Evita que los perros orinen en las ruedas de tu coche con este repelente

por Carlos

¿Hay un perro que se mea en las ruedas de tu coche cada día? ¿Son varios los canes del barrio que tienen fijación por las llantas de tu vehículo mientras parece que dejan intactos los demás?

Pues seguramente el resto de conductores saben algo que tú desconocías… ¡hasta ahora!

Evita que los perros orinen en las ruedas de tu coche

Evitar que los perros orinen en las ruedas de tu coche es factible y, de hecho, bastante más sencillo de lo que crees.

En la mayoría de casos es tan simple como pulverizar un líquido especial en las ruedas y olvidarte para siempre de este problema.

Sin embargo, a veces no es suficiente con eso, por eso te voy a contar varias formas de resolverlo sin hacer daño a los animales.

¿Por qué los perros orinan en las ruedas?

Lo primero es entender el origen de este problema. Los perros orinan en las ruedas de los coches por una mezcla de dos factores: por un lado, el olor a caucho y neumático les atrae para orinar; por otro, lo más habitual es que otros canes hayan hecho sus pipís ya en esa rueda y, claro, eso empuja al siguiente que pasa por delante a marcar el territorio y dejar su ADN por la zona.

No olvides que los perros marcan el territorio y se transmiten información a través de la orina. Por eso parece que a veces se vuelven locos con hacer pipí por todas partes cuando salen a pasear.

El problema es que esto se convierte en un círculo vicioso. Cuando un perro orina en una rueda concreta, aumentan las posibilidades de que el siguiente lo haga en la misma.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo molestos que son los olores de pipí, como el de los gatos en un sofá o alfombra, tan difícil de quitar.

En cambio al contrario pasa igual: si consigues que pasen de largo y no se meen en tus ruedas, también será más probable que el siguiente perro prefiera otra rueda más atractiva y dejen tus neumáticos limpios, relucientes y sin olores.

¿Qué poner en las ruedas para que los perros no orinen? Remedios efectivos

Perro orinando en rueda de coche

Yo he puesto en práctica todas las opciones habidas y por haber para que los perros dejen de orinar en las ruedas de mi coche. Es un problema que me sucede sobre todo cuando voy al pueblo en verano, donde aparco mi coche en la calle y además hay muchos más amigos de cuatro patas que en la ciudad, como en cualquier sitio de España.

Raro era el día que no amanecía con las ruedas de mi vehículo «regadas» por esos amigos de cuatro patas.

Repelentes para perros (seguros para la salud)

La forma más rápida, sencilla y efectiva de evitar que un perro mee en las ruedas de un coche es utilizar un repelente para perros de fabricación comercial. Se trata de productos formulados tras muchísimas pruebas, con test en cientos de situaciones y que funcionan con el 99% de razas (con algunos pueden fallar, pero no es lo habitual).

Tan solo tendrás que pulverizar el repelente sobre las ruedas del coche. De esa forma evitarás que orinen ahí y se irán a otra parte con sus ganas de hacer pipí.

Todos estos repelentes, igual que sucede con cualquiera que se venda en la Unión Europea, son 100 % seguros para su uso y en ningún caso pueden hacer que un perro enferme o se contamine. Puedes estar tranquilo al usarlo: no causa daño alguno, de verdad. Si fuera así, sería imposible que se vendiera (al menos en Europa).

Menforsan es el que estoy utilizando yo en mis amadas e inoloras ruedas.

RebajasMás vendido Nº1
MENFORSAN Antiorines contra orines de perros y gatos - 500 ml, blanco
  • PRODUCTO EDUCADOR REPELENTE: El producto educador repelente anti-orines se utiliza para perros y gatos. Evita los orines no deseados en escaparates, fachadas, esquinas, ruedas de coches etc.
  • BENEFICIOS: Su aplicación diaria disminuye y reduce los hábitos de orinar adquiridos en estos lugares por perros y gatos.

Si no te convencen estos productos siempre puedes hacer un repelente casero con productos naturales. Tras probar ambas opciones ya te avanzo que no será tan efectivo como el comercial, pero también funciona razonablemente bien. Te cuento.

Repelente casero para disuadir a los perros de orinar en tus llantas

Tal y como te decía, si no quieres la opción cómoda y efectiva del repelente comercial, puedes hacer uno en casa con productos del supermercado.

No necesitas manipular ningún elemento peligroso ni tendrás que ir a tiendas especializadas para conseguirlos, no te preocupes.

Fórmula casera de repelente que evita que los perros orinen en las ruedas:

  • 1 taza grande de agua del grifo (unos 300-350 ml).
  • 1 taza de limón exprimido.
  • Opcional: hierbas que no le gustan nada a los perros como ajenjo, ruda o salvia.
  • 100 ml de amoniaco.
  • 100 ml de alcohol 96º.

Si te quedas más tranquilo, puedes omitir el alcohol y/o el amoniaco, ¡pero no será tan efectivo!

Y piensa que esta fórmula tendrás que pulverizarla en las ruedas, así que es imposible que un perro se intoxique con ella, simplemente tiene un efecto disuasorio y nada más. En vez de oler el pipí de otro perro o el olor a neumático que tanto les gusta, olerá el desagradable ácido del limón, las hierbas, amoniaco y alcohol y saldrá pitando a otra parte con su pipí. Dejará tu coche en paz.

Habla con el dueño del perro que orina en tu rueda

Perro paseandoDicen que hablando se entiende la gente y sin duda este es un buen ejemplo de ello. De hecho, este método es ideal si los perros que pasan por delante de tu coche son siempre los mismos.

Trata de hablar con los dueños de los perros (de forma amistosa) y coméntales el problema; estoy seguro de que a ellos tampoco les hace gracia que otros canes hagan pipí en sus coches y lo entenderán perfectamente. Con un simple tirón del arnés cuando pasen por delante de tu vehículo podrán evitar que hagan pis en tu rueda.

Se puede dar el caso de que el dueño del perro que orina en la rueda de tu coche te mande a paseo e incluso reaccione de forma negativa. En ese caso es mejor no insistir (no vas a llegar a ningún sitio que merezca la pena) y tendrá más sentido escoger uno de los métodos repelentes que te proponemos en el artículo. De hecho, de pasar algo, lo que podría ocurrir es que esa persona la tome con tu coche o incluso incite a su perrito a hacerlo ahí siempre. ¡Una retirada a tiempo puede ser una victoria!

Si no coincides con los dueños o no eres capaz de detectar cuando pasa el perro que orina en tu rueda, tu mejor opción es dejar una nota o post-it en el coche para que lo vea quien corresponda cuando pase. Si tienes suerte, el dueño del perro la leerá y seguro que empatiza con tu situación y se preocupa de que su perro no orine en las ruedas de tu coche. A él no le cuesta nada evitar tu coche, dejará que lo haga en otro.

Llena botellas de agua y colócalas cerca de las ruedas

Este truco se lo vi a un vecino una vez y al principio ni siquiera sabía que servía para evitar que los perros orinasen en las ruedas de su coche. Pero cuando le pregunté el motivo y me lo dijo no pude evitar esbozar una sonrisa: ¡es fácil y barato!

Como probablemente sepas, la visión de los perros no es la mejor del mundo (el olfato sí lo es). Por ello, cuando se ven reflejados y ese reflejo está distorsionado no les gusta nada y prefieren alejarse lo antes posible. Pues eso es lo que consigues con una botella llena de agua cerca de la rueda de tu coche. Es un método disuasorio de lo más efectivo.

Coloca una o dos botellas de plástico transparentes y sin etiqueta llenas de agua al lado de cada rueda de tu coche. Actuarán como una protección efectiva frente a los perros que quieran orinar y te saldrá bien barato.

¿Lo malo? Que tendrás que poner, quitar, recoger y volver a poner las botellas cada vez que muevas el coche de sitio; y que los barrenderos las retirarán si vives en la ciudad. Algo que no ocurre si rocías un repelente.

Por ese motivo, si quieres solucionarlo de forma sencilla, yo te aconsejo el repelente para perros comercial. O combinar el repelente casero con las botellas de agua; de forma que tenga un efecto disuasorio doble: el visual y el olfativo.

RebajasMás vendido Nº1
MENFORSAN Antiorines contra orines de perros y gatos - 500 ml, blanco
  • PRODUCTO EDUCADOR REPELENTE: El producto educador repelente anti-orines se utiliza para perros y gatos. Evita los orines no deseados en escaparates, fachadas, esquinas, ruedas de coches etc.
Más vendido Nº2
EOS (1 litro) Eliminador de olores Mascotas al instante. Anti olor orines de Perros, Gatos... Aplicar en sofás, arenero, cesped, Coche... Detergente enzimatico perros. Repelente de micciones gatos.
  • ELIMINA EL OLOR DE FORMA INSTANTANEA. Fuerte limpiador enzimatico orina perros y gatos impregnados en sofás, cortinas, alfombras, césped artificial, etc. En lugar de disfrazar el olor con perfume lo erradica completamente. Neutralizador olores, limpia y elimina micciones y pipi perros y gatos atacando la fuente del olor. Alta eficacia y satisfacción garantizada
Más vendido Nº3
Petsly Spray Anti Pipi Perros y Gatos Orgánico - 500ml - Doble Acción: Repelente Orines Perros y Gatos + Elimina Malos Olores - Spray Antiorines Gatos, Alternativa a Limpiador Enzimatico Orina Perros
  • 🐾 SPRAY ANTIORINES PERROS Y GATOS: El spray repelente orina perros de Petsly es un educador natural contra el mal hábito de hacer pipi fuera de su urinario. Olvídate de usar un detergente enzimatico perros y gatos en tus muebles, sofás, alfombras o terrazas gracias a nuestro repelente para orines de perro.
Más vendido Nº4
MXYOO Perro no aquí Spray, adiestra a tu Perro Donde no orinar, Repelente y Corrector de adiestramiento Mascotas masticables, Uso en Interiores y Exteriores, no más Marcas, Molestar o Destruir
  • Entrena a tu adorable mascota para que no vuelva a marcar ni a ensuciar las zonas: Nuestros sprays para perros están diseñados para disuadir a su amigo peludo de volver a visitar y marcar el mismo lugar dos veces. No hay que ser grosero, ni gritar o pegar, simplemente rocíe las áreas que su mascota visita con frecuencia con nuestro spray repelente

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario