Arneses Julius K9 ¿qué los hace especiales?

por admin

Los arneses Julius K9 son la última moda en accesorios para perros, están por todas partes. ¿Está justificado este furor creciente de los últimos años o es algo pasajero?

Yo, que lo he probado todo, llevo utilizándolos varios años con mis perros y he testeado también las alternativas más populares. Por eso estoy listo para explicarte lo que los hace especiales: las claves de su éxito.

Además, te contaré porqué se venden como churros y cómo puedes escoger el mejor para tu perro.

Arneses Julius K9 ¿qué los hace especiales?

La historia de los arneses Julius K9 no es la que estamos acostumbrados a ver en empresas de éxito a nivel mundial. Se trata de una pequeña empresa familiar fundada en Austria por un matrimonio amante de los perros: Gyula ‘Julius’ Sebő y Anikó Bakos.

Al mezclar la afición por los canes con el talento inventor, en 1997 nacieron los arneses Julius-K9, un producto que ahora está presente en la vida diaria de millones de perros en todo el mundo.

¿Qué los hace especiales? ¿Por qué tienen tanto éxito? Te lo explico al detalle y te cuento cuales son los motivos por los que mis perros llevan uno cuando salimos a pasear. De este modo podrás comprender la presencia masiva que tienen en las calles y parques de todo el mundo.

Julius K9 respeta la anatomía de tu perro

Una de las características que hace especiales a los arneses Julius K9 (y para mí la más importante de todas) es que respetan la anatomía del esqueleto de tu perro de forma absoluta y distribuyen las fuerzas por todos los músculos del pecho.

Todo lo contrario de lo que hace un collar, que centra toda las fuerzas en la zona del cuello y puede provocar lesiones cervicales con facilidad.

Este hecho es de especial relevancia si tu perro es de una raza grande o muestra tendencia de forma habitual a tirar del arnés en los paseos. Más aún si se cumplen ambas premisas.

Arnés Julius-K9Los problemas cervicales en perros de gran tamaño son cada vez más habituales en las clínicas veterinarias. Una labor de prevención con el uso de un arnés respetuoso con el cuerpo de tu mascota evitará (o al menos retrasará) la aparición de estos problemas.

La distribución de las cargas al pasear suele pasar desapercibida en general, pero quiero recalcar que es muy importante desde el punto de vista de la salud articular de tu mascota. Piensa que son acciones repetidas varias veces al día a lo largo de diez, quince o veinte años.

Por otro lado, la ausencia de piezas metálicas es otro factor diferencial con respecto al resto de arneses. Al carecer de ellas se evitan situaciones peligrosas donde se puedan clavar en el cuerpo de tu perro cuando hace una fuerza superior a la habitual.

Máxima seguridad: Julius K9, el arnés de la Policía y el Ejército

Si tuviera que escoger el motivo principal que hace especial a un arnés Julius K9, para mí sería la seguridad.

El hecho de que en varios países sean el arnés escogido por Policía y Ejército me parece algo determinante y de lo que ningún otro arnés comercial puede presumir.

En mi caso, le doy mucha importancia porque salgo a correr con mi perro de forma habitual y pasamos por caminos donde hay personas y otros animales. Por ello, para mí es muy importante tener la tranquilidad y seguridad de que mi perro está bien sujeto y que nada inesperado puede pasar.

El arnés escogido por Policía y Ejército

Siempre debes poner de tu parte para evitar que se pueda escapar y ambos lo paséis mal. Recuerda cuando os contaba algunos consejos para sacar a pasear a tu perro en días de lluvia. Llevarlo con un arnés efectivo sería otro gran consejo para esos días.

Julius K9 están fabricados de forma sostenible en Europa

Vivimos rodeados de productos con una calidad muy cuestionable que en su mayoría son made in China. En ciertos accesorios para perros es inevitable pasar por el aro pues no queda alternativa, pero aún así siempre intento buscar la máxima calidad en los materiales utilizados para la fabricación de todos los accesorios o complementos.

Tras más de quince años de experiencia y cientos de accesorios para mascotas analizados, tengo claro que un producto de calidad superior debe estar fabricado en la Unión Europea o en Estados Unidos.

Otro de los puntos favorables, aunque esto siempre es subjetivo y depende de las prioridades del comprador, es que la producción se realiza de forma 100% sostenible.

Desde Julius-K9 dan prioridad al uso de mano de obra local, materiales de proximidad (hasta los cierres de plástico son hechos en Europa) con el fin de rebajar la huella de carbono. No es de extrañar por tanto que desde la marca afirmen que sus arneses duran toda la vida.

En el mundo actual en el que vivimos donde se compra y se tira con una frecuencia pasmosa, me encanta ver empresas que apuestan por la calidad y que no te quieren hacer comprar un modelo nuevo cada seis meses.

¿Cuál de los dos modelos de Julius K9 es mejor?

Arnés Julius-K9

Dentro de los arneses Julius K9 existen dos variedades:

  1. el modelo antiguo K9 Power
  2. el modelo nuevo IDC

Lo lógico es que creas que el modelo nuevo siempre será el más adecuado para tu mascota o el mejor, pero hay muchos fans de estos arneses que prefieren el K9 Power. ¿Cuál es el mejor para tu perro?

Julius-K9 IDC

Es el último modelo, con todos los avances tecnológicos de la marca a disposición de tu mascota.

El rediseño incluye mejoras como:

  1. Reposicionamiento de la correa del pecho para aliviar más la presión torácica
  2. Nueva forma para la hebilla que no causa problemas de movilidad en las patas delanteras
  3. Nuevos cierres de seguridad mejorados

Julius-K9 IDC

La mayoría de los cambios son positivos y a todos mis perros le sienta mejor el modelo IDC, algo lógico si tenemos en cuenta que Julius-K9 ha pasado más de 10 años investigando con miles de perros hasta lanzar este nuevo modelo.

Por eso te aconsejo adquirir este modelo (al menos como primera opción) para tu perro.

El arnés Julius-K9 IDC está disponible en Amazon (siempre con envío rápido) o bien en Zooplus a un precio que parte de los 13,99€.

Vista previaProductoPrecio
Julius-K9 16IDC - Power Harness Julius-K9 16IDC - Power Harness 26,98 EUR

Julius-K9 Power

Desarrollado en 1997 y a la venta durante más de veinticinco años con un éxito incomparable, el arnés Julius K9 Power sigue teniendo fans incondicionales.

¿Hay motivos de peso para que siga a la venta un arnés tan antiguo y que ya cuenta con una versión actualizada y, según la marca, mejorada?

Arnés Julius-K9 PowerPara entender la fidelidad a este modelo he preguntado a varios amigos que mantienen el modelo Power en sus perros. Su respuesta ha sido la misma en todos los casos:

el nuevo modelo no se ajustaba a la anatomía de sus perros tan bien como el Power, y además la impresión visual y el tacto parecía ser de menor durabilidad.

En mi opinión personal creo que no tiene lógica comprar el modelo Power antes que el IDC. Sin embargo, si ya tienes el Power y lo que te planteas es actualizar al nuevo, tampoco lo haría. El Julius-K9 Power no deja de ser un excelente arnés y las mejoras que da el nuevo modelo no creo que sean suficientes para justificar el gasto de una actualización.

Puedes adquirir el Julius-K9 Power también en Amazon y Zooplus a un precio que parte de los 17,99€.

Vista previaProductoPrecio
Julius-K9 16IDC - Power Harness Julius-K9 16IDC - Power Harness 29,19 EUR

Consejos para escoger la talla adecuada de arnés Julius K9

Una de las tareas más complicadas a la hora de comprar un arnés es acertar con la talla. Si nos quedamos cortos el perro sufrirá por ir demasiado apretado, mientras que si nos pasamos de talla podríamos lograr el efecto opuesto y el arnés no cumpliría su función de sujetar a tu perro con seguridad.

Para que no falles con la elección de la talla puedes seguir la tabla que te adjunto a continuación. Si pulsas en la talla puedes acceder al arnés concreto que necesita tu mejor amigo para ir cómodo y seguro.
TamañoCircunferencia del pechoPeso
Baby 129 a 36 centímetros1 a 3 kilogramos
Baby 233 a 45 centímetros2 a 5 kilogramos
Mini-mini40 a 53 centímetros4 a 7 kilogramos
Mini49 a 67 centímetros7 a 15 kilogramos
Talla 058 a 76 centímetros15 a 25 kilogramos
Talla 163 a 85 centímetros23 a 30 kilogramos
Talla 271 a 96 centímetros28 a 40 kilogramos
Talla 382 a 115 centímetros40 a 70 kilogramos
Talla 496 a 138 centímetros70 a 90 kilogramos
La única consideración a tener en cuenta es que la medición del pecho has de realizarla a unos 7cm de distancia desde detrás de las patas delanteras en perros adultos, y a 3cm de distancia en cachorros.

En el caso de que tu perro entre dentro de dos posibles tamaños (por ejemplo si su pecho mide 68 centímetros), escoge aquella talla cuyo peso esté más equilibrado en el rango propuesto.

Imitaciones de Julius K9: así las puedes identificar

Diferencias entre un arnés falso y uno verdaderoUno de los factores más obvios para deducir que un producto está triunfando en el mercado de accesorios para perros son las imitaciones o copias chinas. En el caso de los arneses Julius-K9, las falsificaciones ya están por todas partes.

Sin embargo, es posible que te surja la duda: ¿merece la pena pagar más por el producto original o un arnés clónico hace la misma función?

Para resolver esta duda varios amigos me han dejado sus arneses copiados, comprados en el famoso bazar chino AliExpress. Me he tomado mi tiempo para compararlos y analizarlos y, a pesar de que ya me habían advertido que eran muy diferentes a los originales, lo cierto es que me ha sorprendido la gran diferencia que existe entre unos y otros.

A tu perro no le va a gustar nada la copia

En productos cuyo precio es de cientos o miles de euros y la copia vale diez veces menos, se puede llegar a entender que haya quién escoja esta vía. Sin embargo, estos arneses tienen precios asumibles para todo el mundo, por lo que no tiene ningún sentido comprar una falsificación o una copia cuya calidad ni siquiera se aproxima al original.

Quién más lo sufrirá será tu mascota: los bordes, las correas y las costuras no molestan en el original. En cambio, le pueden hacer rozaduras y causar molestias en la piel si utilizas una falsificación, sobre todo si es un perro que tira bastante del arnés en los paseos.

Aprende a distinguir un Julius K9 original de una falsificación

La calidad de las imitaciones sigue creciendo con cada año que pasa, y no me refiero solo a los arneses para perros como el Julius K9.

Cualquier producto exitoso tiene sus copias chinas a una fracción del precio y con una estética igual o al menos muy parecida. Entonces, ¿cómo podemos distinguir un Julius K9 original de su hermano asiático? 

Aprende a distinguir un Julius-K9 falso

Puntos a revisar para distinguir un Julius-K9 original de una copia:

  1. En los arneses de talla 0 a 4, falta la cinta que va por encima del cierre de caucho.
  2. Al lado de la anilla no está el logotipo de Julius-K9.
  3. La impresión del texto no es adecuada, en las copias es más grande o más pequeña.
  4. Las falsificaciones tienen un cosido de baja calidad, con un pespunte irregular.
  5. Una hebilla original siempre tiene la marca Julius-K9 (en los modelos posteriores a 2017).
  6. De nuevo, en la hebilla, los pespuntes son irregulares y la superficie no es agradable al tacto.
  7. Falta el logotipo “IDC by Julius-K9”.

Si tienes ambos arneses delante es muy sencillo distinguirlos. Con solo tocarlos notarás la diferencia en la calidad percibida al tacto, sobre todo en las costuras y los bordes.

En cambio, si no puedes manipularlos y has de guiarte solo por la vista, tendrás que fijarte en los puntos que te hemos indicado para poder distinguirlos. ¡No caigas en la trampa!

Conclusión sobre los arneses Julius K9

Cuando una empresa lleva más de veinticinco años siendo líder indiscutible de su mercado es porque las cosas se hacen bien, creo que eso no lo puede dudar nadie.

En el caso de Julius K9, la opinión tanto de expertos como de los dueños de perros en general es unánime acerca de aquello que los hace especiales: se trata de un arnés resistente, seguro y cómodo como ningún otro.

A todos estos factores se une el otro motivo necesario para que su popularidad sea la que disfruta: su buen precio.

Si tenemos en cuenta todo el dinero que se va en una mascota a lo largo de un año (en comida, juguetes o veterinario), el gasto que supone un arnés como este es muy bajo en comparación. Máxime si tenemos en cuenta que, salvo excepciones, duran para toda la vida.

y tú ¿los has probado? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. Si hay otro que te guste más dinos cuál es, así podremos probarlo y escribir sobre él para ayudar a todo el mundo.

Julius-K9 16IDC-P2+ IDC Power Harness con la Cerradura de Seguridad, Tamaño 2, Negro
  • circunferencia torácica: 71-96 cm; peso del perro: 28-40 kg
  • Un arnés para perros que garantiza la máxima libertad de movimiento.
Julius-K9 16IDC - Power Harness
  • circunferencia torácica: 71-96 cm; peso del perro: 28-40 kg
  • Un arnés para perros que garantiza la máxima libertad de movimiento.
Rebajas
Julius-K9 16IDC - Power Harness
  • circunferencia torácica: 63-85 cm; peso del perro: 23-30 kg
  • Un arnés para perros que garantiza la máxima libertad de movimiento.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario