Calmurofel, la solución a los problemas de cistitis idiopática felina

por admin

La cistitis idiopática felina es una de las enfermedades más comunes y dolorosas para los gatos adultos y ancianos.

Se engloba dentro de las enfermedades del tracto urinario inferior y tanto el tratamiento como la prevención son esenciales a la hora de evitar problemas de salud graves.

Calmurofel: la solución a los problemas de cistitis idiopática felina

Calmurofel es un medicamento creado para prevenir y curar la cistitis idiopática en felinos. Y funciona.

Gracias a su precisa formulación y a su potente acción esta medicina es capaz de tratar con éxito las enfermedades en el tracto urinario de tu gato (FLUTD).

Además, si tu gato está sano, este medicamento actúa de modo preventivo para evitar la aparición de esta temida enfermedad en tu mascota.

Es una enfermedad que se presenta en casi todos los gatos en su edad anciana, tratarla antes de que aparezca ayudará a prolongar y mejorar la vida de tu mascota.

¿Qué es la cistitis idiopática felina?

Arenero horizontal

La cistitis felina es una enfermedad del tipo FLUTD que afecta al tracto urinario del gato doméstico adulto. Sin lugar a dudas se trata de la enfermedad más común dentro de este grupo de patologías y una de las principales causas de muerte en gatos senior.

Esta enfermedad es una de las más dolorosas que puede sufrir un minino. Sin embargo, recuerda que los animales de la familia felina no se quejan ante el dolor, puesto que lo consideran un signo de debilidad. Aunque el animal no se queje puede estar sufriendo desde hace días, semanas o incluso meses.

Por desgracia la cistitis en gatos es una de las enfermedades más complicadas de diagnosticar. Su detección no es nada sencilla ya que, como te hemos comentado en muchas ocasiones, los mininos no se quejan ante el dolor. Eso hace que sea necesario descartar otras patologías como los cálculos o las infecciones antes de poder diagnosticarla correctamente.

Causas de enfermedad en el tracto urinario en gatos menores de 10 años:

  • Cistitis idiopática felina: 65%
  • Anomalías anatómicas: 10%
  • Problemas de comportamiento: 7%
  • Otros: 3%

Pon la casa en orden antes de medicar con Calmurofel

Para solucionar el problema urinario de tu gato es necesario que antes revises algunos problemas habituales de base. 

Si no realizas estas verificaciones previas al uso de Calmurofel (u otro medicamento para la cistitis) el resultado del tratamiento será un fracaso rotundo.

Agua fresca, limpia y siempre disponible

Fomenta que tu gato beba agua con una fuente

La prevención de los problemas urinarios en gatos adultos (FLUTD), así como el tratamiento de los mismos, siempre tiene como base principal un aumento de la ingesta de agua por parte del animal.

Sin embargo es algo complicado de lograr ya que los gatos no están bien adaptados morfológicamente a beber y tampoco es algo que les guste demasiado. ¿Cómo puedes conseguirlo con tu mascota?

La solución para conseguir que beba más agua y evite los problemas urinarios pasa por lograr que vean atractivo o divertido el hecho de beber. En mi caso siempre me ha funcionado el truco de utilizar una fuente motorizada, ya que a mis gatitos les fascina ver salir el agua a borbotones. Y les pasa a la mayoría.

Desde que se la puse beben más agua que antes y eso me da tranquilidad tanto si estoy en casa como si me voy de viaje, ya que sé que tienen agua y van a beber sin problemas.

Bestseller No. 1
DADYPET Bebedero Gatos, Fuente silencioso para Gatos 2L Bebedero Automático Fuente de Agua para Mascotas Gatos Perros 3 Modos Ajustable con 2 Filtros de Carbón Activado (Blanco)
  • Los beneficios: Cuando el agua se estanca o no se mueve, pueden crearse bacterias y virus que son los responsables de la propagación de enfermedades como gastroenteritis canina. Para impedir el contagio de este tipo de enfermedades, no se nos ocurre mejor opción que tener en casa bebederos automáticos. Te recomendamos DADYPET, para que escojas entre su gama de productos, el que mejor se adapte a las necesidades de tu compañero de vida.
Bestseller No. 2
pedy Fuente de Agua Silenciosa para Mascotas con Dispensador Circular en Forma de Margarita y 3 Modos Ajustables Bebedero Automático Eléctrico para Gato con Filtro de Carbón
  • Beber agua regularmente es bueno para la salud de su mascota. Esta fuente tiene 3 modos de ajuste del flujo de agua diferentes para satisfacer las diferentes necesidades y animar a su mascota a beber más agua.

Por otro lado es aconsejable utilizar el refuerzo positivo cuando beban agua. Para lograrlo tan solo debes estar con ellos en la zona donde la tengan disponible y, una vez la ingieran, felicítales con buenas palabras y un premio o snack.

Una queja frecuente de las fuentes de este tipo es el ruido que hacen por la noche, la solución es un enchufe programable para que se apague las horas que tú elijas. ¡Solucionado!

Comida húmeda

Comida húmeda para gatosLa comida húmeda es la forma más sencilla y rápida de aumentar el consumo de agua en cualquier gato adulto. ¡La explosión de sabor que tiene la carne fresca o el pescado en su boca hace que no se puedan resistir!

¿Cuántos días a la semana debes dar comida húmeda a tu gato? ya hicimos un artículo entero sobre este tema hace unos meses, ¡no dejes de revisarlo!

Para nosotros la gran ventaja es saber que este tipo de comida tiene, como mínimo, un 70% de contenido en agua. En algunos casos concretos incluso supera el 80%. Gracias a ello consigues que con una ración de 150 gramos esté tomando más de 100 gramos de agua. ¿No es genial?

Sin embargo se trata de un recurso poco recomendable para gatos con sobrepeso. Solo debes emplearlo si tu minino está en su peso ideal o, como mucho, un poquito por encima.

Ambiente relajado y positivo

El ambiente que hay en el hogar es esencial a la hora de prevenir y curar cualquier enfermedad en un gato. Y, sin lugar a dudas, las dolencias en el tracto urinario como la cistitis idiopática felina están entre las más afectadas por las condiciones ambientales en las que vive el animal.

Estos son los 3 puntos básicos para prevenir la aparición de enfermedades como la cistitis felina:

  1. Ausencia de ruidos molestos: los mininos llevan fatal los sonidos estridentes ya que tienen oídos muy sensibles. No pongas la música a toda pastilla y, si entra ruido desde el exterior, cierra las ventanas o lleva a tu mascota a la habitación donde esté más aislado de esas molestias acústicas.
  2. Ambiente agradable: un gato estresado es un gato que, si no está ya enfermo, lo estará pronto. Intenta tener el ambiente más agradable posible para tu mascota y, si fuera necesario, recurre a una ayuda externa para relajarlo y mejorar su estado como Feliway.
  3. Limpieza: todos los animales de la familia felina son unos auténticos fans de la limpieza extrema. Pueden pasar horas y horas limpiando su cuerpo para estar impecables. Por ello, si la casa no está limpia, les molestará una barbaridad. Intenta evitar la acumulación de polvo y suciedad.

Si cumples estas condiciones tendrás la mitad del trabajo hecho. Todo lo que dependa de ti estará en orden y ahora le corresponde a Calmurofel hacer su labor para prevenir o para curar la cistitis de tu gato.

RebajasBestseller No. 1
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Marcaje con orina, Miedos, Cambios en el entorno, Arañazos Verticales - Difusor + Recambio 48ml
  • La solución natural y eficaz para reducir el estrés y prevenir estos comportamientos: marcaje con orina, miedos, esconderse, arañazos verticales, falta de apetito o acicalamiento excesivo.

Calmurofel, el medicamento estrella para la cistitis idiopática felina

Administra la medicina tu gato con una jeringuilla de siliconaSi tienes un gato al que le han diagnosticado cistitis felina es normal que ahora mismo estés de los nervios. Es una enfermedad que suena mal y que causa mucho dolor al animal, siendo esto último lo que menos deseamos para nuestras pequeñas mascotas.

Calmurofel es el medicamento que mejor funciona para solucionar los problemas de FLUTD y, más en concreto, de las infecciones urinarias en gatos adultos.

Composición de Calmurofel:

  • Glucosamina HCl (pureza >99 %) 125 mg
  • Condroitín sulfato MPS Protect (pureza 100 %) 20 mg
  • L-triptófano 37,5 mg
  • Acido hialurónico (Oralvisc®) 10 mg.

Lo que más valoro de este medicamento, además de su efectividad, es que no tiene efectos secundarios de ningún tipo.

Eso hace que se lo puedas dar a tu minino con la tranquilidad de que no le va a pasar nada malo por tomarlo sino que, en el peor de los casos, se quedará como estaba. Aunque los estudios realizados hasta ahora en los tratamientos con este medicamento indican más de un 90% de éxito.

Bestseller No. 1
Bioiberica 920-2738 Calmurofel 120 Capsulas
  • Calmurofel 120 Capsulas Bioiberica
RebajasBestseller No. 2
Bioiberica 920-2737 Calmurofel 30 Capsulas
  • Calmurofel 30 Capsulas Bioiberica

¿Cómo funciona Calmurofel?

CalmurofelCalmurofel tiene una incidencia positiva directa sobre la salud de la vejiga y el tracto urinario de tu gato. Gracias a esto se evitan las molestias al orinar y también la formación de piedras en el tracto. Además ayuda a regenerar la capa interna de glicosaminoglicanos en el sistema urinario.

La inclusión de ingredientes patentados y exclusivos en este medicamento como Oralvisc previenen la obesidad, el estrés y la elevación de los niveles de leptina.

Por otro lado es conveniente destacar el gran aporte en condroitín sulfato o la glucosamina HCl. Por ello, si le das estas cápsulas a tu minino, te puedes ahorrar el importante gasto económico que suponen los condroprotectores para gatos.

Finalmente quiero reseñar la labor analgésica de este medicamento. Al reducir la percepción del dolor en tu minino, su sufrimiento se reducirá, y pasará los días con un bienestar superior mientras se resuelve su problema de cistitis. Tenlo en cuenta.

Dosis recomendada y duración del tratamiento con Calmurofel

Calmurofel pastilla gatoLa dosis recomendada de Calmurofel para un gato adulto es de dos pastillas diarias. Sin embargo, si tu mascota pesa menos de 3 kilogramos, puedes reducir la dosis a una pastilla diaria o bien mantener las dos cápsulas pero en días alternos.

Si no eres capaz de darle las cápsulas a tu gato prueba con la jeringuilla especial que te recomendamos para ello. Si no te funcionara este truco tan solo abre la cápsula y vacía su contenido en su comida favorita… ¡verás como ya no pone ningún tipo de oposición!

El tratamiento debe administrarse de cuatro a seis semanas. Una vez finalice el periodo recomendado tienes dos opciones:

Beneficios adicionales del tratamiento con Calmurofel

Al darle Calmurofel a tu minino obtienes beneficios adicionales además de la prevención y el tratamiento específico de los problemas urinarios. ¿Sabes cuales son?

Calmurofel para gatos

Como este medicamento ya incorpora condroprotectores, además de ahorrarte un buen dinero en suplementos, mejorarás el estado y la condición de las articulaciones de tu gato.

Además contribuirás a mejorar el sistema inmune de tu minino y eso repercute a largo plazo en menos visitas al veterinario.

Para finalizar con este apartado de beneficios también hay que reseñar que este medicamento tiene un efecto positivo para aquellos gatos más nerviosos. Les ayuda a descansar mejor de noche y reduce el estrés en gran medida.

¿Hay alternativas a Calmurofel?

Si hablamos de medicamentos para tratar la cistitis en gatos la respuesta es clara: no existe ningún otro medicamento con la efectividad de Calmurofel.

A pesar de ser la mejor opción en la mayoría de situaciones para tratar enfermedades de tipo FLUTD, medicar a un gato no es del agrado de muchas personas, ya que existe temor hacia los efectos secundarios en el animal.

Si dejamos de lado los medicamentos existen algunas alternativas a este tratamiento en el mercado. Un buen ejemplo es Impromune, un activador del sistema inmunitario que mejora la salud de tu gato y su resistencia a las enfermedades.

Sin embargo Impromune por sí mismo no es suficiente como alternativa a Calmurofel.

A consecuencia será necesario que tengas en cuenta las vitaminas y minerales que toma tu minino cada día. También es recomendable que le des un pienso de los que recomendamos para que sea lo más rico en nutrientes posible y evitar así problemas de salud.

Bestseller No. 1

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario