayores.

Thundershirt: el mejor abrigo anti ansiedad para tu perro

Thundershirt PerroDetrás de este nombre tan espectacular del Thundershirt hay un trasfondo evidente: las tormentas. Thundershirt significa literalmente «camiseta para las tormentas». Se trata de una de las peores pesadillas de los perros y, por ese motivo, fue el origen de la inspiración para crear este producto. ¡Pobrecitos!

En mi caso ya he probado varios chalecos anti estrés con varios perros y sin duda este es el que más me ha gustado. Los cierres de velcro no tienen nada que ver con los de otros chalecos por su fuerza y durabilidad, el material se nota más duradero (importante porque ya sabemos como son los perros de traviesos) y es el que mejor se ajusta al torso del animal.

Otros que he usado con mis mascotas quedan más flojos, no cierran bien o se deshilachan por las costuras a los cuatro usos.

Instrucciones para poner bien el Thundershirt a tu perro

Instrucciones del Chaleco anti estrés

Chaleco anti estrés para gatos

Thundershirt para gatosEste producto nació originalmente para los perros; sin embargo, al tiempo, los dueños de gatos que tenían un perro pequeño los probaron y resultó que los chalecos anti ansiedad también funcionan para evitar el estrés en los gatos, especialmente combinados con las relajantes hormonas de felicidad gatunas que siempre os recomendamos.

A raíz de este descubrimiento varias marcas decidieron lanzar un chaleco anti ansiedad específico para gatos. Tiene una geometría diferente y se adapta perfectamente al cuerpo de los mininos, que si bien guarda cierto parecido con el de un perro pequeño, las diferencias anatómicas están ahí y deben ajustarse.

El chaleco anti estrés para gatos está recomendado en estos casos o situaciones:

  1. Corte de pelo.
  2. Corte de uñas.
  3. Ruidos externos que los asusten.
  4. Viajes al veterinario.
  5. Maullidos excesivos y repetidos.
  6. Visitas de personas externas a la familia.
  7. Enfermedades que causen dolor físico agudo.

De nuevo, como con los perros, se trata de un excelente recurso cuando se usa con moderación y precisión. No abuses de él y te permitirá solucionar algunas de las situaciones más complicadas con tu minino.

Así podrás evitar que te llene los brazos de arañazos cuando le cortas las uñas o que se ponga muy nervioso ante los viajes que hacéis al veterinario, ya que algunos gatos pueden llegar incluso a vomitar en el trayecto a causa de esos nervios.

Más vendido Nº1
HEYWEAN Chaqueta de ansiedad de Gato, Chaleco de solución calmante para Fuegos Artificiales, Viajes, Camisa de Alivio de ansiedad de Trueno para Gatos Abrigo calmante de ansiedad(Grande, Gris)
  • Solución eficaz para la ansiedad: este chaleco de ansiedad utiliza una suave presión para calmar a tu gato. La presión suave y constante tiene un efecto calmante para la mayoría de los gatos si están ansiosos, temerosos o demasiado emocionados. La chaqueta de ansiedad para gatos ahora ha ayudado a miles de gatos en todo el mundo que sufren de ansiedad.
close
Aprende trucos para que tus mascotas vivan a cuerpo de rey, con el presupuesto de un mendigo.
Es 100 % gratis. Dejar de recibir los mensajes también.

No enviamos spam. Política de privacidad.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario