Snacks de carne seca para perro ¿son saludables?

por admin

Los snacks de carne seca para perro son un recurso saludable, original y delicioso para educar o felicitar a tu mejor amigo. Sin embargo, a veces puedes tener la duda de si le estás dando algo saludable, ya que la mayoría de chuches y premios para perros no lo son.

Por fortuna estos bocaditos, los de carne seca, son buenos para la salud de tu mascota. Además, son geniales para realizar tareas de adiestramiento, para darles un premio de vez en cuando o incluso para alimentar a tu mascota durante un paseo largo.

Snacks de carne seca para perro ¿son saludables?

Los snacks de carne seca son 100% saludables. El único proceso que sufre este original picoteo para mascotas es la pérdida del agua, puesto que se deshidratan. Es decir, preservan todos los nutrientes naturales, pero no tienen subproductos animales y otros añadidos perjudiciales para la salud del can.

Gracias a la técnica de deshidratar la carne se consigue que estos bocaditos duren muchos meses, que su sabor se potencie y que tu perro los disfrute más que unos snacks tradicionales.

¿Es bueno darle snacks a mi perro? ¿Cuántos?

Snacks saludables para perros

¡Claro que es bueno! Nuestros perros adoran recibir premios de vez en cuando. Si las chuches que les damos son saludables no existe ningún problema tanto para su salud como para su bienestar. Es el mismo ejemplo que cuando os hemos hablado sobre el Real Food para perros, siempre será más sano que una comida que no sea “real”.

En cambio, suministrarle productos insanos o de baja calidad tiene un efecto negativo para el animal.

Una de las máximas que debes seguir es ser razonable al dar premios ya que, de lo contrario, puedes malacostumbrar a tu mascota. Si todos los días le das una barbaridad de premios, además de gastar muchísimo dinero, crearás un precedente peligroso.

Si tu perro no está recibiendo educación y tampoco hace deporte, uno o dos premios al día es algo muy razonable. En cambio, si es un cachorro que está aprendiendo o si hace grandes esfuerzos, aumenta la cantidad de premios hasta un máximo de cinco o seis unidades al día. La clave, en cualquier caso, es mantener una conducta razonable.

Refuerzo positivo

La buena educación de cualquier perro tiene su fundamento siempre en el refuerzo positivo. Se trata de una técnica universal que funciona en canes de cualquier edad y raza. Eso sí, para aplicarla correctamente necesitarás tener los premios adecuados, porque deben encantarle para que lo sienta como premio.

Los snacks de carne seca para perro tienen la ventaja de ser buenos para su salud, bajos en calorías y a la vez deliciosos para el paladar. No he conocido en mi vida ningún perro que se resista al sabor de estos caprichos.

Vigila el peso de tu perro

Snacks saludables para perros

Los perros con sobrepeso están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Hasta hace unos años era más complicado verlos por la calle. Sin embargo, a raíz del aumento en el sedentarismo por parte de los humanos, los canes han sufrido los daños colaterales y han visto reducidos sus minutos de actividad física.

Las consecuencias son obvias: sobrepeso y mayor riesgo de enfermedades.

La mayoría de snacks para perros que hay a la venta no son sanos y hacen que tu perro engorde. Están fabricados con añadidos, saborizantes y carnes de dudosa calidad. En consecuencia son un billete seguro al sobrepeso y la acumulación de grasa sin control.

Los snacks hechos de carnes seca que nosotros te recomendamos están fuera de ese grupo que presenta peligros para la salud de tu mascota. No tienen añadidos, ni colorantes; solo cuentan con un ingrediente que es la propia carne y su contenido calórico es reducido.

Si además de darle este tipo de snacks sales a correr con tu perro te aseguro que estarás logrando aumentar su salud y su calidad de vida.

Perros con poco apetito

Consejos para cuidar de tu perro ancianoSucede sobre todo con perros ancianos. De golpe y porrazo tu mejor amigo puede pasar de ser un can activo y glotón a no querer comer. ¿Qué puede estar pasando?

El descenso del apetito es un problema frecuente en aquellos perros que alcanzan el último tercio de vida. Se trata de un problema que debe preocuparnos pero cuya solución es más sencilla de lo que imaginas.

Puedes utilizar los snacks de carne seca para conseguir que tu perro mayor recupere el apetito. Estimularás su paladar con sabores nuevos y potentes, hazlo también eligiendo el pienso adecuado para perros viejos o ancianos.

Estos son los 4 snacks de carne seca para perros más saludables

Los mejores snacks de carne seca para perros

No todos los snacks de carne seca para perro son apropiados para la salud del animal. Algunos de los ingredientes pueden ser muy negativos para su salud y estarías premiando a tu mejor amigo con un producto poco aconsejable.

Estos 5 tipos de premio sí son saludables, ideales para complementar su dieta y perfectos para aplicar el refuerzo positivo de cara a mejorar su educación.

Ternera y vaca

La carne de vacuno es la más utilizada para los snacks de carne seca perrunos. Los motivos son dos: su sabor atractivo y las propiedades nutricionales ideales para canes de cualquier edad y condición.

Su composición se limita a un único ingrediente: carne de vaca o ternera. Gracias a eso son perfectos para poder darle unos cuantos a tu perro sin ningún tipo de remordimientos. ¡Eso sí, solo si se los ha ganado!

La mayoría de perros se vuelven locos con el sabor que de estos treats. Sin embargo, también he conocido otros que no tienen mucho gusto por la ternera o la vaca. Si ese es tu caso, no te preocupes, hay snacks de carne seca a base de otros muchos ingredientes, ¡e incluso los hay de pescado para los más sibaritas!

Bestseller No. 1
AVANZONA Golosinas para Perros, Snacks Natural Dental de Combinación de Hueso de Ternera, Carne de Pato y Piel seco de Bacalao Pescado, Rico en Omega -3, Sin celeares. 180G.
  • Compuesto por 3 tipos de productos, Pruebe varios sabores a la vez, los sabores son más ricos y atractivos para los perros.
Bestseller No. 2
Edgard & Cooper premios para perros sin cereales, natural con Ternera. Snacks ricos en proteínas hasta 85% de carne cocinados al horno con ingredientes simples. Packs de 20x25grs Barras Biodegradables
  • "PREMIOS en barritas para perros 100% NATURALES en forma de cecina con mucha CARNE FRESCA ricos en PROTEÍNAS y repletas de aminoácidos esenciales: con 84.5% TERNERA criada en libertad, una fuente de proteína sabrosa y muy fácil de digerir. Estas chuches son IDEALES para llevar en el bolsillo en sus paseos y salidas diarias! "

Tiras de pollo seco

La carne de pollo es ideal para complementar la alimentación de los cachorros y los perros ancianos. En el primero de los casos se trata de perritos que necesitan un aporte de proteínas superior sin meter demasiada grasa en su dieta. Por otro lado, en el segundo caso, los canes senior se benefician del reducido porcentaje en grasa que tiene el pollo.

Tiras de pollo seco snack

La digestión de estos snacks es también muy buena porque carecen de subproductos animales. Esto los convierte en una buena opción TOP para usarlos como premio para perros con muchos gases como el bulldog francés.

Por último, si sales a pasear con tu mejor amigo y hacéis largas distancias, otro uso que tienen estos snacks de carne seca para perros es el de barrita energética. Se digieren a toda velocidad y eso hace que sirvan para suministrarle energía y poder estar varias horas paseando a buen ritmo.

Carne de venado

El venado es una carne poco consumida en los países del sur de Europa. Sin embargo, en la zona norte del planeta es muy popular y se come casi todos los días por su excelente sabor y su alto contenido en vitaminas. Por ese motivo forman parte de nuestra selección de snacks sanos para tu mascota.

Por supuesto están formados por un único ingrediente: carne de ciervo. No hay ningún aditivo, ni colorante, ni conservante. Son pura salud para tu perro sin importar que sea un cachorro, un adulto e incluso un can anciano.

Pescado seco

Hay algunos canes que son auténticos fans del pescado y lo prefieren antes que la carne. Sucede sobre todo con perros adultos y ancianos, que además se beneficiarán de un aporte superior de ácidos grasos omega-3.

Estos pescaditos tienen un tamaño de entre 8 y 10 centímetros, lo que los hace perfectos para utilizarlos como snacks individuales para premiar a tu mascota.

Snacks de pescado

Están fabricados en Europa y creados a partir de pescado fresco secado en aire caliente y no contienen ningún otro ingrediente adicional. Así se preservan todas las bondades nutritivas del pescado a la par que se logra un formato perfecto para utilizarlo como aperitivos o premios.

Resumiendo: dale snacks a tu perro, pero que sean saludables

Igual que no le darías chucherías azucaradas a un niño todos los días no debes darle productos insanos a tu mascota. Máxime si puedes conseguir que disfrute igual con un alimento sano y nutritivo.

Tener siempre snacks de carne seca para tu perro en la despensa de casa es una gran idea.

Como están deshidratados, no ocupan prácticamente espacio cuando sales pasear. Puedes echarlos a tu bolsillo o a una mochila con el objetivo de recompensarlo o si ha hecho un esfuerzo y quieres aportarle energía.

Para finalizar te dejo un truco que me hubiera gustado saber la primera vez que se los compré a mi perro. Cuando salgáis a pasear o a correr y te los lleves no te olvides de envolverlos en una servilleta o papel.

Así evitarás que el resto de cosas que llevas en tu bolso o mochila cojan el olor a carne. ¡A ver si te vas a despistar y tu perro se acaba comiendo las llaves de casa!

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario