Vetriderm y otros cinco trucos para acabar con la alergia a los gatos

por admin

Los problemas de alergia a los gatos no paran de aumentar. Se trata de un problema frecuente en nuestra sociedad para el que la mayoría de personas creen que no existe solución (ya que no hay una vacuna que funcione de verdad).

Síntomas como estornudos, picores, irritación de ojos y erupciones en la piel pueden aparecer de la nada y poner en jaque nuestro amor por los gatos.

Este problema conlleva que muchos piensen en regalar o dar en adopción a su mascota tan pronto les diagnostican la alergia. O peor aún, hay quien no tiene corazón y abandona al animal, ¡como si el pobre felino fuera el culpable!

La loción Vetriderm y otros 5 trucos para evitar la alergia a los gatos

La alergia a los gatos se puede solucionar de forma bastante sencilla, rápida y efectiva.

Para conseguirlo tan solo necesitarás una loción específica que aplicar a tu gato y seguir estos 5 trucos que te voy a dar. Son muy sencillos de aplicar y te olvidarás para siempre de los estornudos, los picores y de otras molestias.

¿Por qué tengo alergia a los gatos?

Alergia a mi gato

Tu alergia a los gatos es una reacción de la histamina ante una sustancia que el organismo interpreta como peligrosa para la salud.

A pesar de la creencia popular la alergia a los gatos no la provoca el pelo del animal. Esto es una de esas leyendas urbanas imposibles de erradicar.

El origen de los problemas alérgicos con los gatos lo tiene la proteína Fel D1. Se trata de un alérgeno que los felinos producen sobre todo a través de su saliva y que es distribuido por su cuerpo con sus limpiezas diarias. Las proteínas Fel D2, Fel D3 y Fel D4 también causan alergia pero su incidencia es mínima en comparación con la Fel D1.

Se desconoce la causa o el origen, pero el 10% de la población humana sufre alergia a los gatos. Además aquellas personas con otro tipo de alergias (polen, ácaros, moho…) son más propensas a sufrirla también con los felinos.

En cuanto a los síntomas hay quien desarrolla conjuntivitis, otros tienen picores severos y los hay con erupciones en la piel casi instantáneas. Por supuesto también hay quien tiene la mala suerte de combinar todos estos problemas, son los más afectados e interesados en resolver el problema cuanto antes.

La alergia a tu gato puede aparecer en cualquier momento

¿Aun no eres alérgico a los gatos y crees que te librarás para siempre? ¿Tienes alergia desde hace solo unas pocas semanas? A la mayoría les sorprende el hecho de que este problema de salud pueda aparecer en cualquier momento y sin previo aviso.

No importa que tengas veinte, cuarenta o setenta años. La alergia a tu gato no entiende de edades.

Si desarrollas síntomas compatibles con la alergia durante varios días seguidos no lo dudes y acude a un alergólogo. Las posibilidades de tener este problema serán altas y cuánto antes tengas un diagnóstico más sencillo lo tendrás para adaptarte a tus nuevas condiciones.

Entonces, ¿los gatos sphynx o sin pelo también provocan alergia?

Gato sphynx

La opción de tener un gato sin pelo es la primera que se viene a la mente de cualquier amante de los felinos cuando es diagnosticado con alergia. ¡Error!

Como ya te he contado antes el origen de los problemas alérgicos está en la proteína Fel D1 presente en la saliva del animal. Por ello el gato sphynx (y otros similares como el Devon Rex) también producen alergia, aunque es cierto que lo hacen en menor medida ya que no tienen tanta capacidad de retener saliva por la baja o nula presencial del pelaje.

Sin embargo eso no implica que sean la solución definitiva contra la alergia a los gatos. Si tienes alergia no compres o adoptes un gato sin pelo.

Estoy pensando en adoptar un gato pero tengo alergia, ¿puedo hacerlo?

Por supuesto que puedes hacerlo y de hecho te aconsejaría convivir durante unos días con un gato para descubrir tu grado de afectación.

Para hacer la prueba la mejor opción es contactar con una fundación o una protectora y ofrecerte para dar acogida temporal a algún gato. Este tipo de fundaciones siempre necesitan personas dispuestas a acoger felinos durante cortos periodos de tiempo por lo que será un win-win para todos.

Otra opción sería irte dos o tres días a visitar a algún amigo o familiar que tenga gatitos por casa.

Si ya has tomado la decisión de adoptar un gato debes tener en cuenta que unas razas son más propensas que otras a generar problemas de alergia. Por ejemplo los siberianos apenas producen la famosa proteína Fel D1 y los sphynx, al no tener pelo, la acumulan en menor medida.

En cambio el gato común europeo, que es el gato más frecuente en España, es uno de los que producen y acumulan una mayor cantidad de alérgenos.

¿Significa eso que no debes adoptar un común europeo? En absoluto. Pero si debes tener en cuenta que necesitarás ser un poco más estricto con los trucos y consejos que te voy a dar para evitar la alergia a tu nueva mascota.

Los mejores trucos para evitar y tratar la alergia a los gatos

Han tenido que pasar varios años de prueba y error hasta que he dado con la combinación de factores que me ha permitido solucionar por completo los problemas de alergia a mi gato de un familiar.

Pensé que este día nunca llegaría pero por fortuna puedo decir que ha sido así. Ojalá que mi método también sirva en tu caso para que disfrutes de tu gato sin estornudos ni picores.

Vetriderm: el único producto que funciona (y lo hace de verdad)

Vetriderm para acabar con la alergia al pelo de gato

Durante décadas han aparecido varios productos “milagrosos” que se anunciaban como la solución definitiva a la alergia al pelo de gato. Por desgracia ninguno funcionaba.

En mi caso particular los he probado casi todos a lo largo de muchos años y el único que ha dado resultados positivos de verdad ha sido Vetriderm.

Se trata de una loción fabricada por Bayer (¡sí, la empresa alemana de la Aspirina!) que elimina los problemas de alergia casi por completo. No desaparecen al 100% pero sí los reduce al mínimo si se utiliza de la forma adecuada.

Lo mejor de esta crema es que solo tienes que echársela a tu mascota una vez por semana. Yo lo hago los domingos por la mañana después del ya clásico cepillado que os he explicado tantas veces o, si esa semana le toca, tras el baño.

Pasos para aplicar la loción Vetriderm a tu gato:

  1. Busca un momento en el que tu mascota esté tranquila. Si el animal está nervioso será complicado terminar la tarea.
  2. Utiliza una toalla de microfibras o un paño y pon una cantidad moderada de Vetriderm.
  3. Distribuye Vetriderm a favor del pelo, exceptuando el interior de las orejas y los ojos.
  4. Repite la operación pero ahora a contrapelo para cubrir todo el cuerpo de tu felino.
  5. ¡Refuerzo positivo! Un snack o premio hará que la próxima vez se lo tome con más filosofía.

En casos de alergias más fuertes puedes aplicarlo cada tres o cuatro días. Y no temas si tu gato se lame todo el cuerpo tras echárselo ya que no es venenoso. No tiene ningún peligro para la salud para tu mascota.

RebajasBestseller No. 1
Bayer Vetriderm Solución Topica - 350 ml
  • Solución topica para perros, gatos y roedores
  • Reduce eficazmente los alérgenos que provocan reacciones en las personas intolerantes a ello
  • Se aplica fácilmente con un paño impregnado, en el sentido del pelo del animal y posteriormente a contrapelo, una vez por semana

Mantén limpia tu casa y hazlo con la mascarilla puesta

Limpia tu casa con un aspirador HEPAPor desgracia el COVID-19 nos ha obligado a utilizar la mascarilla tanto en espacios exteriores como en interiores.

En cambio, en tu casa, no es obligatoria; pero sí te la recomendamos en el caso de que tengas problemas de alergia a los gatos y vayas a limpiar.

Cuando realizamos la limpieza del hogar, además de retirar una gran cantidad de polvo acumulado y lograr de este modo una gran reducción de las reacciones alérgicas, también los esparcimos por el ambiente. Eso hace que puedas pasarlo fatal mientras limpias las zonas más frecuentadas por tu mascota.

También es aconsejable limpiar todo lo que se preste utilizando una aspiradora que esté equipada con un filtro HEPA o filtro de alta eficiencia contra las partículas aéreas. Las aspiradoras equipadas con esta tecnología retienen en su interior todas las partículas que causan la alergia y por ese motivo son el instrumento más eficiente para eliminar el polvo en tu hogar.

En cuanto a la frecuencia yo te aconsejo limpiar cada dos o tres días como mucho para evitar que se acumulen los alérgenos. Tampoco te obsesiones pero no lo dejes pasar o lo notarás.

Decoración minimalista

Decora de forma minimalista para rebajar la alergia a los gatosTodo el mobiliario que sea susceptible de acumular pelo muerto de tu mascota tiene que ser visto como un potenciador de tu problema de alergia gatuna.

Por ejemplo, es posible que te encanten las alfombras, pero son uno de los puntos donde más alérgenos quedan retenidos y por tanto es aconsejable prescindir de ellas en tu casa.

Lo mismo sucede con los sillones y sofás. Si estás amueblando compra unos de terciopelo o algún otro material que no acumule pelo muerto de tu mascota con facilidad. O si no quieres renunciar a tus muebles puedes ponerles una funda protectora. Eso te permitirá estar en el salón sin sufrir picor de ojos y estornudos constantes.

Por otro lado deshazte de todo lo que no sea imprescindible y pueda acumular con facilidad alérgenos, pero tampoco tires por la ventana todos tus muebles. ¡Ante todo recuerda que debe imperar el sentido común!

¡No duermas con tu gato!

Si tienes por costumbre dormir con tu gato este va a ser uno de esos cambios duros de asumir. Conozco la situación porque la he vivido y sé que la transición es dura pero necesaria si tienes alergia a tu gato. Está en juego tu salud.

Si duermes con tu gato pasas unas 3000 horas al año en una situación que agravará tu problema de alergia.

Gato durmiendo en la cama

Desde los primeros días en los que tu gato no duerma a tu lado notarás un descanso más profundo en cuanto te levantes por la mañana. Quizás no te parezca un gran cambio pero con todas las personas que he hablado lo comparan a lo que se siente cuando se deja el tabaco. Te puede cambiar la vida.

También es importante que laves por completo toda la ropa de cama con la que haya tenido contacto tu gato. Sábanas, colchas, edredones o cojines tienen que estar libres de los alérgenos que causan la alergia para que este consejo sea efectivo.

Por último recuerda que tu mascota tampoco debería poder acceder a la habitación durante el resto del día. Si es inevitable que esto suceda porque vives en un estudio u otro motivo asegúrate de proteger la cama lo mejor que puedas con una funda de plástico para evitar que las células de la piel se adhieran a las sábanas o al edredón.

¿Es aconsejable castrar a mi gato para solucionar mi problema de alergia?

Desde Cuidados Para Mascotas somos partidarios de la castración en gatos con el fin de mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades y eliminar comportamientos problemáticos. Pero es que además tiene un beneficio adicional: reduce la producción de la proteína Fel D1 que provoca las reacciones alérgicas a felinos en humanos.

Los machos sin castrar son los mayores productores de las proteínas causantes de la alergia que sufrimos millones y millones de humanos. Por su parte las hembras sin castrar producen también una alta cantidad, pero menos que los machos.

La castración o esterilización de un gato conlleva requerimientos especiales como un pienso acorde a su nueva condición. Sin embargo no requiere más cuidados una vez finaliza el postoperatorio y las ventajas para personas alérgicas merecen la pena.

Notarás la diferencia y reducirás aún más la incidencia de las reacciones alérgicas provocadas por tu gato.

Cepillado diario y baño quincenal

como bañar a mi gato con éxito

Hay dos tipos de personas en este mundo: los que estamos a favor de darle a los gatos un baño de vez en cuando y los que creen que bañar a un gato no tiene sentido.

Yo reconozco que he estado algunos años en el segundo grupo pero con la llegada de la alergia a casa ha sido inevitable pasar al primero. El motivo es tan simple como que bañar a un gato hace que se reduzcan en gran medida los problemas de alergia.

No necesitarás bañarlo con una frecuencia semanal, dependerá de como te encuentres en el día a día.

Empieza por un baño cada tres semanas y ajusta sobre la marcha. Intenta afinar hasta lograr la menor frecuencia posible ya que a estas alturas sabrás que la mayoría de gatos no son amigos del agua y tampoco es lo mejor para su piel.

Por último no te olvides de cepillar a tu gato con mucha frecuencia, si es posible hasta dos veces todos los días. Para hacerlo te aconsejo salir a la terraza o al balcón.

En el caso de que no puedas hacerlo en el exterior también está la opción de ponerte de nuevo una mascarilla para evitar inhalar la gran cantidad de alérgenos a los que te expones.

RebajasBestseller No. 1
Se Envía Desde España 50 Unidades Protección Facial Deshechable
  • Fabricado bajo las especificaciones técnicas GB/T 32610-2016 equivanlente a las especificaciones españolas UNE 0064-1:2020
  • "ADVERTENCIA: Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425";

Conclusiones finales

Los problemas de alergia a los gatos han estado, están y estarán presentes al menos hasta que exista una vacuna que los erradique por completo.

Por ahora la fecha para esa vacuna no existe y la que está disponible carece de la efectividad necesaria (además de los efectos secundarios que causa) como para siquiera recomendartela.

Si aplicas los consejos que te he dado reducirás los síntomas al máximo y podrás llevar una vida normal con tu mascota. Es más sencillo de lo que crees y no tendrás que pensar más en la posibilidad de tener que separarte de tu gato.

Nada funciona tan bien como Vetriderm. Si unes su uso al resto de consejos que te he dado verás como podrás convivir con un gato sin ningún problema, ¡te parecerá mentira!

Rebajas
Bayer Vetriderm Solución Topica - 350 ml
  • Solución topica para perros, gatos y roedores
  • Reduce eficazmente los alérgenos que provocan reacciones en las personas intolerantes a ello
  • Se aplica fácilmente con un paño impregnado, en el sentido del pelo del animal y posteriormente a contrapelo, una vez por semana

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario