Lanzador de pelotas automático iFetch y las mejores alternativas

por admin

El lanzador de pelotas se ha convertido en el juguete de moda. Se trata de un invento capaz de entretener y divertir a tu perro mientras que tú trabajas, ves tu serie favorita o haces alguna llamada.

¿Has visto en Instagram o TikTok videos de perros jugando con un lanzador de pelotas automático? Pocos juguetes son capaces de darle semejantes dosis de diversión a tu mascota.

Y ¿a qué perro no le vuelve loco que le tiren la pelota? No conozco ninguno que no comparta esta afición entre sus juegos preferidos.

Lanzador de pelotas automático iFetch

Hasta hace siete años no existía ningún lanzador de pelotas automático para perros. Pero en 2013 los chicos de iFetch se lanzaron a la piscina con un ambicioso proyecto en Kickstarter que obtuvo casi 100.000 dólares de financiación. ¡Fue todo un éxito, yo mismo tuve el honor de participar!

Gracias a las redes sociales en general y a Instagram en particular estos lanzadores se han popularizado hasta límites insospechados. Ahora hay una gran variedad de modelos y opciones para todos los bolsillos que se adaptan a los distintos tipos de razas de perro y diferentes tamaños de pelotas.

Jugar con tu perro es imprescindible para su felicidad

Cuando nuestros compañeros son unos cachorros nos encanta jugar con ellos y verlos activos. Sin embargo, con el paso de los años, parece que cada vez tienen menos ganas de jugar, ¿verdad? ¿O seremos nosotros los que perdemos esas ganas?

Por desgracia cada vez hay más perros a los que les falta actividad, paseos y sobre todo ratos de juego. Por ese motivo cada día hay más perros que padecen sobrepeso u obesidad. Un problema que debería preocuparnos.

Lanzador de pelotas iFetch

Te garantizo que tu perro quiere jugar más de lo que te imaginas. Somos nosotros los que ya no pasamos tanto tiempo de calidad con ellos por cuestiones laborales o por condicionantes personales.

Bajamos la guardia y cada vez dedicamos menos tiempo a darles la diversión que merecen y necesitan. El precio a pagar es que su salud y su bienestar se ven perjudicados a corto y a largo plazo.

¿Cómo puedo jugar con mi perro si no tengo tiempo?

Los días que no tengo tiempo utilizo un lanzador de pelotas automático como el iFetch para “jugar con mi perro”.

Así mi mascota se entretiene un rato mientras yo puedo responder emails, hacer llamadas o incluso escribir artículos como el que estás leyendo en estos momentos.

Ten en cuenta que los lanzadores automáticos de pelotas son un recurso para utilizar de vez en cuando. En ningún caso se deben convertir en el juguete principal de tu peludo ya que es importante que mantengas la interacción con él.

Tú eres parte de su clan, de su familia. Eres su líder y su amo, necesita de tu cuidado y tu atención para ser feliz y sentirse completo.

Lo mejor de usar este tipo de juguetes es que puedes vivir con la tranquilidad de que tu perro va a jugar y desfogar aunque tu día esté lleno de reuniones y obligaciones.

De este modo, en mi caso, soluciono esa desagradable sensación de irme a la cama sabiendo que no he podido compartir un rato con mi mascota y aportarle la diversión que merece y necesita cada día.

La magia de iFetch, así funciona este aparato que entretiene a tu perro

Detrás de iFetch (o cualquier otro lanzador de pelotas automático) hay una idea tan simple como efectiva.

Se trata de un juguete que tiene un agujero superior en el cual tu perro deposita la pelota para que, a los pocos segundos, un motor la vuelva a lanzar. Es un juego interminable, pero del que tu mascota rara vez se cansará. ¡Les encanta!

En la mayoría de lanzadores automáticos la distancia de lanzamiento se puede personalizar para que sea diferente en cada sesión. Así tu perro no se aburrirá en unas semanas.

Periodo de aprendizaje: corto pero necesario

Periodo de aprendizaje con el lanzador¿Has sacado iFetch de la caja y tu perro no sabe utilizarlo? No te preocupes, es normal. Se trata de un juguete que necesita una fase de aprendizaje por parte de tu mascota.

Con unas pocas sesiones de entrenamiento tu perro habrá asimilado todo lo que necesita saber para divertirse durante horas y horas con el lanzador.

Para enseñar a tu perro a usar el lanzador de pelotas automático sigue estos pasos:

  1. Prepara el juguete en una zona despejada de muebles o en tu jardín.
  2. Ata a tu perro con la correa para controlar sus movimientos por la zona en la que vais a entrenar.
  3. Tira la pelota a un metro como mucho. Tu perro irá a por ella y volverá con ella en la boca.
  4. Di la orden para que te devuelva la pelota (por ejemplo con un “dámela”). Si lo hace bien recuerda que el refuerzo positivo es muy importante, dale un premio o un snack. Te recuerdo que tenemos un artículo con snacks y premios saludables para dar a tu perro.
  5. Cuando consigas que tu perro te de la pelota sin fallo repite este mismo aprendizaje en el hueco del lanzador de pelotas. Ya sin correa, claro.
  6. En dos o tres lanzamientos tu perro lo asociará y el entrenamiento habrá concluido. ¡Hora de la diversión!

Aunque te parezca un poco lío lo cierto es que todos los perros aprenden a utilizar el juguete en una o dos sesiones de entrenamiento. Cuando se trata de obtener premios o de divertirse ellos ponen todo de su parte y aprenden a toda velocidad.

#Vista previaProductoPrecio
1 iFetch frenesí, Mini iFetch frenesí, Mini 81,87 EUR

¡A disfrutar horas y horas con el lanzador!

Ahora empieza lo bueno. Una vez que tu perro ha aprendido a utilizar el lanzador de pelotas automático tiene asegurada la diversión para años y años. ¡Me impresiona ver que nunca se cansan de utilizarlo!

En mi casa ya hemos comprado 3 modelos diferentes, los usamos bastante y cada uno nos ha durado entre 2 y 4 años. Dos de ellos fueron el iFetch original, el otro te lo cuento a continuación.

Juguete iFetch

Para que el juego sea más ameno mi recomendación es que varíes la distancia a la que configuras el lanzador en cada sesión de juego. Por ejemplo: en iFetch puedes escoger entre tres lanzamientos diferentes: tres, seis y nueve metros.

Por otro lado también es aconsejable cambiar la ubicación del juguete. Si siempre lo pones en la misma habitación se aburrirá más rápido. En cambio si lo vas moviendo por toda la casa (e incluso si te lo llevas al exterior para que disfrute al aire libre) será un estímulo nuevo cada vez y se lo pasará mucho mejor.

Recuerda que funciona tanto conectado a la luz como con pilas. Eso te permite ponerlo a funcionar sin importar que estéis en el jardín de vuestro hogar, en un parque o en la playa. Yo lo planto por todos lados…

Si tienes pensado utilizar con frecuencia el juguete sin conectarlo a la luz es interesante comprar pilas recargables y un cargador para tenerlas siempre listas.

Cuatro lanzadores de pelotas económicos: alternativas a iFetch pero más baratas

iFetch fue el juguete original que empezó esta moda pero no es el único capaz de lanzar pelotas a tu perro.

Debido al éxito de este producto han surgido alternativas interesantes que pueden incluso ser una mejor opción para algunos casos. Y desde luego te puedes ahorrar un buen dinero, iFetch se rentabiliza muy pronto, aunque no es económico.

PetSafe Fetch: el mejor lanzador de pelotas para el jardín

Petsafe FetchLa resistencia al agua es la característica que marca la diferencia entre este producto y los de la competencia. Por eso lo considero el lanzador perfecto si en tu casa tienes jardín o piscina y es ahí donde planeas utilizar el juguete con tu perro.

Además PetSafe Fetch dispone de un sistema de seguridad para evitar el lanzamiento de la pelota si pudiera impactar de forma directa en tu perro. Si detecta que la pelota le va a dar no la lanzará. Además este lanzador de pelotas cuenta con un modo de descanso automático cada cuarto de hora.

Por otro lado puedes configurarlo con nueve distancias y seis ángulos de lanzamiento diferentes. De esta forma se reducen las posibilidades de que tu perro se aburra ya que la variedad es muy alta.

Este lanzador es uno de los más completos que he probado y ese es el motivo por el que está en el primer lugar de la lista de alternativas recomendadas. Es el que tengo en mi jardín ahora mismo.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y hay un punto negativo que quizás sea relevante en tu caso: hace un poco más de ruido que iFetch y eso causa que algunos perros puedan tener cierto miedo a utilizarlo. Por ello te lo aconsejo siempre que tu perro no sea de esos que se asustan con mucha facilidad.

All For Paws: ahorra con este lanzador automático de pelotas de tenis

La mayoría de los lanzadores de pelotas automáticos deben utilizarse con su propia pelota. No son capaces de utilizar otros modelos o tamaños.

Esto es un problema porque dependes siempre de la marca y tienes que tener reemplazos suficientes por si se rompe o se pierde. Y, con el tiempo, puedes encontrarte con que la empresa deje de venderlas.

Lanzador All For Paws

All For Paws funciona con pelotas de tenis, con cualquier pelota de tenis que compres en cualquier lado. Estas son las pelotas favoritas de la mayoría de perros y además son muy baratas de adquirir en grandes superficies como Decathlon.

El lanzador de All For Paws está diseñado para poder funcionar con pelotas de tenis de toda la vida. Gracias a ello no tendrás que adquirir las que venda cada marca y eso a largo plazo te supondrá un ahorro considerable.

Bestseller No. 1
ALL FOR PAWS AFP3196 Lanza Pelotas Hyper Fetch Mini Interactive
  • Lanzador de pelotas
  • Lanza pelotas a 3 m, 7,5 m y 12 m
  • Incluye 3 pelotas de tenis Súper Bounce Hyper Fetch

Por otro lado también cabe resaltar que se trata de un lanzador que no hace un ruido excesivo. No es tan silencioso (ahí iFetch no tiene competencia) pero tampoco generará un volumen suficiente como para asustar a tu perro.

Si tu perro es de los que destrozan las pelotas en cuestión de días esta alternativa puede resultar la más interesante para tu hogar.

iFetch Too: lanzador de pelotas ideal para perros grandes

iFetch Too, para perros grandesUna de las críticas más habituales que ha tenido iFetch desde su lanzamiento es que no se adapta bien a las razas de perros grandes y gigantes.

El alcance del modelo estándar es corto y las pelotas demasiado pequeñas para los perros de gran tamaño. Por suerte la nueva versión iFetch Too soluciona estos dos aspectos por completo.

Esta variante iFetch Too es capaz de lanzar pelotas de gran tamaño a una distancia configurable de 3, 7 o 15 metros. Además las bolas que acepta son mucho más grandes e incluso puedes usar pelotas de tenis convencionales como con All For Paws.

Las mejores características del modelo original siguen presentes en este modelo: te durará años gracias a su fiabilidad a prueba de bombas, puedes usarlo tanto en interior como en exterior y además cuenta con una batería recargable para que tu perro se lo pase pipa sin necesidad de luz eléctrica.

Bestseller No. 1
iFetch Too - Lanzador automático de Pelotas para Perros Grandes
  • Lanzador de pelotas totalmente automático para perros.
  • Bolas de pelota de tenis.
  • 3 ajustes de distancia; 15 pies, 30 pies, 40 pies
  • Para uso en exterior e interior.
  • Mantén a tu perro en forma, saludable y feliz.

Fuitna: el lanzador de pelotas más barato

Lanzador de bajo coste

¿No estás seguro de que a tu perro le gusten este tipo de juguetes? Esta opción es una buena idea si prefieres hacer una prueba con un producto más económico antes de lanzarte a comprar un producto más caro.

Fuitna es el lanzador de pelotas más barato que encontrarás y es el que le recomiendo a mis amigos que no tienen clara la compra de un juguete así.

Este lanzador low-cost funciona con pelotas de tamaño pequeño (recibirás tres de muestra junto con el producto) y tiene las opciones de distancia más habituales en todos los lanzadores: tres, seis y nueve metros. Sin embargo cuenta con algunas limitaciones como la imposibilidad de configurar a medida el ángulo del lanzamiento.

En la parte negativa cabe mencionar dos aspectos más: no funciona con pelotas de tenis de tamaño estándar y hace más de ruido que el resto de productos. Sin embargo el ahorro es considerable y, para perros pequeños que no se asusten con facilidad, puede ser una excelente opción para probar si le gustan estos juguetes.

Aunque os digo una cosa: ¡A todos los perros les flipan los lanzadores de pelotas!

Otras alternativas de lanzadores de pelotas económicos

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario