Estos son los 5 mejores comederos programables para perro

por admin

¿Pasas muchas horas al día fuera de casa? ¿No puedes dar de comer a tu perro a las horas adecuadas? Son situaciones comunes que pueden causar problemas a tu mascota y que resuelves de un plumazo con un comedero programable.

La salud de tu perro podría resentirse si le dejas una cantidad excesiva de comida para toda la jornada o si lo alimentas pocas veces al día y se lo come todo de un tirón. ¡Ya sabes que son unos glotones y no son capaces de controlarse!

Por eso un comedero programable es la solución más práctica para acabar con todos los problemas relacionados con la comida, la ansiedad y los horarios. Estos aparatos te permitirán darle la cantidad exacta de comida que el animal necesita a las horas que tu decidas.

Las rutinas asfixiantes y el aumento de las responsabilidades laborales que vivimos en la época actual han causado que las comidas de nuestras mascotas se realicen con ansiedad y prisa.

Los 5 mejores comederos programables para tu perro

Dentro de los comederos automáticos para perros existen varios tipos, opciones y características que se adaptan mejor a las distintas situaciones de cada animal y de cada familia.

Por eso vamos a ver cómo funcionan, qué aporta cada uno y cuáles son los mejores modelos que puedes comprar hoy día. Así elegirás uno que solucione los problemas concretos de tu hogar.

Ventajas de los comederos programables para perros

Estos son los mejores comederos programables para tu perroUn comedero programable será el recurso más práctico y sencillo para la salud del animal si tienes que pasar muchas horas fuera de casa y no puedes atender a tu mascota con el tiempo y la pausa que él necesita.

Con una máquina de este tipo podrás irte con la tranquilidad de que estará alimentado con la cantidad de pienso adecuada para su salud y las veces al día necesarias para que no sienta ansiedad con la comida y no la devore como un loco.

Este tipo de comedero se ha vuelto imprescindible en mi casa. Me da la tranquilidad de saber que tendrá la ración exacta de comida que necesita y repartida en varias tomas a las horas que yo quiera. De este modo puedo trabajar y ocuparme de asuntos familiares sin prisas o preocupaciones.

Lo mejor de todo es que no solo sirven para alimentar a tu mascota cada cierto tiempo. Tienen algunas ventajas con un impacto positivo en la felicidad y la salud de tu perro. Vamos a verlas.

Crear rutinas mejora la salud de tu perro

Las rutinas y los buenos hábitos son piezas clave para mantener y mejorar la salud de tu mascota. Salir a correr con tu perro varias veces a la semana, limpiar sus dientes con asiduidad para evitar el sarro y la placa o administrarle sus raciones de comida sin cambiarle los horarios son costumbres sencillas que os aportarán resultados muy positivos.

¿Tienes que hacer horas extra en el trabajo? ¿hay un atasco que no te esperabas? Con un comedero programable no llegarás antes a casa pero tu perro sí comerá a la misma hora todos los días. Estés en casa o no.

A veces pensamos que un comedero automático solo es útil para las personas que no están en casa. También es útil para los olvidadizos o aquellas personas que tienen rutinas variables los distintos días de la semana.

Otro beneficio directo de crear rutinas de alimentación para tu mascota es que su apetito se acostumbrará a las cantidades moderadas. Darle acceso ilimitado al pienso es siempre una mala idea. Cada animal debe comer aproximadamente la cantidad en gramos que se indica en la bolsa del pienso, no más.

Estos comederos, con su sistema de pesaje automático te simplificarán al máximo el control de la comida.

Evita los atracones de tu perro estés o no en casa

¿Necesitas un comedero programable?Si te soy sincero yo era de los que creía que no necesitaba un comedero programable en casa.

Suelo llegar a casa a la misma hora cada día y, en las ocasiones en las que tenía que ausentarme un rato, le dejaba la ración diaria a mi bichillo por la mañana y pensaba que él se gestionaba.

En cambio, al seguir los truquillos que siempre debes tener en cuenta cuando dejas a tu perro solo en casa, descubrí que se comía todo de un tirón y que el resto del día sufría al estar angustiado y con hambre.

La solución en nuestra casa fue sencilla: dejamos de echarle el pienso dos veces al día y pasamos a utilizar siempre un comedero programable.

Así le programo 4 raciones cada día que suman el total de lo que debe comer, ni un gramo más. Gracias a ello he conseguido que los días que no estoy en casa mi perro coma a las mismas horas de siempre.

Además he logrado evitar la ansiedad por la comida y que eso le lleve al sobrepeso ya que desayuna, come, merienda y cena solo las calorías que necesita.

Conserva la comida en mejor estado

Escoger el mejor pienso para tu perro es muy importante, nos preguntáis mucho si recomendamos algún pienso concreto o si es mejor el pienso Royal Canin que el Purina, varias veces hemos hablado de ello ya.

Sin embargo de nada sirve elegir el mejor pienso si la conservación del mismo es mala, ya que perderá sus propiedades y beneficios.

Estos comederos automáticos incorporan en muchos casos un sistema hermético que permite conservar el pienso en las mismas condiciones que el día que abriste el paquete. Impiden la entrada de aire y gracias a ello todas las vitaminas y minerales que necesita tu mascota seguirán ahí a su disposición cuando llegue la feliz hora de la comida.

Por otra parte también es importante conservar bien el pienso para evitar que la textura se vea alterada. A nuestras mascotas les encanta que la comida cruja al morderla pero si se almacena mal se reblandecerá y perderá su sabor a carne.

Tipos de comederos automáticos para perros

Ya conocemos los beneficios de estos comederos para nosotros y para nuestros amigos. Ahora veamos los tipos de comederos programables que tenemos a nuestra disposición.

Hay tan solo dos tipos de comederos automáticos: los de tapa superior y los de tolva o almacenamiento vertical.

Comedero programable de tapa

Comedero automático de tapaEran los más populares hasta hace algunos años. En cambio se han dejado de vender tanto como antes debido a que son menos prácticos y seguros que los comederos almacenamiento vertical.

Cualquier perro es capaz de ejercer la fuerza suficiente para levantar e incluso romper la tapa y descubrir una gran cantidad de pienso que tardará unos pocos minutos en devorar. ¡Te lo digo por experiencia, saben que hay pienso debajo y lo destrozan sin problema!

Otro punto negativo de los comederos de tapa es que su capacidad es baja y por ello la cantidad de comidas que puedes programar es muy limitada. Tampoco son una solución viable si tienes varias mascotas en casa.

Solo puedo recomendar alguno como el TX2 o el PetSafe para canes de raza mini o pequeña que tengan poca fuerza. Si son un poco más grandes tarde o temprano lo destrozarán en busca de más alimento.

Comedero programable de almacenamiento vertical o tolva

Sin duda esta será la mejor elección para tu perro. Los comederos de almacenamiento en vertical son seguros, herméticos y permiten almacenar una cantidad de pienso más que suficiente para irte de casa tranquilo.

Además hasta los más pequeños cuentan con capacidad de sobra para despreocuparte de rellenarlo durante varios días.

Comedero de tolva

Otro punto fuerte de este tipo de comedero automático es que tu mascota lo tiene complicado para acceder al pienso. Al estar cerrado de forma hermética no huelen el alimento y tampoco tienen esa facilidad para abrir la tapa y darse un festín sin límite.

Queda claro que los de tolva o almacenamiento vertical son la opción más segura y por eso no es de extrañar que sean los protagonistas absolutos del ranking que hemos elaborado:

Top 5 de los mejores comederos programables para perro

En esta lista te resumo los que, en mi opinión, son ahora mismo los 5 mejores comederos programables para cualquier perro.

Cada uno tiene características que pueden adaptarse mejor o peor a vuestra situación particular. Recuerda que no hay dos animales iguales ni dos dueños con las mismas necesidades y elige el que mejor se adecúe a tu casa.

Izeebiz: una buena opción para todos los bolsillos

Comedero automático Iseebiz

Este comedero automático es el más vendido en Amazon a día de hoy.

Está pensado para perros de pequeño o mediano tamaño ya que tiene una capacidad aproximada de 1 kilogramo de pienso. Permite programar un máximo de cuatro comidas diarias a las horas que quieras y, por supuesto, puedes controlar las porciones que quieres darle en cada comida con una precisión suficiente (5 gramos por dosis).

Donde no destaca es en la calidad de construcción y materiales. Por ejemplo el cierre de la tapa no queda completamente hermético y, si utilizas un pienso de croqueta grande, se pueden generar atascos de forma ocasional. Por ello aconsejo utilizar un pienso de tamaño pequeño si escoges este producto.

Aun con los defectos que tiene se trata del comedero automático con mejor relación prestaciones/precio que he encontrado. Funciona tanto con pilas como conectado a la red eléctrica y la programación es muy sencilla de realizar a través de su completo panel de configuración con pantalla.

PetCare HD con cámara, WiFi y altavoz

El PetCare HD es la elección perfecta si lo que buscas es el comedero automático más completo y moderno para perro.

Te da la posibilidad de programar las comidas a tu gusto mediante su aplicación para smartphone. Además puedes ver a tu mascota en tiempo real incluso con visión nocturna, suministrarle una ración de comida e incluso llamarlo para que acuda gracias al potente altavoz que incorpora en la parte trasera.
PetCare HD

En los tiempos que corren parece anticuado programar un comedero usando botones y una pantalla en lugar de tener la posibilidad de hacerlo mediante una app para iPhone o Android, ¿verdad? 

La calidad de construcción y los plásticos empleados son lo que esperas en un comedero de gama alta. El cierre es 100% hermético y además tiene un sistema contra la humedad que mantiene el pienso como el primer día.
Bestseller No. 1
IKOHS PETCARE HD - Comedero automático Perros y Gatos, con Cámara HD 1080P integrada con visión Nocturna e Infrarrojos, Programable, Grabadora de Voz y Altavoz, Programable, con WiFi y App (Blanco)
  • PETCARE HD es el nuevo dispensador de comida eléctrico con webcam y grabadora de voz, indicado para alimentar a mascotas pequeñas y medianas. Con PETCARE HD podrás alimentar a tu mascota desde tu móvil vía APP gracias a su conexión Wifi.
  • Incorpora una webcam HD con visión nocturna y un altavoz grabadora para que puedas observar a tu mascota, llamarla para que vaya a por su ración de comida y así poder controlar su bienestar en todo momento y desde cualquier lugar.
  • Envía alertas de movimiento y puede servirte también para vigilar tu hogar. La cámara web cuenta con un sistema de señal encriptada para evitar intrusiones. Adecuado para suministrar raciones de comida a perros, gatos, cobayas, y otras pequeñas y medianas mascotas (recomendado para un peso máximo de 25Kg) .

Navaris: ideal para razas grandes o gigantes

Comedero inteligente NavarisLa mayoría de los comederos programables tienen una capacidad de dos o tres litros. Esto equivale de forma aproximada a un kilo de pienso, por lo que se quedan cortos para razas grandes como un mastín.

Sin embargo el comedero automático de Navaris duplica esa capacidad con un tanque hermético de seis litros donde entran entre dos y tres kilos de croquetas.

Por lo demás este producto cumple con todo lo que necesitas para quedarte tranquilo cuando dejas a tu perro solo en casa. Puedes programar cuatro comidas distintas al día e incluso tiene la función de hacer una grabación personalizada para que se reproduzca tu voz antes de que el pienso caiga por la trampilla. 

Otra de las características más prácticas es que la bandeja es extraíble y el cuenco del pienso se pueden meter en el lavavajillas. No todos vienen preparados para ello y el ahorro de tiempo en limpieza que supone a largo plazo es considerable.

Houzetek: un comedero de alta tecnología para tu perro

Comedero inteligente con cámara¿Te gustaría dar de comer a tu perro con un par de toques en la pantalla de tu smartphone? ¿Quieres poder ver desde cualquier parte del mundo si se ha comido toda su ración? En ese caso necesitas un comedero automático con cámara WiFi integrada como este de Houzetek.

Gracias a una cámara de alta resolución y gran angular puedes ver con todo detalle el plato de comida y también lo que sucede alrededor. Es como tener dos productos en uno con la ventaja de que te aseguras de que la cámara siempre va a estar apuntando al frente y no hay posibilidad de que tu perro la mueva.

Además gracias a su app para iPhone o Android puedes sacar fotos, grabar videos e incluso hacer un plan de alimentación personalizado con un máximo de 12 dosis de comida diferentes al día. No existe ningún otro producto ahora mismo que se acerque a este nivel de personalización.

La calidad de construcción es sólida y tiene un detalle muy interesante: cuenta con un sistema auxiliar de baterías para seguir funcionando si se va la luz o si tu perro desconecta el cable de alimentación. ¡Esto es súper útil, pues muchos perros juegan con los cables cuando no estás!

MYPIN: el comedero perfecto para el pienso más grande

Actualmente podemos elegir entre una gran variedad de piensos para nuestras mascotas. Las marcas fabrican una amplia variedad de sabores, ingredientes y tamaños para satisfacer los gustos de los canes más exigentes (o de los amos más sibaritas).

El único problema de tanta variedad es que las croquetas grandes de pienso se atascan en algunos comederos automáticos.

Comedero MYPIN

El comedero MYPIN es la solución perfecta para el pienso de croqueta grande.

Tiene un sistema especial de vaciado de la tolva que impide la formación de atascos y además te notifica mediante una luz LED de color rojo intenso cuando el nivel de alimento es bajo. Son dos detalles interesantes que no están presentes otros productos.

También ofrece una programación completa, su cuenco es apto para el lavavajillas y está fabricado en un plástico de alta resistencia para que las travesuras de tu mascota no le pasen factura.

Además tiene un depósito de una capacidad total de unos 2 kilogramos de pienso. Bastante grande, como las croquetas que admite.

Desventajas de un comedero programable para perro

Los comederos automáticos son muy cómodos, pero también tienen algunos aspectos negativos que te interesa conocer antes de tomar una decisión.

Por mi propia experiencia lo peor que tienen es que te obligan a estar pendiente de su nivel de batería o de la conexión a la luz eléctrica. Los más modernos incorporan un sistema combinado de USB y pilas para solucionarlo pero algunos todavía funcionan solo con una fuente de energía. En ese caso si se va la luz o se queda sin pilas tu perro no podrá comer.

Comedero programable perroPor otro lado están las averías técnicas. Un comedero de toda la vida no se puede estropear porque no tiene partes móviles pero uno automático depende de un motor y una trampilla para liberar el pienso. Son partes que se utilizan todos los días varias veces y es habitual que terminen fallando con el tiempo, sobre todo en aquellos productos cuya calidad de fabricación no es la mejor.

Aún así para mí merece la pena. Igual tengo que comprar uno nuevo cada dos o tres años, pero me sirve para renovarlo y para actualizar a uno con nuevas funciones. Para mí el gasto extra se compensa sin duda por la comodidad que me otorga.

Recuerda que para tu perro es importante que seas tú quien lo alimente al menos una vez al día. Los comederos programables son un buen recurso pero intenta darle tú el desayuno o la cena a tu mascota siempre que puedas, así él sabrá siempre que lo quieres, lo cuidas y lo provees de alimento.

Aun con estos puntos negativos creo que las ventajas prevalecen y logran mejorar la calidad de vida de tu perro y, muy especialmente la tuya. ¿Cuántas veces te has sentido mal porque te salga un plan y no llegues a tiempo para darle su cena? Yo muchas.

Con un comedero automático comerá lo que necesita, a las horas adecuadas y sin que tengas que estar pendiente de darle cada ración cada x horas.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario