La forma infalible de quitar pelos de gato (o perro) de ropa y sofás

por Carlos

¿Te gustaría conocer la mejor forma de quitar los pelos de tu mascota de la ropa o de los sofás? ¿Y qué me dices de las alfombras y las camas? ¡Si es que los sueltan por todas partes!

Te cuento la forma infalible que descubrí hace poco gracias a un amigo. Y, además, exploraremos algunas alternativas que ya puedes tener por casa para quitar los pelos de gato o perro sin gastar un duro.

Quitar pelos de gato (o perro) de ropa y sofás. El método infalible.

Eliminar pelos de una mascota es una tarea imprescindible para todos los que tenemos animales en casa. Por estética, para mejorar tu calidad de vida y también para evitar que tu mascota pueda tragarlos (en el caso de los gatos).

Todavía será más necesario si tienes familiares o amigos alérgicos a los gatos.

Pelos de perro y gato en la ropa o el sofá ¡un problema eterno!

Si tienes perro, gato o ambos (como es mi caso), sabrás que los pelos que sueltan son uno de los mayores inconvenientes de la convivencia. Y a veces parece que es una guerra imposible de ganar.

En el caso de los gatos el cepillado diario ayuda mucho y es imprescindible para evitar las bolas de pelo y los vómitos, tus mascotas los irán dejando allí por donde pasen: sofás, camas, tu ropa, el suelo… ¡por todas partes!

Por supuesto, la caída del pelo de perros y gatos varía según la época del año, pero eso no implica que no se le deba prestar atención en todas las estaciones. Quienes solo lo hacen en primavera y verano (épocas de máxima caída) se equivocan. Es recomendable tener una rutina semanal o incluso diaria para quitar pelos de perro y gato de la ropa, de los sofás o de la cama. Así conseguirás que tu casa esté siempre en el mejor estado y, además, ahorrarás tiempo a largo plazo.

La mejor forma de quitar los pelos de tu mascota

Cepillo para pelos de perro y gato

Hay muchas maneras de quitar pelos de perro y gato de la ropa o las mantas. Yo lo he probado absolutamente todo y, al menos para mí, tras años de cambiar entre distintas opciones, no hay nada como este cepillo reutilizable (que no necesita recambios).

Otros métodos que también te comentaré en este artículo funcionan bien; no obstante, la herramienta que te comento junta tres factores que para mí son primordiales:

  1. precio bajo,
  2. efectividad alta y
  3. duración ilimitada sin tener que comprar recambios.

Simplemente cumple con todo lo que necesitamos en casa, y sin gastar mucho dinero.

Efectividad máxima en sofás, alfombras y camas

Sin duda alguna, este cepillo sobresale eliminando los pelos en los sofás, las alfombras y las colchas de las camas. Es ahí donde resulta más efectivo que ninguna otra forma de quitarlos. Y donde más dinero te va a ahorrar.

Te sorprenderá ver cómo quitas todos los pelos, en muchas ocasiones, de una sola pasada. Sí, aunque te parezca imposible, es así, yo tampoco me lo creía; pensaba que sería como los rodillos de pegatina que tienes que usar 20 papeles para limpiar el sofá de casa.

Con la ropa también funciona bien; no obstante, no es perfecto y le cuesta un poco más quitar las pelusas en determinadas prendas por su forma.

Gasto de mantenimiento nulo

El precio es una de las grandes ventajas de este cepillo. Una vez gastados los 14-16€ iniciales iniciales… ¡no necesitas gastar ni un euro más! No tiene recambios ni accesorios.

Con otras opciones siempre tienes que estar pendiente de tener rulos de repuesto, de cambiar púas de los cepillos, etc. pero con este cepillo no necesitas nada más. Dura años y años, ¡yo tengo el mío desde hace 3 años y funciona igual!

Cepillos para pelos de mascotaPor supuesto, para que te dure muchos años es recomendable hacerle un poco de mantenimiento, las cosas hay que cuidarlas. Sin embargo es algo que no te lleva más de cinco minutos al mes.

Lo que yo hago es usar un cepillo de dientes viejo para raspar la zona que recoge los pelos, centrándome en especial en los laterales del cepillo, donde se acumulan y dificultan su giro. Y si se me queda algún pelo rebelde con unas pinzas de depilar lo dejo nuevo.

Otras formas de quitar pelos de gato o perro

El cepillo que te recomiendo no tiene competencia a la hora de eliminar pelos de perro o de gato. Hazme caso.

A pesar de ello, hay otras opciones que también son válidas e interesantes para algunas personas o para usos concretos. ¡Vamos a verlas!

Rodillo quitapelusas desechable

Rodillo quitapelusas para pelo de perroUn rodillo quitapelusas no puede faltar en la casa de alguien que tenga perro y/o gato. Se trata de un recurso rápido y efectivo para quitar esos pelos rebeldes que no parecen irse de ninguna manera, y encima puedes adquirirlo en casi cualquier supermercado, tienda online e incluso en IKEA. Y funciona genial con la ropa más delicada, como un jersey de lana.

¿Tu gato suelta mucho pelo? Si es el caso, además del que se queda por los sofás y camas, otro tanto irá a parar a su estómago.Hazle un favor y dale varias veces a la semana un poco de malta para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago.

La parte negativa del rodillo quitapelusas desechable te la indica esta última palabra: implica un gasto continuo. Mientras el cepillo que yo uso es un desembolso único que te durará muchos años. Además del tema de ser más ecológicos… como tengas más de un perro o gato, cada rollo de estos te durará dos telediarios.

A nivel personal utilizo el rodillo quitapelusas para rotoques en la ropa cuando voy con prisa. Puede que nosotros no nos demos cuenta por costumbre, pero siempre vamos llenos de pelos y eso no da buena impresión.

Quita los pelos con tu mano y un poco de agua

A veces los viejos trucos pueden ser muy útiles… y además ¡gratis!

Puedes llevarte los pelos de gato de la ropa humedeciendo tu mano con un poco de agua y deslizándola sobre la ropa a la que quieras quitarle los pelos del animal.

Funciona muy bien para situaciones puntuales; sin embargo, lo veo más como un recurso rápido cuando no tienes tus herramientas de confianza, ya que ni de lejos tiene la misma efectividad que un cepillo. Si tu perro o gato suelta pelos por doquier, con tu mano no vas a poder hacer una limpieza aceptable; pero si te pilla en la calle y ves que tienes pelos de tu mascota en el jersey vas al baño, te das con la mano humedecida y sales del aprieto.

Cepillo de mano para los pelos de gato

Cepillo para pelos de gatoLos cepillos de manos estaban más de moda hace unos cuantos años, aunque siguen siendo los favoritos de muchos amantes de perros y gatos. Desde mi punto de vista hay opciones mejores (como el rodillo que te recomiendo), pero esta sigue funcionando bien y lleva lustros haciéndolo.

Se trata de un sistema de doble peine con distintas densidades. En este caso funciona mejor para recoger pelos de gato que de perro. Y cuanto más largo y suave sea el pelo del animal, mejor irá este método.

Es decir, el pelaje de un común europeo se quitará peor que el de un persa con este tipo de cepillo de mano, porque las púas facilitan la acumulación del pelo que se dobla con más facilidad.

También tengo uno en casa como recurso; funciona muy bien con los pelos de mi gato de pelo largo y es especialmente efectivo para los cojines y las camas de los gatetes. Sin embargo, para esos pelos que se quedan más pegados en la ropa o en telas finas, no te lo recomiendo. Para el sofá no encontrarás nada como el rodillo quitapelos.

close
Aprende trucos para que tus mascotas vivan a cuerpo de rey, con el presupuesto de un mendigo.
Es 100 % gratis. Dejar de recibir los mensajes también.

No enviamos spam. Política de privacidad.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario