Feliway Optimum soluciona arañazos, miedos, pis y peleas de gatos

por admin

Por fin está disponible Feliway Optimum. Tras muchos años de investigación, pruebas y estudios, el sucesor de los archiconocidos Feliway Classic y Feliway Friends es una realidad.

Nosotros ya hemos hablado mucho de Feliway Classic y Feliway Friends porque son la solución a muchos de los problemas gatunos en casa como el marcaje, los orines y las peleas. Incluso los hemos comparado para elegir el mejor en cada caso.

Se trata del producto para gatos más esperado en muchos años, ya que promete juntar en un único producto todas las ventajas de los distintos productos Feliway. ¿Lo conseguirá?

Feliway Optimum soluciona arañazos, miedos, pis y peleas de gatos

Los problemas que tenemos la mayoría de dueños de gatos son comunes: arañazos en muebles y sofás, miedo o ansiedad, pipí por las esquinas o peleas con sus compañeros de casa.

La nueva versión Optimum de Feliway viene para resolver todas estas situaciones y problemas con los felinos en el hogar.

Esta empresa ha tomado una decisión poco habitual en los tiempos que corren: toda la fabricación de Feliway Optimum se realiza en Francia, desde la primera formulación, hasta el empaquetado final.

Para mí es un factor relevante ya que me da la tranquilidad de haber superado todos los estándares de calidad de la Unión Europea. Quizás en un rascador o un juguete esto no sea tan importante pero en este caso hablamos de un producto que afecta de forma directa a la salud de nuestros gatitos.

Feliway Optimum, la mejor versión de Feliway hasta la fecha

Feliway Optimum para problemas de comportamiento

Feliway Classic es un producto con un largo recorrido en el mercado. Esto no sería posible si no fuera realmente eficaz.

Sin embargo, después de años y años quedaba la sensación de que podía ir un paso más allá. Ese momento ha llegado con el lanzamiento de Feliway Optimum.

Feliway Optimum reúne lo mejor de la versión Classic (problemas de ansiedad y estrés) y la edición Friends (problemas de comportamiento y peleas). Todo en un solo producto.

Esta nueva versión de la familia Feliway es el resultado de varios años de investigación para mejorar las feromonas de sus hermanos Classic y Friends. De este modo se ha conseguido aumentar la potencia calmante del producto, reducir el tiempo del tratamiento y hacer que los gatos reaccionen antes de forma positiva a este estímulo.

Bestseller No. 1
FELIWAY Optimum DIFUSOR+Recambio 48ML, Estándar, Único
  • Ayuda a resolver todos los signos frecuentes de estrés para conseguir la mejor tranquilidad: arañazos, cambios, miedos, marcaje con orina, tensiones y conflictos entre gatos

¿Cómo se utiliza Feliway Optimum?

Feliway Optimum es un producto con una efectividad probada cuando se utiliza de la forma apropiada. En cambio, si no lo empleas bien, su efectividad cae hasta casi desaparecer por completo.

Para utilizar Feliway Optimum de forma correcta sigue estos 3 consejos:

  • Cada difusor puede cubrir un máximo de 70 metros cuadrados. ¿Necesitas más espacio? Añade más difusores.
  • No enchufes Feliway Optimum si no tiene espacio abierto. Es decir, nada de cortinas, muebles o puertas cerca.
  • El difusor tiene una duración aproximada de seis meses. Puedes estirarlo más pero la efectividad bajará.

Lo más recomendable es dejarlo enchufado tanto por el día como por la noche. A pesar de eso hay excepciones y, si tu gato entra dentro de los casos más leves, puedes ponerlo solo durante el día y te durará el doble de tiempo.

Por qué Feliway Optimum es el mejor producto Feliway

Evita comportamientos agresivos con Feliway Optimum

Optimum es el producto definitivo de la gama Feliway porque sirve para todas las situaciones posibles. Es decir, antes necesitabas tener en casa un difusor de Feliway Classic y otro de Feliway Friends para utilizar el que fuera más apropiado. Ahora lo tienes todo en uno.

Pero, ¿sabes cuales son los casos concretos en los que Feliway Optimum puede ayudarte a resolver los problemas con tu gato? Vamos a verlos con detalle.

Mudanzas y viajes

No te voy a descubrir a estas alturas que los mininos son amantes de la rutina y de la tranquilidad. Todo lo que escapa a su control les produce un gran estrés y, como no podía ser de otra manera, las mudanzas y los viajes están en lo más alto de la lista de situaciones que odia tu gato.

La llegada de Feliway Optimum supone un antes y un después a la hora de prevenir el estrés en gatos.

Tan solo debes utilizarlo unos días antes del viaje o de la mudanza y, todavía más importante, a posteriori de haberlo realizado. De esa forma tu mascota aceptará más rápido la nueva situación y no mostrará problemas de comportamiento como mordiscos o arañazos a causa de los cambios.

Debes tener en cuenta que las feromonas no hacen magia. Son una excelente ayuda y te servirán para llevar la situación a buen puerto con más facilidad. Sin embargo recuerda que otras medidas, como darle cariño a tu gato durante el viaje, reducir los ruidos o darle a tu minino una habitación con su arenero y su comida nada más lleguéis al nuevo destino son esenciales para tener éxito.

Marcaje con pis

¿Tu gato hace pipí fuera del arenero?

El olor a pipí de gato es inconfundible y, porque no decirlo, bastante desagradable. En algunos casos no es tan fuerte pero en otros el olor es insoportable.

En la mayoría de situaciones el problema aparece porque tu mascota decide marcar los muebles o las esquinas con pipí. Es algo que no debería suceder en el interior del hogar pero que en ocasiones pasa sin explicación aparente.

Feliway Optimum está formulado para evitar el marcaje de muebles y esquinas por parte de tu minino. Han sido varios años de experimentos y estudios para mejorar la fórmula de Feliway Classic hasta el punto de duplicar su efectividad contra este problema concreto.

Pérdida de apetito y pocas ganas de jugar

La pérdida del apetito y las pocas ganas de jugar en los gatos adultos y ancianos con frecuencia se asocian directamente a enfermedades. Sin embargo, no siempre es así, en muchos casos es un problema de estrés o ansiedad puntual.

No te asustes si tu gato no quiere comer. Utiliza Feliway Optimum para lograr que se relaje y en la mayoría de casos el problema desaparecerá. ¡Falsa alarma!

La visita al veterinario será obligatoria en el supuesto de que utilices Feliway Optimum y tu mascota no mejore su comportamiento. Ahí ya habrás jugado la carta de un posible estrés temporal y lo más probable es que sea necesario realizarle pruebas y análisis con el objetivo de descartar complicaciones de mayor gravedad.

Peleas con gatos u otros animales

Peleas gatos por estrés¿Un gato nuevo? ¿quizás un perro? Las peleas entre tu mascota y el nuevo inquilino de tu hogar son normales debido a su carácter territorial y pueden durar días, meses o toda la vida. Si se alargan más de la cuenta, hay que tratar el problema.

Si quieres evitar peleas en casa cuando adoptas una mascota nueva es imprescindible generar un ambiente positivo y relajado. Y para lograrlo no existe nada como un buen chute de feromonas para tu gato.

Lógicamente no es todo tan sencillo como enchufar Feliway Optimum a la pared y pensar que las riñas se acabarán al momento. Pero si se trata de una excelente ayuda para evitar las peleas de gatos en casa.

Visitas al veterinario, hospitalizaciones y otros tratamientos

¡Qué poco le gusta a mi gato ir al veterinario! ¿Y al tuyo? Estos mininos parecen tener un sexto sentido para intuir cuándo les toca una revisión en la clínica y nos muestran su apatía desde primera hora de la mañana.

Peor todavía es que tengan que ser operados o que recibir algún tratamiento que implique anestesia. En esos casos los días posteriores acostumbran a ser bastante complicados tanto para el animal como para el dueño. Pero con una dosis de estas feromonas artificiales se hará más llevadero.

Si sabes que tu gato tiene que ser operado o si vais a ir a veterinario en una fecha concreta enchufa Feliway Optimum unos días antes y déjalo puesto como mínimo una semana. Verás como tu minino va con otro humor a la clínica. Además, cuando vuelva, se recuperará a nivel anímico mucho antes.

Otros productos de la familia Feliway: Classic y Friends

Feliway Classic y Feliway Friends

Tanto Feliway Classic como Feliway Friends llevan años y años siendo la mejor solución para los problemas de comportamiento en gatos.

Las feromonas que desprenden ayudan a calmar las tensiones o a conseguir que tu minino no se haga pipí en la cama o el sofá, por mencionar dos ejemplos habituales.

¿Sabes para qué sirve cada uno de los productos Feliway?

Feliway Classic, la opción de toda la vida

Classic fue el primer producto de la familia Feliway. Además también se trata del que disparó la fama de esta empresa ya que su eficacia a la hora de resolver problemas de comportamiento en gatos sigue sin ser igualada por ningún otro producto.

Las feromonas que desprende Feliway Classic son eficaces para resolver estos 5 problemas:

  • Arañazos en muebles o sofás.
  • Mordiscos, arañazos o agresividad.
  • Problemas de ansiedad o tristeza recurrente.
  • Falta de apetito y ganas de jugar.
  • Pis o caca fuera del arenero con frecuencia.

Todo el que tiene gatos ha pasado por alguna de estas situaciones y sabe lo complicado que puede ser resolverlas. Por eso cualquier ayuda es bienvenida; y más si tiene la eficacia probada de las feromonas que desprende este difusor.

Feliway Friends: ideal para evitar peleas entre tus gatos

Feliway Friends evita las disputas entre gatos

Feliway Classic funciona muy bien para resolver problemas de comportamiento. Sin embargo, no era suficiente cuando los conflictos eran entre varios gatos.

Nosotros no lo recomendábamos expresamente para los problemas de comportamiento y nos llevamos una sorpresa muy positiva cuando salió la versión Friends.

¡Por fin una solución rápida y sencilla a uno de los problemas más frustrantes que existen para un amante de los gatos!

Gracias a Feliway Friends puedes lograr que las peleas, los arañazos y los bufidos den paso a juegos y siestas. ¿Qué más se puede pedir?

No es tan sencillo como poner el difusor y esperar que las broncas entre tus gatos desaparezcan, ojo. Pero, si sigues los nuestros consejos para acabar con las peleas de gatos y pones la guinda al pastel con Feliway Friends, te garantizo que resolverás las peleas antes de lo que te imaginas. ¡Es pura magia!

Así puedes saber cuando utilizar cada producto Feliway con tu gato

Ahora que hay tres variedades en la familia Feliway puede que tengas dudas de qué producto es mejor para cada caso. ¡Vamos a solucionarlas!

  • Problemas de comportamiento (Agresividad, pérdida de apetito, etc.): Feliway Classic o Feliway Optimum.
  • Peleas con otros animales: Feliway Friends o Feliway Optimum.
  • Trastornos como ansiedad, depresión o maullidos continuos: Feliway Classic o Feliway Optimum.
  • Mudanzas, viajes, ruidos intensos: Feliway Classic o Feliway Optimum.
  • Marcaje territorial: Feliway Friends o Feliway Optimum.

Como puedes ver, con Feliway Optimum no fallas porque sirve para todos los casos, ya que es el producto que une lo mejor de la versión Classic y la versión Friends. Sin embargo, si te queda aún por casa algo de Classic o Friends ¡no lo tires y aprovéchalo!

Bestseller No. 1
FELIWAY Optimum - Nueva Generación de Feromonas - Soluciona todos los signos de estrés del gato - Arañazos, miedos,cambios, marcaje con orina, tensiones y conflictos entre gatos - Recambio 48ml
  • Ayuda a resolver todos los signos frecuentes de estrés para conseguir la mejor tranquilidad: arañazos, cambios, miedos, marcaje con orina, tensiones y conflictos entre gatos
  • Ayuda a los gatos en más situaciones, reduce de forma visible más signos de estrés y calma a los gatos mejor que nunca.
Bestseller No. 2
FELIWAY Optimum DIFUSOR+Recambio 48ML, Estándar, Único
  • Ayuda a resolver todos los signos frecuentes de estrés para conseguir la mejor tranquilidad: arañazos, cambios, miedos, marcaje con orina, tensiones y conflictos entre gatos
  • Ayuda a los gatos en más situaciones, reduce de forma visible más signos de estrés y calma a los gatos mejor que nunca.
Bestseller No. 3
FELIWAY Friends - Anticonflictos para gatos - Peleas, Persecuciones, Bufidos, Bloqueos - Difusor + Recambio 48 ml
  • La solución natural y eficaz para mejorar la convivencia y reducir los conflictos y tensiones entre gatos que viven juntos. Crea un ambiente de armonía y unión para el grupo, tanto gatitos como gatos adultos.
  • FELIWAY Friends reduce los signos de tensión entre gatos: persecuciones, peleas, bloqueos, gruñidos, bufidos, confrontaciones y muestras de temor como esconderse o huir.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario