Estos son los transportines más cómodos para tu gato

por admin

¿Sabes cuales son los transportines que le parecen cómodos a un gato? Seguro que tienes algunas ideas, pero lo cierto es que nuestros mininos no razonan como nosotros creemos, ellos tienen sus propias preferencias y gustos.

Si nos ponemos en su piel diferenciando cada caso podremos descubrir cuales son los transportines que ellos prefieren, los que evitarán que pasen un mal rato y los que son más adecuados cuando tienes que llevarlos en coche al veterinario.

Estos son los transportines más cómodos para tu gato

Que un gato acepte un transportín y se sienta cómodo en él es algo que puede variar según la raza, edad o tamaño del animal.

Incluso tus propias circunstancias personales harán más recomendable unos por encima de otros. De ahí la importancia de conocer los principales tipos de transportín y así poder hacer la mejor elección.

Por ejemplo: si lo llevas andando al veterinario es interesante un transportín-mochila, mientras que si viajas con frecuencia en coche será mejor uno de tela y lo más amplio posible. Por otra parte, si lo guardas en el exterior, los de plástico duro aguantarán el paso del tiempo sin problema. Venga ¡vamos a verlos todos!

Al igual que cuando hemos analizado cajas de arena para gato que se adaptan a cada caso y a los gustos personales de cada felino, deberás elegir un transportín que se adapte a las particularidades de tu gato, a sus miedos y a su personalidad en general.

La importancia de un buen transportín para que tu gato esté tranquilo

Encuentra el transportín más cómodo para tu gatoLos que tenemos gatos en casa tenemos como una máxima prioridad su bienestar. Nos encanta ofrecerles los rascadores más increíbles (incluso hacemos rascadores caseros) y no escatimamos en gastos para su comodidad o si tienen cualquier problema de salud.

Seguramente el producto que más se venda en el mundo gatuna sean las feromonas artificiales de Feliway que consiguen relajarlos, calmarlos y que no se peleen.

Ofrecerle a tu gato un transportín cómodo para cualquier viaje es esencial para su calidad de vida pues el estrés afecta mucho a los felinos. Es cierto que pasan poco rato metidos en uno, quizás solo lo utilicen dos o tres días al año, pero te puedo asegurar que serán momentos muy estresantes para él y es nuestra responsabilidad intentar suavizar su impacto.

Si les ofreces un transportín cómodo harán el trayecto al veterinario o a la casa de la playa con la mayor tranquilidad posible y les afectará menos.

Los mejores transportines para gato en función de tus necesidades

Hasta hace unos años no existía apenas variedad de transportines donde elegir. Todos eran de plástico y rígidos sin apenas variaciones. En cambio ahora tienes a tu disposición opciones de todo tipo.

Así, en función de las necesidades de tu vida y de lo que viajes con tu gato, será más adecuado escoger un tipo de transportín por encima de otro.

Transportín rígido o tradicional

Transportines rígidos pero cómodos para tu gatoEl transportín rígido es el más popular desde hace décadas en todos los hogares de España. Como están fabricados en plástico duro no se degradan con el paso del tiempo y pueden durar toda la vida. Además son geniales para asegurar una buena ventilación dentro, pues van más abiertos que el resto de opciones.

El gran peligro de los transportines rígidos es el sistema de cierre. Como no cierran con cremallera, pueden ser más inseguros, así que cerciórate muy bien de que se ha cerrado correctamente antes de salir a la calle. Evitarás llevarte el disgusto de tu vida.

Si ya tienes un transportín rígido para tu gato y no quieres comprar otro lo mejor que puedes hacer por tu minino es aumentar su comodidad. Para ello solo necesitas coger un par de sus mantas favoritas y ponerlas en el suelo del transportín. De ese modo suavizas el fondo y tu gato irá mucho más cómodo.

En Amazon tienes hasta mantas que se calientan solas ¡les flipará!

A la mayoría nos va bien este tipo de transportín duro porque los gatos son todos unos traviesos que adoran arañar y rascar todo. Siempre está bien tener uno de este tipo, te durará toda la vida y te puede sacar de un apuro.

El transportín rígido o de plástico es ideal para estas situaciones:

  • Almacenamiento en exterior o a la intemperie.
  • Gatos traviesos a los que les encanta arañar y morder el transportín.
  • Viajes con calor o zonas calurosas en las que la ventilación es importante

Los transportines de plástico, por las propiedades intrínsecas de este material, aguantan mejor el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Es cierto que no son los más respetuosos con el medio ambiente pero son resistentes y aguantan bien la degradación.

Transportines de tela o blandos

Si piensas en un tipo de transportín donde tu gato esté tranquilo lo más seguro es que se vengan a tu cabeza los que están fabricados en tela.

Actualmente son los más vendidos por varios motivos: son económicos, resistentes, cómodos para tu gato, plegables y fácil de guardar y se pueden lavar con facilidad.

 

Transportines de tela para gatos

Si tienes una casa pequeña o poco espacio de almacenamiento, los transportines de tela se pueden guardar plegados y ocupan mucho menos que el resto.

En el aspecto negativo destaco el hecho de que, al ser de tela, los olores se quedan impregnados con facilidad. Y ya sabemos cómo reaccionan nuestros gatitos ante los olores: con gran desconfianza y rechazo, así que quizás no estén por la labor de entrar al transportín.

Recuerda tener siempre la tela libre de olores, bien lavada y, si se hace pis dentro, usa un limpiador enzimático como el que te hemos recomendado en tantas ocasiones.

Si el transportín no huele a nada o es nuevo y se niega a entrar en él la solución infalible es utilizar un spray de feromonas, adoran ese olor.

RebajasBestseller No. 1
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Transportín, Viajes, Marcaje con orina localizado, Arañazos verticales localizados - Spray 60 ml
  • Solución natural para ayudar a prevenir los comportamientos no deseados como el marcaje con orina o los arañazos verticales.

El transportín de tela o flexible es genial para estas situaciones:

  • Mininos que ensucian con frecuencia, se hacen pis o vomitan.
  • Viajes largos en coche o tren.
  • Zonas de España con clima frío.

Lo más importante para escoger el mejor transportín de tela para tu mascota es ir a por uno que sea amplio. Es importante que se pueda mover y dar la vuelta con facilidad dentro del transportín. Por desgracia, esto no es posible en muchos de ellos por su reducido tamaño.

La gran ventaja de un transportín de tela es que se puede meter en la lavadora. Tan solo debes proteger las cremalleras para que no causen daños y podrás lavarlo a máquina sin hacer ningún esfuerzo.

Es verdad que nuestros mininos son muy flexibles y caben en cualquier recoveco. Pero eso no quiere decir que les guste ir agobiados o en poco espacio cuando los llevamos en el transportín. ¡Que no sea enano, haz el favor!
Bestseller No. 1
OKMEE Transportin Gatos Perros, Transportín Mascotas, Transportadora de Mascotas con Soporte Colchón Blando Tapizado, Transpirable, Esructura Sólida, Espaciosa Cómoda, para Tren/Coche/Avión
  • ❤【DISEÑO ESPACIO ÚNICO】: el tamaño del transportin para gatos y perros es de 44.5 * 28 * 28 CM y puede soportar mascotas de hasta 9 kg(20lbs). El diseño con forma ovalada para agregar espacio adicional en el portador de viaje para perro y gato.
RebajasBestseller No. 2
Transportín Perro Gato, Bolsa de Transporte Transpirable para Mascotas, Portador de Viaje con Correa de Hombro Ajustable, Transporte de Gato con Colchón Suave + Tazón Plegable (17.3*12.2*13.4 inch)
  • 🐶 PRÁCTICO Y PORTÁTIL:🐶 El tamaño del este transportín para perro es: 17.3*12.2*13.4 inch, recomendado para mascotas hasta 15 lbs(Por favor, mida el tamaño y el peso de su mascota antes de comprar este producto). Viene con un tazón azul plegable como regalo entra y un cojín blando. Con esta bolsa ligera, puede llevar su mascota a cualquier lugar, y deja que su mascota y usted tengan un viaje maravilloso y feliz.

Mochila transportín para llevar al gato colgado

La mochila transportín es la última moda en transporte gatuno y comodidad. ¡Cada vez que entro en Instagram y veo una foto de alguien llevando a sus gatos así me caigo de la silla de la risa!

De momento no he tenido la fortuna de ver a alguien por la calle con una mochila transportín y su minino, pero es cuestión de tiempo…

Mochila transportín para gatos

Si tu veterinario está cerca y vas andando o si lo mueves de una casa a otra a pie sabrás de sobra lo incómodo que es cargar con una sola mano todo su peso. Además, el pobre animal tampoco irá contento, pues el balanceo causado por nuestros pasos puede hacer que se mareen y vomiten.

Escoge una mochila-transportín si en tu caso:

  • Llevas andando a tu gato al veterinario o tienes un buen tramo desde la estación de bus o tren hasta casa.
  • Te cuesta mucho llevar el peso de tu gato sobre una única mano

Por eso, si andas más de lo normal con tu gato a cuestas, una mochila transportín es la mejor solución. Tu mascota irá encantada viendo el panorama por la calle, evitarás que le siente mal el paseo y distribuirás mejor el peso sobre tu espalda. Además, serás objeto de todas las miradas y seguro que alguien te pregunta o incluso te echa una foto con tu gracioso minimo.

Transportines grandes o XL, perfectos para viajes largos o gatos grandes

Mis amigos se sorprenden cuando les cuento que viajo con mis gatos. Es cierto que no suelen salir de casa en el día a día, pero eso no quita que nuestras mascotas disfruten yendo de vacaciones con nosotros o pasando los fines de semana en la casa del pueblo. ¡Podría dejarlos solos sin problema pero sé que les encanta venir y descubrir cosas nuevas!

Para viajar con mis gatos siempre utilizo los transportines más grandes que tengo (tengo muchos). Es la forma de hacerles el viaje cómodo y, ante todo, de evitar mareos y vómitos en lo que dura el trayecto en coche.

Transportin XL para gatos

Los transportines XL son aconsejables en estas situaciones:

  • Viajes muy largos en los que tu gato necesita amplitud para ir tranquilo y poder moverse un poco.
  • Si le das de comer o beber a tu gato en el propio viaje.
  • Si tu gato es de una raza gigante: ragamuffin, maine coon, bosque de noruega, etc.
  • Mininos que se agobian con facilidad en espacios reducidos.

En el pasado los viajes de mis gatos siempre eran en transportines de tamaño normal. Pensaba que ellos iban cómodos, sin embargo, me di cuenta de que no era así. Maullaban sin parar y yo pensaba que era normal y era debido al propio viaje.

Cuando cambié a los transportines grandes se pasaban el viaje entero durmiendo, algo que antes no sucedía. ¡Merece la pena el cambio!

Dale tiempo a tu gato para que se acostumbre al nuevo transportín

Seguro que ya tienes claro el tipo de transportín que mejor se adapta a las condiciones de tu mascota y de vuestra cotidianidad. Sin embargo, cuando lo recibas en casa y quieras usarlo, puede que tu gato no quiera entrar en él.  ¿Qué está pasando?

Nunca obligues a un gato a entrar en un transportín contra su voluntad. Puede que ese día en concreto te sirva esta maniobra, pero se llevarán una experiencia muy negativa y la próxima vez será todavía más complicado meterlo ahi.

Para evitar que tu gato rechace su nuevo transportín necesitas ayudar a que que se acostumbre a él, que le pierda el miedo y que deje su olor impregnado. Poco a poco se acostumbrará y no tendrá problema alguno para entrar en él cuando tengáis que ir al veterinario o salir de viaje.

Permite que se acostumbre al transportín

Trucos para que tu gato se meta en el transportín

Todos sabemos lo difícil que puede resultar convencer a los gatos para que se metan dentro de los transportines por su propia voluntad. Alguno os estaréis riendo: “Difícil no, imposible”.

Hay algunos consejos que puedes seguir para ayudar a que tu gato no rechace su transportín:

  • Coloca dentro su manta favorita o el cojín en el que duerme. El olor le provocará confianza.
  • Deja el transportín en casa siempre o al menos unos días antes de usarlo. A los gatos les encanta meterse en todos sitios y sentirse protegidos. Así no les parecerá un espacio negativo.
  • Utiliza sus juguetes para que se acerque y causarle interés.
  • Rocía el interior con el spray Feliway Classic, su hormonas artificiales atraen a los gatos de una forma inconcebible.
  • No lo fuerces ni lo obligues, es lo que todo el mundo acaba haciendo y es fatal a largo plazo, se estresará muchísimo más cada vez que quieras meterlo.
  • Muestra tranquilidad tú primero, eres su ejemplo y su referencia. No olvides que los gatos no son como los perros, no son sumisos ante las órdenes o la violencia.

¡A algunos gatitos les encanta usar los transportines como cuevas para jugar o incluso como camas para dormir un rato! Si es vuestro caso, no se lo quites ni lo guardes, los dos salís ganando…

Transportín cómodo igual a gato tranquilo

Conclusiones sobre los transportines cómodos para gatosLa mayoría de mininos usarán ese transportín que tan poco les gusta entre 4 y 10 veces al año (con suerte). Sin embargo será muy importante que escojas uno en el que se sienta cómodo y seguro.

El estrés en los gatos se manifiesta de formas muy diferentes y muchas de ellas te pueden llevar de vuelta al veterinario pensando que está enfermo porque no come, se le cae el pelo, maúlla sin parar, etc.

Y para añadir algo más: no solo debes tener en cuenta la comodidad del transportín para tu gato ya que, aunque solo sea unas veces al año, la caminata hasta el veterinario o el viaje hasta la casa del pueblo se puede convertir en una pesadilla para ti y para tu el animal si se pierde o se escapa. Está en tu mano evitarlo.

Los gatos son exigentes y tenemos que vivir con ello…  hasta nos gusta ¿verdad? Es fácil conseguir que esté tranquilo, el gasto en el transportín será prácticamente el mismo, elige bien y elegirás tranquilidad.

RebajasBestseller No. 1
Transportín Perro Gato, Bolsa de Transporte Transpirable para Mascotas, Portador de Viaje con Correa de Hombro Ajustable, Transporte de Gato con Colchón Suave + Tazón Plegable (17.3*12.2*13.4 inch)
  • 🐶 PRÁCTICO Y PORTÁTIL:🐶 El tamaño del este transportín para perro es: 17.3*12.2*13.4 inch, recomendado para mascotas hasta 15 lbs(Por favor, mida el tamaño y el peso de su mascota antes de comprar este producto). Viene con un tazón azul plegable como regalo entra y un cojín blando. Con esta bolsa ligera, puede llevar su mascota a cualquier lugar, y deja que su mascota y usted tengan un viaje maravilloso y feliz.
Bestseller No. 2
OKMEE Transportin Gatos Perros, Transportín Mascotas, Transportadora de Mascotas con Soporte Colchón Blando Tapizado, Transpirable, Esructura Sólida, Espaciosa Cómoda, para Tren/Coche/Avión
  • ❤【DISEÑO ESPACIO ÚNICO】: el tamaño del transportin para gatos y perros es de 44.5 * 28 * 28 CM y puede soportar mascotas de hasta 9 kg(20lbs). El diseño con forma ovalada para agregar espacio adicional en el portador de viaje para perro y gato.
Bestseller No. 3
Transportin Pratiko - 48 x 31,5 x 33 cm
  • Transportín de pvc para perros y gatos (dependiendo del tamaño)
Bestseller No. 4
PET MAGASIN Transportadora para Mascotas Flexible, aceptada por aerolíneas, a Prueba de Agua y Plegable, para Gatos, Perros pequeños y Cachorros, para Aviones y Autos (46 x 29 x 25,4 cm)
  • 【IMPORTANTE】Asegúrate de que tu mascota cabe cómodamente dentro de la transportadora, 46 cm x 29 cm x 25,4 cm (18" x 11" x 10"). Apta para la MAYORÍA de los gatos 🐈, perros PEQUEÑOS 🐶, cachorros y animales pequeños
Bestseller No. 5
DADYPET Transportin Gato, Transportin Perro Pequeño Mascotas Cómodo Bolso para Transporte en Tren, Coche, Avión 44.5 * 33 * 28CM Mediano (Gris)
  • DISEÑO ELEGANTE: El bolso de transporte para mascotas es un accesorio ideal con el que podrás llevar de un lado a otro a tu perro o gato. Realmente, podrás usar este bolso incluso como maleta de viaje, porque tiene un diseño exclusivo y super moderno. 

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario