Comparamos la leche para cachorros Royal Canin con la de Mercadona

por admin

Un perrito recién nacido debe tomar leche de su madre para garantizar un crecimiento saludable, pero hay situaciones en las que no es posible y la solución es recurrir a la leche para cachorros.

La leche maternizada que prepara Royal Canin es lo más parecido que existe a la lactancia materna. Sin embargo quizás te preguntes si es posible darles leche de Mercadona o de otra marca blanca a tu perrito recién nacido.

Comparación: la leche para cachorros Royal Canin y la de Mercadona

Muchas veces lo primero que te recomiendan al adoptar o rescatar un perro con pocos días de vida es darle leche de cachorros de Mercadona. Mucha gente la ha visto en las estanterías al comprar pienso para su perro.

Ojo, siempre hablamos de leche maternizada, nunca de leche de vaca como la que consumimos los humanos.

¿Es mejor que darle una leche especial para cachorros como la de la marca Royal Canin? ¿Es suficiente? Vamos a verlo.

Leche de Mercadona para tu cachorro ¿es aconsejable?

Biberón para perroNo todos los Mercadona tienen leche para cachorros, sin embargo, si en tu ciudad la venden, es normal que te plantees utilizarla debido al ahorro que supone.

Si haces una búsqueda online rápida verás que la leche maternizada más recomendada de todas es la de la marca Royal Canin.

En primer lugar debes saber que este tipo de leche específica para crías debe tener muchos nutrientes para que tu nuevo mejor amigo crezca sano y fuerte. Es una etapa muy importante en su desarrollo y crecimiento.

Nunca deberías usar una leche que no sea específica. Hay algunos trucos caseros para enriquecer la leche de vaca usando mantequilla o miel pero tampoco es una solución recomendable para la salud de tu perrito. Le aportarán nutrientes que no necesita como un exceso de azúcares mientras que se quedará corto en minerales y vitaminas.

Como último recurso y en una situación de emergencia puedes emplear leche entera sin lactosa Hacendado durante un día o dos hasta que puedas conseguir una leche especial para cachorros. Pero no lo hagas de forma sostenida en el tiempo o pondrás en riesgo la salud de tu nueva mascota.

La leche de vaca por si sola no contiene todos los nutrientes que necesita un cachorro para crecer de forma saludable.

La leche maternizada de marca Mercadona es apta para dar a tu cachorrito. Sin embargo, en una edad tan crítica, es más recomendable comprar una de una marca específica de nutrición animal.

¿Por qué necesitas darle una leche especial a tu cachorro?

Leche para perro recién nacidoLa leche para cachorros es más rica en nutrientes, vitaminas y minerales. Además contiene una cantidad muy superior de ácidos grasos Omega-3 que, como ya te hemos contado en otras ocasiones, son esenciales para promover un crecimiento saludable y rápido en cualquier perro de cualquier raza.

Calorías requeridas por un cachorro para tener un crecimiento adecuado:

  • 1-2 semanas de vida: 11 a 15 kcal por cada 100 gramos de peso.
  • 2-3 semanas de vida: 13 a 16 kcal por cada 100 gramos de peso.
  • 3-4 semanas de vida: 15 a 19 kcal por cada 100 gramos de peso.
  • 4-5 semanas de vida: 18 a 24 kcal por cada 100 gramos de peso.

Por otra parte recuerda darle la leche al cachorro a una temperatura que esté entre los 35 y los 40 grados centígrados. Si se la das fría o caliente en exceso puedes causarle un problema de salud ya que a una edad tan temprana tu cachorro espera recibir la leche a la temperatura corporal de su madre. 

Para darle la leche te recomiendo utilizar un biberón con una boquilla adaptada ya que usar un biberón para humanos lo hará más complicado. Otra opción es utilizar una jeringuilla de gran capacidad.

Royal Canin Babydog Milk, la opción más popular

Royal Canin es una de las mejores marcas de pienso para perros que encontrarás en el mercado. Sin embargo no solo se dedican al alimento seco para perros adultos. También disponen de leche maternizada para cachorros.

Leche para cachorros Babydog Milk de Royal Canin

Babydog Milk es el alimento para cachorros más popular. Es una leche apta para ser usada desde el mismo día del nacimiento hasta el destete ya que ha sido formulada sin almidón, lo que evita problemas al sistema digestivo de tu nueva mascota.

Ingredientes de Royal Canin Babydog Milk:

Proteínas lácteas (bovino), grasas animales (ave), proteínas de lactosuero (bovino), aceite de soja, aceite de copra, aceite de pescado (fuente de DHA), minerales (hierro, yodo, cobre, manganeso, zinc, selenio), fructooligosacáridos, vitaminas (A, D3, E) taurina, antioxidantes (BHA).

Como puedes ver en la composición se trata de una leche que solo tiene ingredientes naturales. Destaca por encima de todo la presencia de proteínas lácteas como primer ingrediente y la cantidad de minerales esenciales para el crecimiento.

Las dosis adecuadas están todas indicadas en la parte trasera del envase de Babydog Milk. Tendrás que ajustar la cantidad según las semanas que hayan pasado desde el nacimiento y según la expectativa de peso de tu cachorro en función de su raza.

Royal CANIN VET Size babydog Milk 4 x 100 g
  • Seguridad gastrointestinal.
  • Fácil preparación
  • Para un crecimiento armonioso.

Leche Royal Canin Puppy Protech, ideal para recién nacidos

Si ha llegado a tus manos un perrito recién nacido y huérfano o cuya madre no puede dar de mamar la solución ideal es una leche maternizada con calostro como Puppy Protech.

Se trata de un producto innovador que Royal Canin ha creado para responder a la demanda creciente de perros que no pueden tomar la leche de su madre. Además es el producto más recomendado por todos los veterinarios para cachorros que nacen débiles o con bajo peso.

Protech de Royal Canin

Podríamos decir que es una versión extra o mejorada de la leche Babydog Milk. Más indicada para casos de riesgo o perros recién nacidos.

En los primeros días de vida la presencia de los anticuerpos que tiene el calostro materno es esencial para reducir el riesgo de muerte y la aparición de enfermedades.

Ingredientes de Royal Canin Puppy ProTech:

Proteínas de la leche, grasas de leche, aceites vegetales (incluyendo petróleo rico en ácido araquidónico), maltodextrina, productos de huevos secos (fuente de globulinas específicas), proteínas de suero, aceite de pescado (fuente de DHA), minerales, fructo -oligo-sacáridos.

Mi recomendación es usar Puppy Protech tan solo las primeras semanas de vida (a pesar de que Royal Canin indica que se trata de una leche apta para cachorros de hasta dos meses). Una vez han pasado dos o tres semanas desde el nacimiento la presencia del calostro no es importante.

Además el resto de ingredientes de esta leche no son tan completos como los de Babydog Milk.

ROYAL CANIN Puppy Pro Tech Leche maternisé Comida para Cachorro
  • Puppy Protech de Royal canin es un leche maternisé enriquecido en anticuerpos indicado entre los cachorros huérfanos o cuando una affection evita que la lactancia en casa de la madre (mastitis, lactation insuficiente, falta de calostro, etc...).
  • La composición de Puppy Protech es muy similar a la leche materna con un nivel de energía y alto en proteína muy para un crecimiento sólido y armoniosa de los cachorros
  • Puppy Protech contiene las proteínas de la leche materna que son particularmente ultra-digestibles cuidadosamente seleccionadas y una tasa de lactosa muy próximo el en el sistema digestivo del cachorro recién nacido. La adición de prébiotiques ayuda al mantenimiento de l 'equilibrio de la flora intestinale.

Alternativas a la leche para cachorros de Royal Canin y Mercadona

Hoy día la mayoría de personas que adoptan un perrito escogen la leche para cachorros de Royal Canin o la leche de Mercadona.

En cambio hay otras alternativas de leche maternizada que también dan buenos resultados. Te las contamos para que las tengas en cuenta.

Beaphar Lactol Puppy Milk, leche para el cachorro y para la madre

Beaphar es una firma de confianza con precios razonables y productos que suelen funcionar muy bien. Es el caso de la leche para cachorros Lactol Puppy Milk que tiene más de 100 años de historia como leche materna artificial para perritos. ¡Se dice pronto!

Beaphar Lactol

Después de la marca Royal Canin esta es la leche para cachorros que te recomiendo. Su composición es natural, centrada en el suero de leche para una digestión sencilla. Además tiene una buena variedad de vitaminas, minerales y un alto contenido en ácidos grasos DHA (Omega-3) para favorecer un rápido crecimiento de tu nueva mascota.

Ingredientes de la leche Beaphar Lactol Puppy Milk:

Leche y productos lácteos, aceites, grasas, sodio, calcio, fósforo, magnesio, potasio.

Otra de las ventajas de Lactol Puppy Milk es que se lo puedes dar a la madre como complemento alimenticio para mejorar la calidad de la leche antes del destete. De esta forma te garantizas que el estado de salud de la madre es la mejor y que su leche será de buena calidad.

Rebajas
Beaphar Lactol - Leche para Cachorro (1 kg)
  • Alimento completo de repuesto de leche para cachorros recién nacidos y orfanados.
  • Se puede utilizar para llevar cachorros, mujeres embarazadas o lactantes, y perros enfermos o convalecientes.

Leche para cachorros de Trixie

Trixie es una de las empresas de juguetes y accesorios para perros más conocidas en la actualidad. Sin embargo tienen también una división que fabrica suplementos alimenticios que no estan popular pero en la que puedes encontrar productos que siguen la misma filosofía: fabricar en Europa.

Leche para cachorros de Trixie

Ingredientes de la leche Trixie:

Leche y productos lácteos, productos de origen vegetal, aceites y grasas, azúcar (dextrosa), vitaminas y minerales.

Lo que menos me gusta es que tenga dextrosa entre los ingredientes. Es una cantidad mínima pero en otras leches para cachorros no está presente y por ello considero que se podría haber evitado.

Por otra parte esta leche no se puede mezclar a una temperatura superior a los 30ºC. Si lo haces puede perder las propiedades beneficiosas para tu pequeña mascota así que tenlo en cuenta antes de prepararle el biberón.

Leche para cachorros de Carrefour

En este punto ya sabes que la leche de Mercadona es menos adecuada para tu perrito que otras más especializadas. Sin embargo en Carrefour puedes encontrar una buena alternativa con la que alimentar a tu pequeña mascota.

Leche cachorro Carrefour

La leche en polvo para perros de San Dimas (Carrefour) es un alimento bastante completo para cachorros recién nacidos. Su lista de ingredientes no contiene añadidos artificiales y con un porcentaje de proteínas del 25% asegura un buen crecimiento a tu cachorro.
La mejor leche para cachorros de esta gran superficie es la de MilkCan puesto que tiene las mismas propiedades beneficiosas pero además incluye un práctico biberón de regalo. También está disponible en Amazon.

Por último, al igual que te comenté antes con la leche de Mercadona, puedes utilizar en caso de emergencia la leche de vaca sin lactosa Carrefour con tu perrito pero recuerda no es lo más recomendable para su salud. Si lo haces que sea tan solo unos días, como emergencia.

Stangest Milk Can 400Gr + Biberon 400 g
  • Milk Can 400Gr + Biberon
  • Los mejores productos para el cuidado de tu mascota.
  • Calidad y precio nunca antes tan irresistibles.
Y tú ¿has cuidado algún cachorrito? ¿qué leche has usado? Por favor, cuéntanos tus trucos en los comentarios, prometemos actualizar el artículo con todos los consejos interesantes.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario