Furbo: entretener a tu perro en casa incluso cuando no estás

por Carlos

Todos lo pasamos mal cuando salimos de casa y dejamos a nuestro perro solo. Las mascotas lo pasan mal cuando nos marchamos. Pero hay formas de entretenerlo sin estar presentes y sin molestar a amigos o familiares.

Furbo soluciona este problema, es un producto pensado al 100% para jugar con tu perro a distancia. Así puedes lograr que no se sienta solo cuando te vas.

Furbo: como entretener al perro en casa incluso cuando no estás

Furbo no es una cámara de seguridad normal y corriente sino que va mucho más allá.

Tiene en su interior un complejo sistema de inteligencia artificial que te permite jugar a distancia con tu perro, recibir notificaciones cuando ladra e incluso darle chucherías desde tu móvil para premiar su buena conducta.

Además está diseñado con estilo y no desentona ni siquiera en el salón más moderno. Se fabrica en plástico blanco nacarado junto con una tapa de bambú natural. Gracias a ello tiene una gran resistencia ante posibles caídas por las travesuras de tu perro sin sacrificar la estética.

Furbo: características y funciones

Furbo es mucho más que una cámara con un dispensador de premios para tu perro.

Aunque esa es su labor principal y por la que más llama la atención se trata de un dispositivo con muchas funciones interesantes que merece la pena conocer. Te cuento cómo funciona y cómo puede ayudarte en casa.

Así puedes entretener a tu perro a distancia con Furbo

La cámara interactiva Furbo te permite entretener a tu mejor amigo sin importar donde estés. Gracias a su sistema de cámara, micrófono, altavoces y dispensador de premios podrás jugar con tu perro desde cualquier parte del mundo y reducir sus malos ratos por estar solo.

¡Incluso reproduce una grabación con tu voz cuando lanza los premios!

Todo se gestiona a través de la aplicación para iPhone o móviles Android. Además cuenta con soporte para Amazon Alexa para automatizar las acciones e interactuar tu perro. Esta función no la encontrarás en aparatos similares de la competencia y permite programar acciones automatizadas con posibilidades infinitas usando sensores o accesorios de domótica.

Gracias al soporte de Alexa puedes hacer que Furbo lance un premio a tu mascota cada cierto tiempo para evitar que se aburra sin que tengas que sacar el móvil del bolsillo.

Más vendido Nº1
Cámara para Perros Furbo de 360°: [Nuevo 2022] Cámara para Mascotas de Gran Angular con Vista de 360° Grados, Lanzamiento de Premios, Visión Nocturna en Color, Panorámica HD de 1080p, Audio
  • CÁMARA FULL HD CON VISTA GIRATORIA DE 360°: la NUEVA Cámara para Perros Furbo de 360° grados te brinda la mejor calidad de video HD de su clase con una Vista Giratoria de 360 grados para una cobertura completa de la habitación, de día y de noche. La visualización impresionante en vivo de 1080p y el zoom 4x de alta calidad te permite controlar fácilmente tu hogar, hablarle a tu familia y arrojarle premios a tus mascotas. Conoce lo que sucede en tu hogar desde cualquier lugar.
  • AUDIO BIDIRECIONAL Y VISIÓN NOCTURNA EN COLOR EN TIEMPO REAL: Escucha y habla perfectamente con miembros de tu familia y tus mascotas en el hogar. Ajusta el volumen en la aplicación para obtener un audio nítido. La visión nocturna en color proporciona una visión nocturna mejorada con tecnología infrarroja para ver en la oscuridad y disfrutar de una visión de colores vivos con poca luz.
  • LANZAMIENTO DIVERTIDO DE PREMIOS AJUSTABLE - Lánzale una golosina a tu perro a través de la aplicación gratuita Furbo para iOS/Android. El nuevo Lanzamiento de Premios te permite ajustar el tamaño del premio para satisfacer las necesidades de tu perro. Llena la Furbo con las golosinas favoritas de tu perro para usar como recompensa o como una distracción para los síntomas de ansiedad por separación, como caminar ansioso, ladrar o lamer.

Notificaciones instantáneas a tu móvil si tu perro ladra

Mi perro ladra cuando está solo en casaLas notificaciones son ideales si te han llamado la atención los vecinos en alguna ocasión porque tu perro ladra cuando no estás en casa.

En cuanto suelte un ladrido recibirás un aviso en tu smartphone que te permitirá actuar de inmediato.

No tiene más complicación que abrir la app en tu iPhone o Android y en unos pocos segundos podrás hablar a tu perro para tranquilizarlo. El altavoz reproducirá tu voz con fidelidad para que tu mejor amigo la reconozca y se calme.

Por otra parte me ha sorprendido que apenas he tenido falsos positivos. Desde Furbo afirman haber trabajado duro en su sistema de inteligencia artificial que trabaja de forma conjunta con unos sensores específicos para que solo te lleguen notificaciones si existe un ladrido real.

Con otras aplicaciones y productos sí he tenido ese problema, al mínimo ruido exterior saltaba una notificación con la consiguiente angustia que eso me provocaba. Estaba muy pendiente del móvil.

Cámara de seguridad

Camara de vigilancia FurboLa función de cámara de seguridad y vigilancia es ideal para quedarte tranquilo si eres como yo y sufres cada vez que te vas de casa porque tu perro se queda solo, yo ya he probado todos los trucos. En mi caso he tenido perros que llevaban bien la soledad pero con los dos que tengo ahora lo paso mal si salgo varias horas porque son muy cariñosos y dependientes.

Gracias a Furbo puedo revisar cada día desde la oficina que no haya problemas en casa. Poder ver cuando quiero a mis perros durmiendo en sus camitas y confirmar que no necesitan nada me permite seguir trabajando con tranquilidad.

La calidad de imagen de Furbo es más que suficiente para la mayoría de usuarios gracias a su sensor Full HD y su ángulo de visión de 160º. No necesitas más para vigilar a tu perro y saber que todo está bien por casa incluso de noche ya que dispone de visión nocturna gracias a un sistema de infrarrojos.

Si le das mucha importancia a la calidad de imagen mi recomendación es que complementes Furbo con algún sistema de cámara como Arlo. ¡Funcionan juntos de maravilla!

App para móviles de FurboAlgo que tampoco encontrarás en la competencia es la compatibilidad con el Apple Watch. Además de la app para iOS y Android los chicos de Furbo han desarrollado su app con soporte para el reloj de Apple con la que podrás ver a tu perro y darle premios desde tu muñeca. ¡Es increíble cómo avanza la tecnología!

Trabaja el refuerzo positivo estés donde estés

El refuerzo positivo es la base de una buena educación en cualquier perro sin importar su raza o carácter. A todos los canes les afecta para bien y es necesario ponerlo en práctica de forma regular.

Sin embargo no es tan sencillo llevarlo a cabo cuando pasas casi todo el día fuera de casa sin ver a tu mascota.

Practica el refuerzo positivo a distancia con FurboGracias a la función para dar snacks a tu perro puedes practicar el refuerzo positivo con él estés donde estés. Tan solo necesitas tener una conexión activa a Internet para poder dar la orden a través de la app de tu móvil.

Si quieres elegir un snack saludable aquí tienes premios sanos para perro y también trucos para prepararlos tú mismo.

En el momento en el que quieras darle un premio a distancia a tu mascota Furbo emitirá el sonido de llamada que hayas grabado y en pocos segundos saldrá disparado el premio que se ha ganado por buen comportamiento.

Furbo tiene detalles que no encontrarás en otros productos. Por ejemplo las luces de aviso para tu perro están en los dos colores que mejor distinguen los canes: amarillo y azul.

Lo único que debes tener en cuenta es no abusar de este recurso. El refuerzo positivo es efectivo cuando la frecuencia con la que se practica es razonable. No te pases el día dandole premios, no es bueno para su salud física y tampoco mental.

Furbo es genial para un único perro pero ¿funciona para dos o más?

Dos perros o más se hacen compañía entre ellos y suelen estar entretenidos. Sin embargo eso no quiere decir que no puedan beneficiarse de las ventajas de este accesorio del hogar.

Además si tienes más de un perro cobra más importancia un sistema de vigilancia para ver que está todo en orden por casa.

La app te permite configurar perfiles distintos para un máximo de tres perros. De este modo puedes tenerlos identificados dentro de la aplicación con el sistema de inteligencia artificial de la cámara.

Con lo que te aconsejo ser precavido es a la hora de dar los premios. Si uno de tus perros es más listo que los demás puede comerse todos los que salgan disparados de Furbo y dejar al resto sin probar ni las migas ya que es imposible controlar quién se los come. ¡Vigílalos a través de la cámara y así evitarás que una de tus mascotas acabe con sobrepeso!

Puntos negativos de Furbo

Furbo para perrosFurbo ha revolucionado el mundo de la domótica canina gracias a que se trata de un producto que funciona realmente bien y que es muy interactivo. Sin embargo no es perfecto y tiene margen de mejora en varios aspectos.

En base al uso que yo le he dado en casa y a las opiniones de mis amigos estamos de acuerdo en que lo peor de Furbo es su bajo peso. Sus 800 gramos no son impedimento para que un perro de raza mediana o grande lo mueva, así que tenlo en cuenta si tu mejor amigo es de una raza traviesa o muy juguetona como el bulldog francés. Podría tirarlo con facilidad si no lo ubicas bien.

Por otra parte habría sido genial que la cámara de Furbo se pudiera mover. Es algo que incorporan muchos productos de vigilancia con un coste inferior y daría la posibilidad de cubrir aún más campo de visión. ¿Quizás para la siguiente versión?

La última cosa negativa es el hecho de que solo funcione mediante alimentación y no exista la posibilidad de utilizarlo con baterías. Esto te puede limitar a la hora de ubicarlo en determinados lugares de tu casa.

A pesar de eso la conexión se realiza mediante cable microUSB y por lo menos podrás esconder con más facilidad el cable o enchufarlo a un ordenador. Ah ¡y reemplazarlo sin problema si tu perro lo muerde!.

Tres alternativas a Furbo

Furbo se ha consolidado como líder indiscutible del sector de cámaras de vigilancia interactivas para perros. Es el más vendido con mucha diferencia.

A pesar de ello hay algunas alternativas que pueden interesar por sus características. Estas son las tres que mejor funcionan.

Petcube Bites, la segunda opción

Petcube BitesPetcube Bites es el único producto que se acerca en características y funcionamiento a Furbo.

Tiene algunas funciones interesantes como el almacenamiento gratuito en la nube de 4 horas de video o la posibilidad de colocarlo colgando de la pared para que tu perro no pueda moverlo y tirarlo.

Dispone de cámara con calidad Full HD y ángulo de visión de 138º (inferior a los 160º de Furbo), visión nocturna y conectividad a Internet mediante WiFi. También comparte con su competidor la conexión a la red eléctrica por cable microUSB estándar para facilitar el reemplazo si tu perro lo estropea a base de mordiscos.

Para la mayoría de perros creo que Furbo es una mejor elección porque es más completo y su aplicación para móviles está más trabajada. Sin embargo Petcube Bites puede ser una excelente alternativa para aquellos perros de raza grande que sean traviesos.

Recomendado para: hogares con uno o varios perros de raza grande que acostumbren a tirar objetos o juguetes.
Más vendido Nº1
Petcube Bites 2 Lite | Cámara Interactiva de Monitoreo de Mascotas vía WiFi con Aplicación Móvil y Dispensador de Alimento, Alertas de Sonido y Movimiento, Video-vigilancia de Perros y Gatos
  • 🎥Tu Monitor de Mascotas Multifuncional: controla tu mascota y tu hogar en todo momento y desde cualquier lugar con la transmisión de video en vivo en Full HD de 1080p, objetivo gran angular de 160 °, visión nocturna clara hasta los 30 pies / 10 metros y zoom digital 8x. Disfruta del sistema de audio bidireccional de alta calidad para hablar con tus mascotas y escucharlas ladrar o maullar. Si tu cámara detectara algún sonido o movimiento en tu hogar, serás notificado de forma inmediata.
  • 🦴 Alimenta a tu mascota de forma remota: Bites 2 Lite viene provista con un dispensador de alimento para mascotas con un recipiente de 1.5 lbs / 700 gramos que te permite arrojar alimento para perros y gatos a distancias cortas, medias o largas, o programar la dispensación automática de pienso a través de la aplicación gratuita Petcube.
  • ⏳ Configuración fácil en 1 minuto: tu Petcube Bites 2 Lite lista para usar en menos de 60 segundos. Ten en cuenta que Bites 2 Lite solo es compatible con un WiFi de 2,4 GHz (no funciona con Wi-Fi de 5 GHz). Requiere el sistema operativo iOS 11.4 y superior o Android 8.10 y superior.

Pawbo Plus, perfecto si tienes un gato

El tercer producto más popular en este segmento de mercado es Pawbo Plus. Tiene detrás el apoyo de la multinacional Acer y ha logrado consolidarse como una de las mejores alternativas a Furbo en los últimos años.

Pawbo Plus es el producto ideal si además de un perro también tienes uno o varios gatos en casa ya que incorpora un puntero láser para jugar con los mininos. A los perros no les hace tanta gracia pero a sus hermanitos felinos los volverá locos.

Pawbo PlusLas características técnicas son algo peores. La cámara tiene un ángulo de visión de 130º y es de alta resolución pero 720p. En cambio se puede colgar en la pared como el Petcube Bites y por supuesto permite dar premios de comida aunque el sistema de lanzamiento tiene menos alcance que el de sus competidores.

No me ha gustado que el altavoz está en la parte trasera del dispositivo. Esto en ocasiones confunde un poco al perro por la dirección en la que sale el audio y hace que si cuelgas en la pared el Pawbo Plus el audio se vea influenciado de forma negativa en calidad y volumen.

Recomendado para: casas en las que además de perros haya uno o varios gatitos.

Iseebiz, la opción más económica

Iseebiz cámara para perrosEl último producto recomendado para entretener al perro cuando no estás es Iseebiz. Se trata de una cámara interactiva para perros que tiene varias de las funciones más interesantes de sus competidores a una fracción del precio. ¿Merecerá la pena?

Iseebiz tiene un diseño interesante e incluso a la par que sus competidores en cuanto a calidad de materiales. Además dispone de cámara, altavoces, dispensador de comida y micrófono para escuchar a tu mascota.

La rebaja en el precio con respecto a Furbo o Petcube es considerable ya que supera el 50%. Sin embargo las consecuencias son ineludibles: la cámara tiene una resolución inferior (720p), el altavoz no suena tan bien y la aplicación para móviles Android e iOS es un desastre, muy confusa.

Por último quiero destacar el tema de la privacidad y la seguridad. Los demás productos que he analizado tienen detrás empresas grandes en países de Europa o en Estados Unidos mientras que este producto es de origen chino y no está sometido a las leyes de protección del usuario.

Si le das importancia a cómo se tratan tus datos y dónde se almacenan creo que no es el mejor producto a pesar del ahorro en precio que pueda conllevar su compra.

Recomendado para: un uso muy eventual o si tu presupuesto está por debajo de los 100€.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario