Comedero con báscula para conseguir que tu gato adelgace

por admin

Es una triste realidad, cada vez hay más gatos gordos. De hecho se ha constatado que más del 50% de los gatos adultos domésticos de España tienen sobrepeso.

Conseguir que tu gato adelgace debería ser una prioridad si te preocupa su bienestar y su calidad de vida. El exceso de peso es un problema de salud grave que puede derivar en enfermedades incurables como la diabetes o los problemas renales cuando se haga mayor.

Comedero con báscula para conseguir que tu gato adelgace

Para lograr que tu gato pierda grasa necesitarás controlar la cantidad de pienso que come y el ejercicio que hace.

Sobrepeso en gatos

Es la única manera segura de lograr un balance calórico negativo al final de cada día. De este modo conseguirás que poco a poco la báscula os de buenas noticias.

¿Por qué es recomendable pesar el pienso?

Dejar que tu gato coma a diario la cantidad de pienso que le apetece es un billete seguro hacia el sobrepeso o la obesidad.

Quizás podría mantener su figura si es joven o si sale a dar paseos por el barrio, pero conforme se haga mayor y descienda su metabolismo basal acumulará una importante cantidad de grasa. Esto supone un problema con consecuencias graves a corto y a largo plazo.

Al controlar los gramos de pienso lo que consigues es conocer la cantidad exacta de calorías que come tu mascota. De ese modo podrás ajustar su dieta para conseguir que el gato pierda peso (o que no engorde si ya está en su peso ideal).

El plan perfecto para conseguir que un gato adelgace

Gandi adelgazó gracias a pesar el pienso todos los díasMi gata Gandi fue engordando poco a poco y llegó, como puedes ver en la fotografía, hasta la barbaridad de 7,2 Kg. En ese momento lo tuve claro: había que pasar a la acción antes de que fuera demasiado tarde.

Para solucionar el problema de sobrepeso en tu gato puedes copiar mi plan. Como puedes ver en la comparativa funcionó a la perfección. En solo doce meses logramos que Gandi recuperase su peso ideal, ¿qué te parece?

Tras varios meses de ensayo y error el veterinario me recomendó probar con enfoque diferente. Este plan consistía en una disminución de la cantidad de pienso seco a la par que incluía en su dieta comida húmeda para gatos adultos varios días a la semana. De este modo logré reducir las calorías que mi gata comía cada día pero sin crearle ansiedad.

Menos comida y más actividad

Por otra parte me puse como objetivo jugar con mi mascota al menos veinte minutos cada día. Es tan importante que coma menos como que su gasto calórico diario aumente para poder lograr un déficit calórico sin tener que recortar demasiado la cantidad de alimento. El motivo principal es que si no come lo suficiente podría tener carencias de vitaminas y minerales.

El resultado fue tan espectacular como sorprendente. La pérdida de peso promedio fue de 250 gramos mensuales aunque varió según la época del año. Gandi adelgazó más de 3 Kg en un año y desde entonces está en su peso ideal, es una gata más activa y no ha tenido ni un solo problema de salud.

Para pesar a tu minino tienes dos opciones. La mejor es utilizar una báscula específica para mascotas pero si te quieres ahorrar ese dinero te queda el truco de toda la vida: pésate en una báscula tradicional y acto seguido te pesas cogiendo a tu gato en brazos.
RebajasBestseller No. 1
OneTwoThree, balanzas digitales para mascotas diseñadas con precisión, capacidad de 99.8 kilogramos (lb) precisión ± 10 g de peso, bandeja para perros y gatos de 60 cm, color blanco
  • Escala digital multifunción: esta báscula para mascotas puede medir el peso de mascotas, animales pequeños, gatos, perros, cachorros, recién nacidos, bebés, niños, niños, adultos con precisión y la altura del bebé, garantiza una evaluación precisa de la lactancia materna y alimentación complementaria.
Bestseller No. 2
GPISEN Smart Digital Báscula con Pantalla LCD para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg/11lbs, Balanza de Alimentos Multifuncional,Color Plata,(2 Baterías Incluidas)
  • Diseño bonito: Su tamaño es de 18 * 14 * 1.8cm.Pesar hasta 5000g (11 libras); Graduación: 1g/0.01oz.No ocupa espacio en un armario y es fácil de llevar a todas partes Perfecto para hornear, cocinar y pesar joyas

¿Cómo puedo saber la ración de pienso exacta que necesita mi gato?

El paso más importante para lograr un gato adelgace es averiguar la cantidad de pienso necesita cada día.

En la parte trasera del envase del alimento podrás ver una tabla de equivalencias con los gramos que necesita en función de su peso.

Equivalencias en pienso y peso

Según la tabla que te adjunto a modo de ejemplo necesitarías darle 45 gramos de alimento al día para llegar al peso objetivo de 4 Kg. Recuerda que cada pienso es diferente y varía en función de su composición. Revisa con detenimiento la etiqueta del tuyo.

Como has visto lo que necesitas es darle la ración de comida que corresponde a su peso objetivo en lugar de servirle la orientada a su peso. Así lograrás un déficit calórico sostenido en el tiempo y conseguirás que tu gato adelgace.

Además debes recordar que si tu gato está esterilizado es recomendable darle un pienso específico.

Comedero con báscula integrada: la solución más práctica

De todas las soluciones que existen para pesar el pienso de tu gato esta es la más práctica porque incorpora la propia báscula de precisión en el comedero.

Gracias a esto evitas comprar una báscula por separado y tienes los dos productos en uno solo ¿no es genial?

Estos son los 3 mejores comederos con báscula para gatos

Para lograr que tu gato adelgace necesitas conseguir que coma menos calorías de las que su metabolismo y su actividad queman a lo largo del día.

Es una tarea a largo plazo cuyo fracaso está garantizado si no pesas el pienso. En cambio, si le das la ración exacta todos los días, verás como tu minino pierde peso y recupera su esbelta y estilizada figura felina.

DADYPET: comedero antivoracidad para que tu gato adelgace

Comedero antivoracidad con báscula integrada

Una de las medidas más importantes a la hora de conseguir que un gato adelgace es hacer que coma más despacio. Los gatos con obesidad tienen la mala costumbre de devorar la comida en unos minutos. Eso será un impedimento si quieres lograr reduzca su peso.

Gracias a sus formas interiores este comedero impide que pueda comer directamente del cuenco. No tendrá más remedio que rebuscar para sacar las croquetas y comerlas una a una con el consiguiente gasto de tiempo.

Si tu mascota no es de las que come rápido o no se acostumbra a utilizarlo también podrás emplear el comedero de forma tradicional ya que el accesorio contra la voracidad es extraíble. En su lugar queda un cuenco de acero inoxidable que además evita la formación de bacterias.

Por supuesto este comedero tiene una báscula de precisión integrada. Gracias a ella el pienso se pesa de forma automática según lo sirves desde el saco y tu mascota recibirá solo la cantidad exacta que necesita.

Bestseller No. 1
DADYPET Comedero para Perros y Gatos,comedero Perro antivoracidad 2 en 1 de Alimentación Lenta, Tazón de Pesaje Inteligente con Tazón de Acero Inoxidable para Mascotas Pequeñas o Medianas
  • Tazón para Mascotas con Báscula Digital Multifuncional: Un excelente alimentador recomendado por veterinario, construido en báscula digital con pantalla LCD, puede usarlo para leer claramente el consumo de alimentos de su mascota en cada comida y asegurarse de que el cachorro esté lo más saludable posible. Además, también puede obtenerlo como una balanza de cocina digital.

Sue Supply: el comedero con báscula más original

Comedero original con báscula

Este es el modelo que hemos escogido para nuestro hogar por su diseño tan original que escapa a los típicos comederos circulares de toda la vida.

Tiene una capacidad máxima de 5 kilos de pienso y dispone de una bandeja extraíble que se puede meter en el lavavajillas, algo que te recomiendo hacer como mínimo una vez a la semana.

También dispone de una práctica pantalla de alto contraste para ver la cantidad de pienso exacta que has servido, se ve perfectamente incluso en exteriores o cuando le da el sol directo.

Lo puedes adquirir en dos variantes: blanco nacarado y negro brillante combinado con acero inoxidable.

NUM’AXES: el más preciso y robusto

comedero con báscula de acero

De los tres mejores comederos con báscula electrónica para gatos este es el de mayor precisión a la hora de pesar el alimento.

Además se trata de un producto muy robusto y eso lo hace ideal para los gatos más traviesos. Está fabricado con acero inoxidable y cuenta con un tazón de gran capacidad en el que cabe más de medio kilo de pienso.

Por otro lado me parece un buen detalle que la pantalla esté retroiluminada con LEDs azules para facilitar su lectura por la noche. Esto lo hace uno de los comederos con báscula más completos que he probado y por tanto uno de mis favoritos.

Alternativas a los comederos con báscula para gatos

Los comederos con báscula integrada son una excelente y práctica opción para conseguir que cualquier gato adelgace.

A pesar de ello no son la única forma de lograrlo y hay determinados casos en los que un enfoque alternativo podría funcionar mejor. Te los mostramos por si se adecúan más a ti.

Cuchara con báscula integrada, ideal si tienes varios gatos

Cuchara medidora de piensoSi en tu casa tenéis dos o más gatos la opción del comedero con báscula integrada no es tan interesante porque necesitaréis uno para cada animal. De lo contrario no podrás controlar la cantidad de pienso que come cada uno o tendrías que ponerle de comer en tandas separadas con el consiguiente gasto en tiempo.

La cuchara con báscula soluciona este problema ya que te permite medir la cantidad de pienso exacta que sirves. Tan solo tienes que llenarla en el saco de pienso e ir vaciándola poco a poco hasta quedarte con la dosis que corresponde a cada uno de tus gatos.

Otra ventaja de la cuchara medidora de pienso es que te permite ajustar la dosis a la perfección. La precisión de estas cucharas es de 0,1 gramos así que me temo que tu gato no va a recibir ni una caloría de más. ¡Pobrecito!

Comedero programable y automático con medidor de pienso

Comedero programable para tu gato

Los comederos programables son muy populares entre los dueños de perros para darles de comer cuando se van fuera de casa o durante el horario de trabajo. Sin embargo no gozan de la misma fama entre los amantes de los gatos debido a que los felinos son animales que toleran mejor tanto la soledad como los cambios en los horarios.

Si eres de los que dejas solo a tu mascota con frecuencia pero quieres que adelgace creo que esta es una solución ideal.

Con un comedero programable tu minino recibirá la cantidad exacta de pienso que necesita a la hora que tu decidas, ni un gramo más.

La gran ventaja de estos comederos es que te puedes despreocupar durante días de la alimentación de tu gato ya que el comedero hace todo el trabajo. Conserva el pienso de forma hermética, lo pesa y lo sirve a la hora que lo programes. Incluso, con algunos modelos avanzados, podrás dar de comer a tu mascota a través de tu iPhone o Android.

Bestseller No. 2
Iseebiz Comedero Automático Gatos/Perros con Cámara HD Dispensador de Comida WiFi con App Control ,Visión Nocturna 6litros
  • Control desde teléfono,puede controlar el comedero automático en cualquier lugar, Se puede personalizar el tiempo de alimentación, alimentación científica,

Balanza de precisión y comedero

Una balanza de toda la vida es el método más tradicional y el utilizado por la mayoría de personas que tienen que pesar la comida de sus mascotas.

A nivel personal me gusta más el comedero con báscula integrada, pero puede haber casos concretos donde esta alternativa se ajuste mejor a tus necesidades.

En este caso la pareja la forman una balanza de precisión (con la que pesarás la ración de comida) y el comedero de toda la vida que más te guste. De plástico, metálico o de cerámica ya depende de ti y de que sigas los consejos que te hemos dado otras veces.

Mi recomendación es que aproveches la oportunidad y le pongas a tu gato un cuenco con sistema antivoracidad como los de NORTHMATE, para que tarde más tiempo en comer y se sacie más.

Otra ventaja de este sistema es que si ya tienes una báscula de precisión por casa la podrás aprovechar o, igualmente, puedes comprarla y utilizarla para tu cocina.

Bestseller No. 1
iitrust Básculas de Cocina, (500-0.01g) Balanzas de Comida pequeñas, Balanzas de joyería eléctricas,Pantalla LCD con retroiluminación, Acero Inoxidable, para Ingredientes, Joyería, Café
  • 【Precisión y alta precisión】Las balanzas con sistema de sensor de alta precisión lo hacen ideal para medir joyas, medicamentos e ingredientes de cocción con precisión refinada. le proporciona resultados instantáneos y precisos de 0.01g (0.001oz) a 500g.
Bestseller No. 2
GPISEN Báscula Digitales de Precisión,Balanzas de Portátiles, Báscula de Joyería,con Pantalla LCD y 7 Unidades,Plataforma de Acero Inoxidable, Función de Tara, para Cocinar, Café-500g x 0.01g
  • 【Función portátil】Su tamaño es de 12.5*7.5*2.0cm.No ocupa espacio en un armario y es fácil de llevar a todas partes Perfecto para drogas, oro, plata, monedas, joyas, gemas.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario