Aceite de salmón para tu perro, por qué deberías darle Omega-3

por admin

Si te preocupa la salud de tu perro ya habrás escuchado hablar sobre los suplementos de Omega-3 y Omega-6 para prevenir enfermedades. Te contamos por qué deberías darle a tu mascota este aceite de pescado.

Hay estudios científicos que ya han demostrado que mejora la salud y reduce los dolores en perros.

La importancia de los ácidos grasos omega-3 y omega-6 para tu perro

La mayoría de los perros tienen una carencia de ácidos grasos Omega importante. Lo normal es que suceda por una alimentación insuficiente en nutrientes, pero podría haber otras causas.

Las deficiencias en ácidos grasos omega-3 y omega-6 pueden causar inflamación de bajo grado y enfermedades crónicas en tu mejor amigo. ¡No dejes que esto ocurra!

Omega-3, el más importante

El Omega-3 es el ácido graso más conocido, publicitado y utilizado en el mundo canino. Sucede porque es un ácido graso esencial que previene la inflamación celular.

Esta actuación evitará la formación de nuevas enfermedades en tu mascota y mejorará su bienestar.

Como te decía, está considerado como un ácido graso esencial. Esto significa que tu perro lo necesita pero no puede fabricarlo por su cuenta.

Suplementa a tu perro con aceites esenciales omega-3El ácido linolénico es la base de todos los ácidos grasos de esta clase. De esta base derivan los seis tipos de ácidos grasos esenciales que hay:

  1. Alfa-linolénico
  2. Eicosatetraenoico
  3. Docosapentaenoico
  4. Docosahexaenoico
  5. Estearidónico
  6. Eicosapentaenoico

Síntomas de deficiencia de ácidos grasos en tu perro

Si tu perro no consume suficientes de estos ácidos grasos puede sufrir un envejecimiento precoz, enfermedades inflamatorias o degenerativas e incluso la pérdida del pelaje.

Todos los perros pierden pelo con el cambio de las estaciones, hay algunos trucos que te ayudarán a evitarlo. Esto es normal en ciertos casos. Sin embargo, existe la posibilidad de que suceda por una carencia en ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6.

Mi consejo es que durante unos días revises con mayor detalle a tu perro. Así podrás determinar si tiene una posible deficiencia de Omega-3.

La falta de Omega-3 es muy común en la actualidad por la baja calidad de los alimentos para perros.

Los síntomas comunes de una deficiencia de Omega 3 en todas las razas son:

  1. Uñas que se rompen con facilidad
  2. Dolor en las articulaciones al subir o bajar escaleras
  3. Piel con picores
  4. Pelaje seco
  5. Cansancio físico

Beneficios de darle ácidos grasos omega a tu perro

Suplemento para perros de omega-3Los beneficios de dar suplementos de omega-3 a tu perro están más que demostrados. Su utilización mejora una gran variedad de indicadores de salud:

  • Prevención de enfermedades: disminuye en gran medida las posibilidades de que tu perro contraiga una infecciones en la piel o en los oídos. Además, el sistema inmune se ve reforzado y por tanto esto repercute en un descenso del riesgo de contraer enfermedades. Se trata de un potente antioxidante que actúa de forma natural.
  • Mejora estética y funcional: si te gusta que tu perro tenga un buen aspecto, necesitarás suplementarlo con omega-3 y omega-6. Hacerlo optimiza la calidad del pelaje, el tono de la piel y la fuerza de las uñas. Todo esto contribuye a que tu mejor amigo viva mejor, esté más sano y luzca un aspecto sano y envidiable.
  • Tratamiento contra alergias tópicas: si tu perro tiene la mala suerte de padecer alergias y notas que se rasca con mucha frecuencia, entonces no te lo pienses. La suplementación con Omega-3 hará que los picores se reduzcan e incluso desaparezcan. Dejará de hacerse heridas al rascarse con más fuerza de la debida por la desesperación.

Te recomiendo el complemento omega-3 y omega-6 en formato líquido, más fácil de dar a tu perro que las cápsulas. También disponible disponible en la marca Beaphar, que solemos recomendar.

Doxel 4all-500ml Aceite para Perros| Suplemento Natural | Sistema Inmunitario Reforzado| Articulaciones sanas| Pelo Brillante| Piel Sana| Ácidos grasos Omega 3 6 9| Vitamina E| Alergias Perro|Natural
  • DOXEL 4ALL es el suplemento nutricional natural para tu perro. Desarrollado a base a productos 100% naturales y aceites vegetales no genéticamente modificados (no OGM). No contiene subproductos animales, ni cereales; sin colorantes ni conservantes. Formulado por veterinarios y nutricionistas y fabricado en su totalidad en España. Hecho a base de aceite de camelina prensado en frío obtenido a partir de nuestras propias plantaciones y variedades de la misma. Es el suplemento natural ideal para:

La dosis correcta de Omega-3 y Omega-6 para cada perro

Suplementos de omega para tu perroAcertar con la dosis de Omega 3 para cada perro es importante. Aunque la mayoría de animales tienen carencias en este tipo de ácidos grasos, un exceso también es contraproducente.

La fórmula para calcular la cantidad de ácidos grasos que necesita tu perro es la siguiente: 30 miligramos al día por cada kilo de peso. Es decir, si tu perro pesa 30 kilogramos, deberías administrarle 900mg de ácidos grasos omega una vez al día.

Si has comprado formato cápsulas, debes revisar el contenido para hacer el cálculo. En el caso del líquido, el fabricante suele especificar la cantidad de ácido graso que sale con el dispensador.

¿Tiene peligro la suplementación con ácidos grasos?

El problema de salud más frecuente es que tu perro gane un poquito de peso. Esto sucede porque los ácidos grasos suponen un aumento calórico en su dieta. Si te empieza a pasar reduce en unos gramos la ración diaria de comida, será suficiente para contrarrestar este problema.

Es aconsejable llevar un registro semanal del peso de tu perro. ¿Cómo hacerlo? Pésate sin él y justo después con tu perro en brazos, resta ambas cifras y… ¡listo!

Otra complicación de menor importancia es que tu perro tenga algo de diarrea tras la inclusión de más Omega-3 en su día a día. Si tu perro experimenta este problema la solución pasa por aumentar la dosis poco a poco en lugar de emplear desde el principio la dosis recomendada.

Suplementación de Omega 3 en función de la edad de tu perro

Los perros tienen distintas necesidades de ácidos grasos en función de la edad.

Si no quieres darle Omega-3 toda la vida, puedes administrárselo solo en algunas etapas más críticas como es el crecimiento o la vejez.

Mi consejo es que la suplementación con un complemento de Omega-3 y Omega-6 aumente un 5% de lo recomendado cada año de vida a partir de los 5 años.

Ácidos grasos para cachorros

Acidos grasos omega para cachorrosEl omega-3 y omega-6 son una ayuda esencial para el crecimiento de un cachorro. Estos compuestos esenciales contienen el ya mencionado ácido docosahexaenoico (DHA) que ayuda al desarrollo del cerebro.

Una correcta proporción de ácidos grasos en la dieta contribuirá a un crecimiento saludable de tu cachorro.

Complementar una alimentación como la que recomendamos para los cachorros con los ácidos grasos esenciales Omega-3 logrará una juventud óptima en tu pequeño. Evitarás posibles enfermedades y disfrutará de esta etapa en su plenitud.

Ácidos grasos esenciales para perros adultos

La recomendación más importante en esta fase se produce cuando una perra está preñada o ha dado a luz.

Las madres recientes se benefician de este tipo de ácidos grasos por el incremento en las necesidades de ácidos grasos de su organismo.

Además, se recuperarán antes del parto y la producción de leche se verá aumentada en cantidad y calidad.

Acidos grasos para perros ancianos o senior

Uso de ácidos grasos Omega-3 en perros ancianosCuando tu perro se adentra en la vejez, todo lo que podamos hacer por aliviarle las molestias típicas de la edad irá a favor de que viva más y mejor.

Darle un complemento de omega-3 y omega-6 hará que su sistema inmune se vea reforzado y no tenga tanta facilidad a contraer enfermedades. Conviene ser previsores en este sentido.

Conclusiones sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y omega-6

Suplementar siempre es una opción, nunca una obligación.

La excepción a esta regla solo viene dada si tu veterinario considera que tu perro debe recibir suplementación por una cuestión de salud.

Sin embargo, suplementar a tu perro con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 es, en mi opinión, muy recomendable para su salud, sobre todo si tu perro es un cachorro o pasa de los diez años de edad.

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario